Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Wells Fargo? ¿Estabas al tanto de que esta entidad bancaria ofrece uno de los mejores servicios en Estados Unidos actualmente?

Así es, los bancos de Wells Fargo ponen a disposición excelentes servicios y seguridad brindada a los clientes. Además de que las tasas de interés son relativamente bajas.

Algunos de los requisitos que debes tener contigo antes de la apertura de una cuenta es el Número de Seguro Social (SSN) vigente. Más adelante conocerás cuáles son otros requerimientos.

Por otra parte, esta compañía de servicios financieros facilita la oportunidad de llevar a cabo todas tus gestiones, bien sea en línea o en persona en una sucursal local.

Igualmente, te ayudan a resolver tus dudas, ofrecen préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, financiamientos y mucho más.

¿Cómo pedir una cita en Wells Fargo?

  • Programa tu cita para que puedas reunirte con un representante bancario (puedes programarla con hasta 42 días de anticipación).
  • Se te enviará un correo electrónico confirmándola.
  • Imprime y lleva la confirmación de esta. Si no recibes un correo, puede que recibas una llamada telefónica de un representante bancario corroborando tu cita.

También tienes a tu disposición la app de Wells Fargo para una mayor comodidad. Solo tienes que ubicar Menú en la barra inferior y hacer clic en la sección Ayuda y Asistencia.

Después selecciona Haga una cita y proporciona la siguiente información:

  • Motivo de visita.
  • Selección de una sucursal (de ser posible la que quede más cercana a tu domicilio).
  • Ubicación actual.
  • El sistema arrojará una lista de sucursales; selecciona una y pide tu cita.

Wells-fargo

¿Cómo abrir cuenta en Wells Fargo?

Para esta institución financiera, la experiencia del cliente es su máxima prioridad. Es por ello que para abrir una cuenta Wells Fargo es necesario que tengas contigo ciertos requisitos:

  • Identificación o licencia de conducir, identificación estatal o tarjeta de matrícula.
  • Número de Seguro Social (SSN) vigente o Número de Identificación Fiscal, pasaporte y el ID card.
  • Información personal como tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
  • Depósito inicial de 25 $ para poder abrir tu propia cuenta bancaria en línea o en persona.
  • Comprobante o certificado de domicilio en Estados Unidos que pruebe que resides allí. A dicha residencia será enviada tu tarjeta de débito cuando hayas finalizado el proceso de apertura.
LEER  FirstBank Puerto Rico servicio al cliente

Si deseas llevar a cabo tus trámites presencialmente, aquí podrás encontrar disponibilidad y horarios sobre la sucursal más cercana a tu vivienda.

¿Cómo abrir cuenta en Wells Fargo en línea?

Ahora bien, ¿cómo puedes abrir una cuenta en Wells Fargo online?

  1. Entra directamente a la página web.
  2. Ten todos tus requerimientos a la mano antes de iniciar la tramitación. Esto se debe a que la aplicación solamente dura 10 minutos para configurar una cuenta.
  3. Suministra los siguientes datos: Número de Seguro Social, Número de Identificación personal del Contribuyente (ITIN), Número de cuenta, de préstamo o de tarjeta de débito/ATM.
  4. Presiona el botón Continúe.

Si lo que quieres es abrir una cuenta de cheques, lo único que debes hacer es elegir la opción más adecuada para ti.

Y, si es cuenta ahorro, puedes ingresar aquí, de esta manera conocerás cuáles son sus características.

Cuenta de ahorro para niños

Enséñale a tu hijo desde muy temprana edad a que sea responsable. Una manera es al inculcarle buenas costumbres financieras y aspectos básicos del ahorro. Al hacerlo estás creando en él buenos hábitos que pueden durar toda la vida.

Si estás pensando en abrir cuenta de ahorro en Wells Fargo para tu niño, tienes las siguientes opciones:

  • Cuentas de titularidad conjunta. Tu pequeño puede usar la cuenta mientras tú estás al tanto de la actividad que realiza.

