Multa por no tener seguro médico en Estados Unidos

¿Sabías que debes pagar una multa por no tener seguro médico en Estados Unidos? Así es, pero todo dependerá del estado en el que residas.

Entre los años 2010 y 2019 estuvo activa la ley: mandato individual de Obamacare, dispuesta por el ex presidente, Barac Obama, conocida también como ACA.

Estos eran impuestos que se les cobraban a los estadounidenses de escasos recursos, siendo para estas personas un grave problema debido a su situación económica.

Si bien es cierto que con esta ley lo que se quería era beneficiar a unas 12 millones de personas, era difícil porque para el usuario que no dispusiera del dinero para pagar la póliza médica, recibía una multa.

En cuanto a esto, algunos estadounidenses de bajos ingresos tenían que pagar hasta unos $ 2.000 por su seguro médico.

Hoy día si no dispones de un seguro médico, no te impondrán una multa a nivel federal, pero sí que debes tener en cuenta ciertos aspectos que veremos en la próxima sección.

También analizaremos cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos.

¡Empecemos!

Multa-por-no-tener-seguro-medico

Multa por no tener seguro médico en USA

¿Hay multa por no tener seguro médico? Y la respuesta es sí, pero todo va a depender del lugar donde vivas. Tal vez pienses: “pero es que ya la ley ACA que exige pagar la multa ya dejó de existir. ¿Por qué debo pagarlas entonces?”

Y, tienes razón, la ley impuesta por Obama ya no existe, sin embargo, ten en cuenta que cada estado o distrito está encargado de promover su propias leyes.

Con relación a esto, hallamos cinco estados y un distrito que coloca una multa por no tener seguro médico. Ten presente además que el monto de las multas puede variar según el estado. Conozcamos cuáles son:

Multa por no tener seguro médico en Vermont

Si vives en Vermont debes informar si cuentas o no con un seguro médico. La información que ofrezcas debe estipularse en el pago de los impuestos sobre la renta que realices.

¿Cuánto es la multa por no tener seguro médico? Por ahora las leyes que rigen este estado no imponen un monto que debas pagar. Con todo, debes estar pendiente si la llegan a establecer en un futuro.

LEER  Compañías de seguros de autos en Estados Unidos

Multa por no tener seguro médico en California

Si habitas en California, sí debes pagar una multa por no tener seguro médico, y esta es de: $ 696 por adultos y $ 375 por niños. Estas cantidades son actualizadas año tras año debido a la inflación del país.

Importante: antes de que las autoridades coloquen la multa a un ciudadano, evaluarán el 8.30 % de sus ingresos anuales, es decir, si tiene una entrada monetaria que sea igual o menor a las cantidades anteriores, no le impondrán la sanción.

Claro, aunque esto sea cierto, como ciudadano de dicho estado debes cumplir con alguna de las distintas maneras por decirlo así para pagar ese monto, sea que goces de ingresos bajos o altos.

¿A qué se debe esto? A que California hace entrega de contribuciones de forma continua a aquellas personas de bajos recursos para poder obtener atención médica.

Multa por no tener seguro médico en New Jersey

En New Jersey toman en cuenta los ingresos anuales y la cantidad de miembros que componen una familia.

Una pregunta muy común es cuánto es mi multa por no tener seguro médico.  Pues bien, si eres soltero, la multa que tendrías que pagar iría desde los  $ 695 y $ 3.012.

Pero en el caso de una familia de cinco integrantes, y que tenga un ingreso anual de $ 200.000 deberá pagar una sanción de entre $ 2.085 y $ 9.500.

Multa por no tener seguro médico en Rhode Island

A los ciudadanos que se encuentren en Rhode Island se les impondrá una multa si se comprueba que tienen dinero para pagar el seguro, pero decide no comprarlo.

El monto a pagar es de $ 695 por adulto y $ 347 por niño. Al igual que los otros estados, esta suma aumenta de año en año por causa de la inflación.

Multa por no tener seguro médico en Massachusetts

Massachusetts exige que cada ciudadano cuente con un seguro. ¿En qué caso se multará a un  ciudadano? Si se comprobara de que la persona tenía una entrada monetaria como para pagar la póliza de seguro, pero no quiso hacerlo.

