Requisitos para abrir cuenta en Bank of America

Requisitos para abrir cuenta en Bank of America

Si te has preguntado, ¿qué banco es mejor para abrir una cuenta bancaria? Abrir cuenta en bank of America es una de las mejores opciones si eres estadounidense, residente o extranjero fuera de USA.

Tener una cuenta bancaria es beneficioso si quieres manejar una nómina, hacer pagos, transferir dinero, ahorrar y más. Por eso ¿qué se necesita para abrir una cuenta en el Banco de América? Veamos.

Formas de abrir cuenta en Bank of America

Bank of America (BOFA) es un banco estadounidense con sucursales en más de 40 países. Para poder brindarte sus productos y servicios cuenta con 5 600 centros financieros y más de 16 000 cajeros automáticos.

Y para abrir cuenta en BOFA tienes dos opciones. La primera es dirigirte a una de sus sucursales, si no sabes cuál es la sucursal más cercana a ti, puedes ingresar aquí y localizar un centro financiero.

Al estar allí podrás solicitar hablar con un representante para hacer apertura de cuenta. Pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes hacerlo desde casa con tan solo unos cuantos clics.

Para ello debes ingresar al sitio web y elegir entre una cuenta de cheques, una cuenta de ahorros, un certificado de depósito (CD) o una cuenta individual de jubilación (IRA).

Cuando te decidas por la que más se ajuste a tus necesidades, debes completar la información requerida, escoger las características y provisión de fondos.

Tu proceso lo concretarás al recibir un correo electrónico informándote que la solicitud ha sido recibida y otro email notificándote que tu solicitud de cuenta ha sido aprobada.

Requisitos para abrir cuenta en Bank of America

Los requisitos para abrir una cuenta en BOFA son los siguientes:

  • Número de Seguro Social
  • Certificado de residencia actual
  • Dirección de correo electrónico
  • Disponer de un depósito inicial para realizar a tu nueva cuenta en BOFA
  • Información personal del segundo solicitante, si corresponde
LEER  ¿Está abierto Wells Fargo hoy? (Horarios)

Estos requisitos debes tenerlos a la mano si deseas abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet.

¿Cuánto es lo mínimo para abrir una cuenta?

El monto mínimo para hacer apertura de una cuenta Advantage SafeBalance en Bank of America es de $25 y para cuentas Advantage Relationship y Advantage Plus, $100.

Sin embargo, estas tasas están sujetas a cambio.

Pero, seguro te preguntarás, ¿cómo puedo realizar un depósito inicial en una cuenta que acabo de abrir?

Puedes transferir dinero desde tu cuenta en otro banco, utilizar tu tarjeta de débito, un cheque o un giro postal. Además esta transferencia no la harás hasta que tu cuenta sea aprobada.

También lo puedes hacer desde una tarjeta de débito que ya tengas de BOFA.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de América desde el exterior?

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America siendo extranjero? Abrir una cuenta en Banco de América no es un procedimiento fácil, la primera razón de ello es que para hacerlo necesitas del SSN (Número del Seguro Social).

A pesar de eso y de las limitaciones que se abren por no tener este documento, sí es posible hacerlo.

Para empezar debes hacer solicitud del ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) o lo que es lo mismo el Numero de Identifiación Fiscal del Contribuyente.

Este documento es emitido por el IRS (Servicio de Impuestos Internos, en español) y, entre otras cosas, sirve para aquellos que no reúnen los requisitos necesarios para tener un número de Seguridad Social.

Con él podrás abrir una cuenta en Bank of America con mayor facilidad.

LEER  Número de teléfono del banco Wells Fargo

¿Cómo abrir cuenta bancaria a un menor?

Cuando se habla de cuantas bancarias para niños, se prefieren las cuentas de ahorros, ya que generan intereses y la configuración de esta no permite sacar todo el dinero de una sola vez, a menos que se pague un cargo adicional.

Para saber cómo abrir cuenta bancaria a un menor en BOFA debes dirigirte a este enlace donde verás 2 tipos de cuentas: Cuenta Minor Savings y la Cuenta de ahorros en custodia para niños (UTMA)

La primera requiere de un pago inicial de $25 y sin saldo mínimo, su titular será una conjunta entre el tutor y el niño.

En una UTMA el titular será el padre/tutor hasta que el menor cumpla 18 años, además se requiere un depósito inicial de $100 y un saldo mínimo de $500.

¿Cómo hacer una cita en BOFA en español?

Primero, debes dirigirte a Bank of America en español donde podrás programar una cita. Te aparecerán diversos temas de los que puedes hablar: financiamientos , cuentas corrientes y ahorros, inversiones y más.

Aunque el tema del que quieras hablar no aparezca, puedes concertar la reunión con un representante de la banca que te pueda guiar en el proceso.

Luego, en el lado derecho aparece las opciones de registrarte y de administrar/volver a reservar cita, donde tendrás que ingresar tu correo electrónico o un código de confirmación para encontrar una cita en un momento adecuado para ti.