Tanto él como tú podrán realizar depósitos y retiros cada vez que así lo requieran. Pero ten presente que él tendrá acceso a la banca de Wells Fargo cuando cumpla los 13 años de edad.

  • Cuenta a nombre de menores. A través de esta opción, tu primogénito podrá acceder a su cuenta bancaria cuando cumpla los 18 años de edad.
LEER  Bank of America Atención en español (horarios y cuentas)

Antes de eso, solo tú puedes efectuar deposititos y retiros, así como vincular la cuenta y tener a disposición la tarjeta de débito de dicha entidad financiera.

Claro, si lo que quieres es que él lleve a cabo estos procedimientos antes de que cumpla su mayoría de edad, debes efectuar la solicitud y cambiar a tu hijo a la cuenta de titularidad conjunta.

  • Cuentas en Virtud de la Uniform Transfers/Gifts to Minors Act (Ley Uniforme de Transferencias/Donaciones a menores) (UTMA/UGMA, por sus siglas en inglés).

Esta cuenta es para aquellos adultos que le proporcionen a un menor de edad un regalo o herencia de la que solo podrá gozar cuando cumpla su mayoría de edad.

De estos fondos solo tendrá accesibilidad una persona adulta.

Abrir cuenta sin ser residente

Los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero son los que se muestran a continuación:

  • Pasaporte, así como tu tarjeta de residencia, visa de trabajo o identificación de estudiante (en caso de que lo seas).
  • Estadía de negocios o de turista y tu identificación.

Wells Fargo ofrece un servicio telefónico completamente gratuito para resolver cualquier duda que tengas.

Edificio-wells-fargo-usa

En los códigos de acceso internacional solo debes consultar si se halla el número de teléfono de tu país para que puedas comunicarte con atención al cliente. Recuerda además que los países se encuentran ordenados de la A a la Z.

Ahora bien, ¿y si el número de teléfono de tu nación no se encuentra disponible? Significa que no se proporciona la opción para realizar llamadas gratuitas.

En ese caso puedes llamar al siguiente número: 775-335 -1115 (en inglés) y seguir las instrucciones.

LEER  ¿Cómo puedes activar una tarjeta de débito?

¿Cuánto es lo máximo que puedo retirar de un cajero de Wells Fargo?

El límite de retiro diario es de $ 300. Sin embargo, este monto puede variar debido al tipo de cuenta que estés por optar.

Para evitar dudas o inconvenientes, pregúntale a tu representante bancario cuál es el límite de retiro a través de cajeros automáticos. Asimismo, el límite diario para realizar compras con tu tarjeta de débito.

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de débito?

Para saber cuáles son las exigencias, llama al 1-877-727-2932. Los representantes bancarios están a tu disposición las 24 horas del día.

Y, para realizar la activación de tu tarjeta, tienes 3 maneras de llevarlo a cabo:

1) Activando en línea tu tarjeta Wells Fargo.

2) Llamando al 1-877-294-6933.

3) Puedes realizar la activación de la tarjeta de débito con tu número de identificación personal o PIN en cualquier cajero Wells Fargo.

Pero ¿qué pasa si no dispongo de un PIN? No te preocupes porque se te enviará uno por correo postal.

¿Cómo puedo checar mi cuenta en Wells Fargo?

Para checar tu cuenta Wells Fargo, es importante que te inscribas y establezcas un usuario y una contraseña, para estar al tanto de los movimientos de tus cuentas bancarias.

No obstante, si ya dispones de tu usuario y contraseña, entonces nada más tienes que iniciar sesión.

Ten en cuenta que para abrir cuenta en Wells Fargo es necesario que pidas una cita, y que tengas un correo electrónico activo para que pueda llegarte la confirmación.

Trata de tener a la mano esta información para que no se te escape ningún detalle al momento de proceder con la apertura.