Cómo abrir una cuenta en Banamex desde Estados Unidos

Cómo abrir una cuenta en Banamex desde Estados Unidos¿Cómo abrir una cuenta en Banamex desde Estados Unidos?¿Por qué querrías abrir una cuenta bancaria de otro país en Estados Unidos?

Quizás porque quieres enviar dinero a amigos y familiares, porque te interesa cuidar de tu dinero desde un banco fuera del país. O porque eres mexicano y ahora que tienes suficiente dinero te interesa hacer una apertura de cuenta en México.

Si es así aquí te lo contamos todo para que puedas realizar el proceso sin problema y desde Estados Unidos.

¿Cómo abrir una cuenta Banamex desde Estados Unidos?

Existen diferentes bancos en Estados Unidos que son de México y que permiten abrir una cuenta bancaria  sin problemas.

Tal es el caso de Banamex que abrió sus puertas en 1884, y que fue fundado como Grupo Financiero Banamex en 2001. Además no solo es el banco más grande de la nación azteca, también es uno de los más importantes de Estados Unidos.

Su alianza con Citigroup le ha permitido dar diferentes servicios a través de Citibank, así que solo tendrás que acercarte hasta sus instalaciones para que puedas pedir requisitos, información o para hacer apertura de una cuenta mexicana.

Si quieres ir hasta alguna de sus instalaciones puedes ingresar aquí para encontrar las más cercanas a ti dentro Estados Unidos.

Por otro lado la forma de abrir en línea una cuenta en Banamex es ingresando a www.banamexusa.com y solicitando cualquiera de sus productos en línea, en este caso: una cuenta de debito en línea. Al estar allí debes tener requisitos como:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Nombre del interesado.
  • Fecha de nacimiento y domicilio.
  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Y contar con un ingreso mínimo mensual comprobable.
LEER  Requisitos para abrir cuenta en Bank of America

Formas de abrir una cuenta en México desde Estados Unidos

La tecnología ha roto las barreras financieras que antes existían y que ahora con unos cuantos clics hace más flexible la obtención de productos, servicios y más.

Asimismo, ahora es posible que puedas abrir una cuenta en otro país, en México, por ejemplo.

De forma remota

Antes para abrir una cuenta bancaria era necesario que te presentaras con todos los documentos en alguna sucursal, pero ahora puedes hacerlo por teléfono o vía online.

Sin embargo, la tarjeta de débito solo te podrá llegar con una dirección de alguien en México, de preferencia un familiar de tu confianza, quien a su vez tiene que enviártela a tu domicilio en Estados Unidos.

También existe la posibilidad de que te llegue a una sucursal del banco cercana a ti. Sin embargo, la desventaja de este tipo de cuentas es que solo puedes depositar 17 mil pesos por mes.

Vía presencial

Otra forma de abrir una cuenta es mediante un familiar que pueda hacer el proceso de apertura bancaria. Este quedará como el titular de la cuenta: un hijo, mamá, papá, hermano… y tú quedarás como cotitular de ella.

En este caso llegaría una tarjeta para ti y otra para la persona que quede como titular (cuando este último la solicite). Una buena opción si lo que deseas es hacer depósitos, o recibir dinero, para que la otra persona pueda retirarlos.

¿Es Banamex el único ente bancario para abrir una cuenta en México desde Estados unidos?

No, desde el 2017 se informó a los mexicanos que estaban en USA que podían abrir cuentas bancarias en su país de forma remota. Eso dio la oportunidad de hacer transferencias, depósitos y otras actividades.

LEER  ¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos?

Así que, además de CitiBanamex, también cuentas con:

Algunos de los bancos que tienen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria online son:

  • BBVA Bancomer
  • Banco Autofin México (Mi Banco)
  • Banco Azteca
  • Banregio
  • Compartamos
  • Bankaool

Solo es cuestión de que  te informes sobre cada una de ellas y veas cuál es tú mejor opción para abrir una cuenta mexicana vía online desde Estados Unidos.

Preguntas frecuentes sobre Banamex

¿Qué banco es compatible con Banamex en Estados Unidos?

Entre Banamex USA y Citigroup Inc. se encargan de establecer un puente entre México y Estados Unidos para poder brindarte diferentes opciones financieras según tus necesidades.

Por ello puedes ir a cualquiera de las sucursales de Citibank para pedir los requisitos sobre cómo abrir una cuenta Banamex con Citibank.

¿Cómo hacer una transferencia internacional con Banamex?

Tienes que dirigirte a alguna de sus sucursales para que puedas dar una serie de datos:

  • Nombre y apellido del beneficiario, sus datos de contacto y el país en el que reside.
  • Banco a depositar, cuenta y código SWIFT (código para identificar cualquier identidad bancaria), IBAN (es un código para zonas de pago en euros) o ABA (es el código que identifica a entidades bancarias estadounidenses).
  • Debes tener el monto que corresponde a la transferencia y las comisiones por hacerla.

¿Cómo recibir una transferencia internacional con Banamex?

Para recibir dinero debes suministrar los siguientes requisitos.

  • Nombre y apellido exacto que están registrado en la cuenta.
  • Nombre de banco y país.
  • Código SWIFT del banco.

¿Cuánto cobra de comisión Banamex por transferencia a otro banco?

Para recibir o realizar una transferencia internacional debes tener una cuenta en Banamex  y cubrir cierta cantidad en comisiones.

LEER  ¿Cómo puedes activar una tarjeta de débito?

En el caso de querer enviar debes pagar $ 40  y si quieres recibir dinero la cantidad a pagar será de $ 15. Sin embargo, en la sucursal más cercana a ti te darán mayor información acerca de los montos que debes realizar.

Ahora que sabes cómo abrir una cuenta Banamex desde Estados Unidos aprovecha todas las opciones que te brinda y mucho más si eres mexicano.

Estas oportunidades te las ofrecen para que puedas expandir tus posibilidades de negocio, de ayudar a tus seres queridos y más, no las desaproveches.