Préstamos de dinero para hispanos

prestamos-de-dinero-hispanos

¿Eres hispano o latino y tienes tiempo viviendo en los Estados Unidos? ¿Necesitas comprar artículos para tu hogar o comprar un auto, pero no cuentas con el dinero para hacerlo? En ese caso, los préstamos de dinero para hispanos es tu mejor solución.

En realidad, estos préstamos son un salvavidas para la comunidad latina en Estados Unidos.

En esta información veremos si te conviene solicitar un préstamo personal, cuáles son los tipos de préstamo que tienes a tu disposición, así como las ventajas y desventajas de pedir uno.

¡Empecemos!

Préstamos de dinero para hispanos , ¿son rentables?

Los préstamos personales para hispanos o latinos pueden llegar a ser convenientes, pero a la vez contraproducente si no eres meticuloso en cuanto a tus finanzas.

Es decir, si pides un préstamo debes tener presente que tienes que calcular las cuotas mensuales y, por supuesto, pagarlo a tiempo.

Otro punto a tener presente es que un préstamo puede aumentar tu puntuación crediticia. Si pagas en las fechas estipuladas, el puntaje aumenta, pero cuando no, ya sabes cuál es el resultado.

Por otro lado, sea que tengas un buen o mal historial de crédito, solicitar y recibir un préstamo te permitirá conseguirlo.

4 tipos de préstamos de dinero para hispanos

En esta sección te mostraremos 4 tipos de préstamos personales que puedes tener en consideración si estás por solicitar uno. Veamos.

Oportun

Oportun encabeza la lista de las empresas prestamistas porque sus montos ofrecidos a la comunidad latina van desde los $ 300 hasta los $ 9.000.

Pero ¿es necesario que cuentes con un excelente crédito o con un historial? Y la respuesta es no. Oportun te da la oportunidad de aprobarte un préstamo, ya sea que tu puntuación esté muy baja o sin contar con un historial crediticio.

LEER  ¿Cuánto vale un lingote de oro actualmente?

El tiempo para pagar el dinero a Oportun es de entre 6 y 46 meses.

Aura

Esta entidad es conocida por proveer préstamos personales, donde sus requerimientos no son para nada restrictivos. En caso de que no cuentes con un Número de Seguro Social, puedes presentar a esta empresa tu ITIN para comenzar la solicitud.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta empresa solo trabaja en California, Texas, Illinois y Arizona.

Latino Credit Union

Si formas parte de esta entidad, puede solicitar un préstamo de dinero así sea que poseas un historial de crédito de 1 año. Al recibirlo, el tiempo que tienes para pagar va desde los 6 meses hasta los 48 meses.

No obstante, la limitante de sacar tu préstamo con Latino Credit Union es que sus sucursales solo se encuentran en Carolina del Norte.

Stilt

Esta entidad ofrece a la comunidad latina préstamos personales de hasta $ 25.000 y su tasa de interés anual es del % 7.99. Cabe destacar que, con esta compañía, no es necesario que poseas un puntaje de crédito mínimo ni tampoco un Número de Seguro Social.

Ventajas de los préstamos de dinero para hispanos

Algunas de las ventajas que podemos detallar son las que se muestran a continuación:

  • Variedad de usos. Tienen muchos usos, como préstamos para adquirir un vehículo, préstamos estudiantiles, hipotecas, entre otros.
  • Préstamos personales sin garantía. Estos permiten que no pierdas ningún tipo de propiedad, por lo que son sin garantía, pero todo va a depender del tipo de puntaje que tengas actualmente.
  • Solicitar cantidades altas. Con un préstamo personal tienes la posibilidad de solicitar cantidades que van desde los $ 1.500 a $ 100.000.
  • Baja tasa de interés anual. Si posees un buen puntaje crediticio, la tasa de interés anual que tendrás que pagar es de un % 5, a diferencia de las tasas de interés que se cobran con las tarjetas de crédito, como es el 13%.
  • No necesitas un excelente historial. Para solicitar un préstamo de dinero no es necesario que poseas un historial de crédito perfecto. Si por ejemplo tienes un puntaje de 600 o menos, puede ser tu oportunidad de solicitar uno, ya que algunos prestamistas están dispuestos a proporcionarlos con esa puntuación.
  • Plazo para pagar de 1 año. A través de los préstamos de dinero para hispanos tienes la posibilidad de pagar las cuotas de forma mensual.
LEER  Venta de carros usados en San Diego

Desventajas de solicitar un préstamo personal

Si estás por solicitar un préstamo, te sugerimos que antes leas y analices las siguientes desventajas:

  • Costos de iniciación. Algunos préstamos personales traen consigo unos costos de iniciación que pueden ir desde el % 1 hasta el 6% con respecto al monto que hayas solicitado. Estos porcentajes deberás pagarlo al momento de hacer la solicitud.
  • Multas por anticipado. Algunas entidades bancarias suelen cobrar una cuota de dinero si pagas antes del tiempo el préstamo adquirido.
  • Las estafas son más frecuentes. Para que no seas otro de los tantos usuarios a los que suelen estafar con préstamos personales para hispanos, lo mejor es que te asegures de conocer quién es el prestamista.

Como has podido ver, los préstamos de dinero para hispanos y latinos en Estados Unidos es un salvavidas para aquellas personas que necesiten renovar su hogar o comprar artículos personales.

Algunas de las empresas que ofrecen estos préstamos son Oportun y Aura, por lo que si te has decidido a solicitar uno, estas son 2 buenas opciones.