LEER  Seguro médico para indocumentados en New York

Dicha multa impuesta puede variar, pues dependerá de las edades de cada miembro y el tamaño del hogar.

Multa por no tener seguro médico en Distrito de Columbia

El Distrito de Columbia solicitan a los ciudadanos que posean una póliza, de lo contrario tendrán que pagar una multa.

En el caso de los adultos deberán pagar $ 695 o lo que es igual, un % 2.5 anualmente. Este monto se actualiza cada año bajo el cumplimento de la ley de este distrito.

¿Cómo funciona el seguro médico en una empresa?

¿Cómo funciona el seguro médico en una empresa? Existen 2 formas en que actúa el seguro médico en una empresa:

  1. Aseguradora. Algunas empresas optan para que el seguro pague directamente la cantidad que solicite el hospital o la clínica. Sin embargo, debes averiguarte ya que no todas las ciudades cuentan con esta facilidad.
  1. Empleado paga directamente. Esta es otra forma que las empresas tienen a su disposición, y es que los obreros paguen el monto requerido a la clínica, gracias al plan de seguro.

Al momento de entrar a trabajar en una empresa, firmarás un contrato en el que se muestra los beneficios que esta ofrece a cada empleado. En ciertas empresas, algunos empleadores no proporcionan un seguro médico por diversas razones.

No obstante, estos motivos no pueden deberse porque el empleado tenga algún tipo de enfermedad, como el cáncer.

Por otro lado, si un empleador provee en su compañía una póliza de seguro, debe darlo a conocer a sus trabajadores, por ejemplo, si ofrece opciones para odontología, seguro de vida, entre otros.

Multa-por-no-tener-seguro-medico-estados-unidos

Para que puedas gozar del seguro de la empresa en la que trabajas, seguramente debes proporcionar algunos requisitos que te soliciten.

Y, en el caso de tu empleador, tendrá que cumplir con una serie de criterios, como por ejemplo, solventar (si así él lo desea) las primas sanitarias.

LEER  ¿Qué es State Farm insurance en español?

El sistema sanitario financiado con dinero son los que se muestran a continuación:

  • Medicare. Este programa de salud de USA es proporcionado a aquellas personas que sean mayores de 65 años.

Algunas personas también pueden resultar beneficiadas con este seguro si son menores de 65 años; los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad, incapacidad renal o esclerosis lateral amiotrófica, también pueden disfrutar de este programa.

  • Medicaid. Este programa tiene como objetivo ofrecerle ayuda en materia de salud a aquellas personas que no cuenten con los ingresos suficientes como para pagar un financiamiento.

A diferencia de Medicare, Medicaid cubre servicios médicos y personales en asilos para personas de edad avanzada.

  • Find a Health Center. En caso de que no cuentes con un seguro hospitalario, ingresa, bien sea tu dirección domiciliaria o correo postal, esto permitirá que puedas localizar en el mapa que se muestra en la página web los centros de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

¿Cuál es unos de los requisitos que solicita HRSA? Que pagues el monto que tengas a tu alcance.

¿De qué forma califico para una emergencia si no tengo seguro médico?

Para que puedas calificar a una emergencia médica, debes estar pasando por las siguientes situaciones:

  1. Cualquier accidente que deba tratarse inmediatamente.
  2. Pasar por un accidente en el que los órganos de tu cuerpo no estén cumpliendo su función.
  3. Algún inconveniente que haya sucedido con una mujer embarazada, por lo que tenga que ser tratada rápidamente.

En el caso de que vivas en Vermont, recuerda que, aunque actualmente no se paga multa, no significa que más adelante no puedan implementarlo.

Si vives en California, New Jersey, Rhode Island, Massachusetts o en el Distrito de Columbia, ten presente que deberás pagar una multa por no tener seguro médico.

Recuerda solicitar y estar al día con tu póliza de seguro, de este modo comenzarás a ser un ciudadano más que se beneficie de los programas de salud en Estados Unidos.