¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos?

Cada vez son más las personas que deciden realizar transferencias bancarias a Estados Unidos. Sin embargo, se preguntan: ¿cómo enviar dinero de México a Estados Unidos?

Existen empresas de envío de dinero de alcance mundial a tu disposición para que transfieras de manera segura, y tu dinero llegue a su destino. Algunas de estas son WesternUnion y Xoom (unservicio proporcionado por PayPal).

A continuación te mostraremos los pasos que debes llevar a cabo si estas por transferir de México a USA. ¡Comencemos!

Cómo-enviar-dinero-de-México-a-usa

¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos?

¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos? Diariamente miles de personas realizan envío de dinero a familiares y amigos.

Lo hacen además para el pago de sus servicios, como la luz y el agua. En esta sección te daremos a conocer diversas plataformas para mandar dinero a USA. Veamos.

¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por MoneyGram?

¿Cómo transferir de México a USA? Con MoneyGram puedes enviar dinero en persona o en línea a cualquier parte del mundo (en este caso a Estados Unidos), al hacer unos cuantos clics desde la comodidad de tu hogar.

La persona solo tiene que recibir dicho monto en algunas de las entidades físicas en efectivo o que lo reciba a través de una transferencia bancaria.

Los datos que le proporcionas a esta plataforma son confidenciales, así que puedes estar tranquilo, porque tanto tu información como tu dinero están en manos de una red global con buena reputación.

Envió de dinero en línea

  1. Selecciona la persona a la que deseas enviar el dinero. Para que envíes dinero desde México mediante MoneyGram, solo debes seleccionar el destinatario y el país donde se encuentra y cómo quieres que reciba el dinero que le girarás.
  2. Forma de pago. MoneyGram te permite enviar dinero a cualquier parte, bien sea por internet (tarjeta de crédito o débito) o en persona a través de tu cuenta de banco.
  3. Transfiere al extranjero. Proporciona tus datos personales, de esta manera MoneyGram podrá verificar que eres el dueño de la cuenta.
LEER  Chase Bank cerca de mí: ¿dónde puedo encontrar uno?

Después revisa que la información que hayas colocado sobre el destinatario sea la correcta. ¡Eso es todo!

Envió de dinero en persona

  1. MoneyGram cerca de ti. Encuentra un MoneyGram cerca de tu territorio y acude a este.
  2. Requisitos. Lleva contigo tu identificación personal para que puedan realizar el proceso.

Proporciona también el nombre del destinatario, y con esto es importante que les des el mismo nombre que aparece en su identificación y en su domicilio; y la cantidad que deseas enviar más la recarga adicional por el envío.

  1. Información requerida. Presenta al agente de esta sucursal la información que te soliciten.
  2. Notificación de envío de dinero. Hazle saber a la persona que le consignaste el dinero acordado, y envíale el número de referencia; ese número es clave para que pueda retirar.

Transferencia de dinero a cuentas bancarias

  1. Envía dinero al extranjero. Transfiere dinero a un destinatario de forma rápida. Solio tienes que pulsar donde dice depósito en cuenta. Este proceso puedes hacerlo cualquier día de la semana a la hora que prefieras.
  2. Sucursal más cercana. Dirígete a la agencia MoneyGram más cercana a tu domicilio y envía por medio de ella el dinero a tu familiar para que le llegue a su cuenta bancaria.
  1. Dinero de forma confiable. Sea en línea o presencialmente, con MoneyGram puedes enviar sin ningún tipo de inconveniente dinero de México a Estados Unidos.

¿Cómo enviar dinero de México a EE.UU. por WesternUnion? 

¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por WesternUnion? 

WesternUnion es otra de las formas en que puedas enviar dinero desde México a tus seres queridos que residen en territorio estadounidense. Y lo mejor de todo es que por lo general tu familiar o amigo puede cobrarlo en unos pocos minutos.

LEER  ¿Está abierto Wells Fargo hoy? (Horarios)

Si estas en México y deseas transferir dinero a una persona que vive en USA, WesternUnion te permite hacerlo de manera fácil y confiable.

Los pasos que debes seguir para el envío de dinero en efectivo son los siguientes:

  • Encuentra un agente en México cerca de ti.
  • Proporciona una identificación con fotografía.
  • Nombre completo del destinatario o beneficiario a quien enviarás el dinero.
  • Ten claro la ciudad y el estado de USA a la que enviarás la cantidad.

Importante: aquí se muestran algunas de las preguntas frecuentes que podrían surgirte antes o durante la remesa.

¿Cómo mandar dinero de México a USA por Xoom?

Xoom es un servicio proporcionado por PayPal, que ayuda a que tus transferencias se realicen de forma rápida y sencilla de México a Estados Unidos.

¿Qué aspectos o requisitos debes tener en cuenta?

  • Envía dinero a cualquier tarjeta de débito o crédito. Deposita a una cuenta bancaria de USA con el número de la tarjeta de débito de la persona a la que estés por despacharle el monto.

El depósito al destinatario se ejecutará en unos cuantos minutos. Algo que debes tener en consideración es que por cada depósito, pueden aplicarse cargos o retenciones.

  • Para enviar dinero con Xoom es importante que inicies sesión en tu cuenta de PayPal habitual, o que crees una cuenta Xoom.

Inmediatamente, ingresa tu nombre y un email. Después, específica la cantidad de dinero que estás por mandar, el nombre del remitente y en qué parte de los Estados Unidos lo recibirá la persona.

  • Si quieres depositar de forma bancaria a EE.UU. debes proporcionar la cantidad que deseas enviar; y elegir entre 2 opciones: depósito bancario o depósito a una tarjeta de débito.
LEER  Número de teléfono del banco Wells Fargo

Como-enviar-dinero-de-México-a-Estados-Unidos

Selecciona un banco de Estados Unidos, bien sea Bank of America o Chase, por ejemplo. Luego, añade el número de la cuenta del beneficiario o el de la tarjeta de débito y procede a realizar el pago.

Recuerda que si estás por hacer un envío de dinero, ten en cuenta que por este te exigirán una recarga o tarifa adicional al monto real.

¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos? Tienes a tu disposición MoneyGram, WesternUnion y Xoom (servicio de PayPal). Es importante que antes de realizar la transferencia bancaria o depósito, hables con el destinatario, de esta manera podrás tener a la mano todos los requerimientos necesarios, como su nombre completo.