Préstamos del gobierno para pequeños negocios

Prestamos-del-gobierno-para-pequenos-negocios

El Covid-19 cambió drásticamente la vida de todos, lo que incluye inequívocamente  el sector económico y financiero.

Por ello si eres una de las miles de  personas que ha perdido su fuente de ingreso  o necesita un empuje económico para su pequeño negocio, te será de gran utilidad conocer  los préstamos del gobierno para pequeños negocios.

En esta información te mostraremos 2 opciones en cuanto a prestamos financieros realizados por el gobierno. Veamos.

Préstamos del gobierno para pequeños negocios

En lo relacionado a préstamos para pequeños negocios existen  2 alternativas: préstamos privados y préstamos gubernamentales.

Haciendo referencia al sector financiero privado, estos suelen ser  mucho más reservados al momento de asumir la responsabilidad o riesgo que se deriva de financiar a aquellas personas que desean  iniciar un negocio de cero.

De manera opuesta pudiera decirse que los préstamos del gobierno tienen como objetivo  servir de empuje a los emprendedores de las pequeñas empresas en Estados Unidos.

De lo anterior se desprende que  al momento de buscar un préstamo o  ayuda financiera  para tu  pequeño negocio, la elección más viable será el sector gubernamental en vez del sector privado.

Small Business Administration (SBA)

La Asociación de Pequeñas Empresas (SBA), forma parte de un programa desarrollado en 1953 por el gobierno federal, donde du objetivo es brindar orientación y asistencia financiera a aquellas personas que necesitan impulsar su pequeño emprendimiento.

Solo que no disponen de suficiente capital, para ello dicho programa proporciona a los propietarios de las empresas un apoyo en cuanto asesoramiento, talleres y, por supuesto, financiamiento o soporte económico.

La SBA a su vez apoya sus labores en otras instituciones que se encargan de distribuir el recurso monetario.

LEER  ¿Cómo hacer crédito por primera vez?

Un beneficio de trabajar con la ayuda financiera del gobierno es que existen más probabilidades de conseguir otros préstamos a través de la banca privada o por cooperativas.

Esto debido a que si tu empresa o negocio no puede cumplir con los compromisos adquiridos, el gobierno asumirá la responsabilidad total.

¿Qué ayudas pueden recibir los pequeños negocios de la SBA?

He aquí algunos aspectos importantes que deben tenerse en cuenta al momento de considerar al gobierno como apoyo financiero.

¿Quién califica para un préstamo del gobierno para pequeños negocios?

En primer lugar debe calificar como pequeña empresa de acuerdo con los lineamientos de tamaño de la SBA, sin embargo, los requisitos pueden variar de una empresa a otra.

Por ejemplo, ser una empresa con fines de lucro, que las operaciones de la misma se lleven a cabo dentro de los Estados Unidos, contar con buena reputación o referencia personal y comercial y no poseer otras opciones de financiamiento.

¿Cuáles son los límites establecidos por la SBA?

Los préstamos de esta institución tienen un límite máximo de 5 millones de dólares, lo que indica que son una buena opción para la formación de pequeñas empresas que necesitan cantidades inferiores de capital.

¿Cuánto tiempo debe esperar el solicitante?

Desde el momento que se efectúe la solicitud hasta que se entregue el préstamo puede abarcar hasta 6 semanas, con posibles variaciones en el tiempo.

Sin embargo, si calificas para un préstamo SBA puedes recibir el crédito a partir de la primera semana luego de haber hecho la solicitud.

Con relación a las tasas de interés, desde Mayo del 2018 las tasas máximas de la SBA oscilan entre el 7% y el 9,50%.

LEER  ¿Cómo puedo chequear mi crédito?

Ventajas de pequeños negocios que solicitan un préstamo al gobierno

  1. Los bancos están en mayor disposición de hacer préstamos a las empresas que cuentan con el respaldo del gobierno. Aunque las mismas representen cierto riesgo financiero.
  2. El requisito de capital es relativamente más bajo si se compara con otros préstamos.
  3. La tasa de interés con la que trabaja la SBA es flotante y está ligada a la tasa de interés preferencial.

La tasa máxima de interés para estos préstamos es la tasa preferencial más el 2,25% para aquellos préstamos que vencen en 10 años o menos, y la tasa preferencial más el 7,75 % para los préstamos que vencen en 25 años.

  1. Small Business Administration es una buena opción para las pequeñas empresas que les sea mucho más difícil obtener acceso a préstamos más grandes o a otras variantes de capital.

Ahora bien, aunque los préstamos otorgados por el gobierno son una buena opción para los pequeños negocios, se debe tener en consideración otros aspectos:

  • Por un lado estos son relativamente pequeños, teniendo un tope de 5 millones de dólares.
  • Suelen exigir mucho más documentos que un préstamo tradicional.
  • No califican aquellas empresas que sean nuevas o que se caractericen por tener un crédito deficiente.

Si estás considerando hacer la solicitud de un préstamo SBA, debes presentar los documentos en la institución que te corresponda, por lo que te sugerimos que tengas todo a la mano al momento de comenzar el proceso.

Por otro lado, es recomendable que te asegures de que tu negocio califica para  este tipo de créditos.

Aquí te mostramos una lista de lo que necesitarás, lo que te permitirá adelantar el proceso:

  • Un documento de antecedentes personales.
  • Currículum profesional.
  • Un plan de negocios.
  • Una descripción de cómo utilizar el préstamo.
  • El tiempo que llevas en el negocio.
  • El tamaño de tu empresa.
  • Un informe de crédito personal.
  • Un informe de crédito del negocio.
  • Declaraciones de impuestos personales y de negocios.
  • Otros documentos financieros.
LEER  Reparación de crédito en 30 días: ¿en qué consiste?

¿Cómo puedes solicitar préstamos del gobierno para pequeños negocios? Puedes solicitarlos ingresando en la web para ubicar una institución financiera cerca de tu residencia, que ofrezca dichos préstamos del gobierno.