¿Cuánto vale un lingote de oro actualmente?

 

Cuánto-vale-un-lingote-de-oro

El oro no tiende a devaluarse y ofrece rentabilidad, por eso es lógico preguntarse, ¿cuánto vale un lingote de oro?

La crisis económica que enfrenta el mundo es cada vez mayor, y muchos inversionistas ven la ocasión como una oportunidad para obtener ingresos. Y no es para menos, ya que según cifras oficiales, se alcanzó un nuevo techo histórico en el valor del oro.

La pérdida de confianza en el dólar y la aparición de nuevas cripto-divisas como el Bitcoin, refuerzan la necesidad de buscar estabilidad en activos tangibles. Analicemos más del tema para comprender como se mueve el mercado.

¿Cuánto vale un lingote de oro?

Para responder a esta pregunta es necesario que primero respndamos, ¿Cómo se calcula el peso del oro? Cuanto pesa un lingote de oro y luego cuánto vale para entender por qué se fija dicho valor. Veamos.

¿Cómo se calcula el peso del oro?

La unidad de medida global que te permite contabilizar la densidad y el valor del oro es la Onza Troy.

Se sabe que los romanos fueron los pioneros en usar esta medida y posteriormente todos sus aliados europeos. Existen muchas modalidades de tamaño y peso del oro, la más conocida es la barra de oro.

Por eso, resultan las más comercializadas entre los consumidores promedio y pesan 1gr cada una, o lo que es igual a 0.033 onzas troy. Sin embargo, su tamaño hace más difícil su producción para la maquinaria.

Lo que ocasiona que su valor se duplique en muchos casos dependiendo de la cantidad de oro que posea cada una.

¿cuánto pesa un lingote de oro?

El tamaño y peso del lingote de oro estándar denominado Good Delivery es de 400 onzas troy, es decir; 12.44 Kg y con las dimensiones 17.78 cm x 9.21 cm x 4.45 cm., según la demanda estándar de los comercios de oro en New York.

LEER  Licencias y permisos para abrir un negocio

Sin embargo, las recientes operaciones de compra-venta de oro de China, han ocasionado que la forma tradicional sea reemplazada por lingotes de oro de 1Kg. El formato y el tamaño de este último es mucho más comercial, ya que es más fácil de almacenar y al pequeño comerciante le facilita el transporte.

Tanto así, que ahorristas y consumidores promedio están accediendo cada vez más al mercado del oro.

¿Cuál es el precio del oro en USA actualmente?

El precio del oro en USA para agosto del 2021 es de 57.19$ por gramo en la categoría de 24k., teniendo esto presente, ¿cuánto vale un kilo de oro?

57.19$  x 1000g = 57,190.00$.

Y ¿cuánto vale un lingote de oro? El lingote estándar de 12.44 Kg x 57,190.00$ = 711,443.6$.

Si deseas saber ¿cuánto vale la onza de oro?

1 onza troy pesa 31.1g x 57.19$ = 1778.61$.

Los valores del mercado pueden verse en la siguiente tabla:

Cuánto-vale-un-lingote-de-oro-tabla

En el mercado de oro o Gold Pool más grande del mundo es donde se fija el precio del oro internacional en sus diferentes presentaciones, tamaños y categorías.

Su influencia es la más grande e importante a nivel mundial, además del centro de Asociación de Mercado Libre de Lingotes de Oro en Londres (LBMA). Por eso, es entendible que sean ellos quienes tienen la responsabilidad de fijar e informar los precios spot del oro.

¿Qué tan rentables son las inversiones en oro?

Ahora que sabes cuánto vale un lingote de oro, puedes apreciar el valor que tienen las inversiones en este mercado. Es estable y parcialmente libre de riesgos, para asegurar los ahorros.

LEER  ¿Cómo puedo comprar casa en México desde Estados Unidos?

Y esto se debe a que el valor del oro no tiende a disminuir, sino que se mantiene por encima de la inflación. Es tanto así, que tampoco se ve afectado por las caídas de monedas como el dólar o el euro, sino al contrario, las crisis financieras lo van fortaleciendo.

La crisis mundial de la pandemia ha causado un impacto importante en la cotización del oro, alcanzando su máximo histórico al colocarse por encima de los 2000$ por onza.

Además, quienes invierten en oro saben que no siempre es necesario comprarlo de manera física, pues existen certificados, fondos de inversión o warrants que dan garantía de la existencia del oro tangible almacenado en bóveda.

Gracias a que los países y los bancos respaldan su moneda con el oro de sus reservas, permiten que pueda estar desvinculado de este modelo económico.

Si tienes poco dinero para invertir, aun puedes intentar aumentarlo. ¿Cómo? Abriendo una cuenta de ahorros de alto rendimiento, para guardar tu fondo de reserva, negociar con Bonos del Tesoro o negociar fondos mutuales; son otras alternativas al oro.