Aplicar para Medicaid de embarazo

¿Sabías que tú puedes aplicar para Medicaid de embarazo? Si cuentas con poco o nada de ingresos, puedes ser favorecida por la ayuda que se les brinda a las mujeres embarazadas del territorio continental estadounidense.

Para ello necesitarás algunos requisitos estrictos de elegibilidad que te mostraré en la próxima sección.

Ahora bien, ¿qué es Medicaid? Es un programa de seguro médico financiado por el gobierno de los Estados Unidos, que ayuda a personas de cualquier edad con ingresos limitados a pagar los costos asociados con la atención médica.

Este es un sistema de asistencia con fuentes de cobertura de salud que varía de un estado a otro.

Ten en cuenta que este plan de salud no paga un salario. Es decir, si resultas seleccionada, se te dispondrá de una lista de distribuidores médicos que acepten dicho programa.

O quizás debas buscar algún proveedor en una página web. Este seguro cubre todo el proceso del parto, y te asistirá ante cualquier inconveniente que surja, incluso hasta 60 días después del nacimiento de tu bebé.

Estetoscopio-bolígrafo-informe-medicaid-embarazo

¿Cómo aplicar para Medicaid de embarazo?

Este seguro varía de un estado a otro, es por eso que para saber cuáles son los requisitos a aplicar para Medicaid gratis, tendrás que ponerte en contacto con tu oficina local. No obstante, la mayoría de las agencias solicita:

  • Una prueba de embarazo.
  • Documento para comprobar tu ciudadanía si eres residente legal, y si no, algún documento que te identifique, como certificado o partida de nacimiento o tu tarjeta de seguridad social.
  • Prueba de ingresos monetarios.

¿Cómo puedo aplicar para el Medicaid de emergencia?

Medicaid de emergencia es un programa dispuesto para los inmigrantes o indocumentados que pasen por una urgencia grave, por lo que si deseas saber cómo aplicar para el Medicaid de emergencia debes cumplir ese requerimiento.

LEER  Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos 2021

Otros de los requisitos que necesitas son los que se muestran a continuación:

  • Debes ser residente de Utah.
  • Estar embarazada.
  • Contar con 65 años de edad o más.
  • Ser discapacitado.
  • Menor de 19 años de edad.
  • Ser familiar o tutor de un joven menor de 18 años.
  • Residente de Carolina del Sur, y para ello debes mostrar un documento que lo demuestre.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) es el encargado de decidir si tu emergencia es grave, para que puedas ser cubierto por este programa de emergencias.

Un ejemplo de una emergencia grave sería el parto de un bebé, pero no lo sería un dedo con una leve cortadura.

Medicaid para embarazadas inmigrantes

Si cumples con las exigencias, se te provee la ayuda para mujeres embarazadas inmigrantes, pero tienes  que esperar 5 años que es lo que estipula el gobierno de E.E. U.U.; esto desde el momento en que recibas tu condición migratoria.

Pero hay una excepción para aquellas mujeres embarazadas inmigrantes que residen legalmente en el país, por lo que no tienen un tiempo de espera.

¿Cómo solicitar Medicaid para recién nacido?

Si como madre ya estás inscrita en el Medicaid, tu bebé es elegible, por lo que estará automáticamente inscrito en la cobertura para niños.

Además, podrá gozar de este plan de salud desde que nace. Este sistema dura 1 año, independientemente de que haya o no ingresos en el hogar de tu bebé.

No dudes en comunicarte con Medicaid si se te presenta alguna duda o inconveniente.

Recuerda que el programa Medicaid de embarazo es útil si: estás embarazada, aún no tienes ningún seguro y no cuentas con ingresos suficientes para costear tu parto.

LEER  ¿Dónde contratar aseguranzas de carros sin licencia en EE.UU.?

Por eso si quieres aplicar para Medicaid de embarazo, reúne las obligaciones indicadas en el segundo apartado de este post.