Aplicar para una tarjeta de crédito: ¿cómo hacerlo?

¿Estás pensando en aplicar para una tarjeta de crédito? Para ello es necesario que dispongas de una cuenta bancaria y de unos cuantos requisitos. Al tenerlos todos contigo te será más fácil solicitar una tarjeta a un banco.

Por lo general, las instituciones financieras tienen requisitos únicos, por esto debes estar al tanto de cuáles son los que solicita tu banco emisor.

Uno de los beneficios de adquirir una tarjeta de crédito es que muchas generan intereses por compras realizadas, además que entre más rápido pagues las cuotas, pueden aumentarte los limites de los créditos.

Aplicar para tarjeta de crédito: ¿cómo hacerlo?

¿De qué manera puedes aplicar para una tarjeta de crédito? A continuación te muestro cómo.

Abrir una cuenta bancaria. Para abrir una cuenta bancaria necesitarás contar 18 años de edad.

También un menor de edad pueden disponer de una al ser co-propietario, mientras que el dueño de la tarjeta es uno de sus padres o algún tutor

Igualmente, necesitarás de una identificación como tu pasaporte, comprobante de servicio público, como el agua, y tu Número de Seguridad Social o el Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN).

  • Consulta tu puntaje de crédito. Un puntaje va desde un número tan bajo como 250 hasta tan alto como 850. Esto le ayuda a saber a la entidad financiera si deben o no suministrarle dinero a una persona.

Si deseas saber cuál es tu puntaje crediticio, solicítalo al banco emisor más cercano a tu localidad.

  • Cuáles son tus necesidades para la tarjeta de crédito. Ten claro qué beneficios deseas obtener con la tarjeta a la que deseas aplicar.
LEER  Tabla de puntaje de crédito en USA

Aplicar-tarjeta-de-credito

Esto es porque existen muchos tipos de tarjetas de crédito, y cada una cumple una función distinta, como ganar más dinero, almacenar o recibir regalos, como viajes, por ejemplo.

Aunque puedes aplicar a varias tarjetas de crédito a la vez, te recomendamos que en principio lo hagas solo con una.

Eso permite que no te confundas con las fechas de pagos de otras tarjetas.

  • Verifica si estás pre-calificado. Algunos de los bancos como Bank of América y Capital One te ofrecen la opción de saber si fuiste seleccionado para seguir evaluando tu condición o estatus.
  • Consulta de tu historial de crédito. Tu historial de crédito es el que le permite ver, en este caso a los bancos, que has sido capaz de cumplir con las cuotas de tus tarjetas en la fecha estipulada.

Requisitos para aplicar a tarjeta de crédito

Los requisitos para aplicar a una tarjeta de crédito suelen variar o aumentar conforme al banco emisor, no obstante, estos son los más frecuentes:

  • Número de Seguridad Social (NSS) válido.
  • Proporcionar una factura o copia de servicios públicos (luz, agua…) que contenga impreso tu nombre.
  • Planilla de ingresos. Con esto el banco podrá verificar cuáles son tus entradas de dinero.
  • Documento de identificación (fecha y lugar de expedición).
  • Cuentas de ahorro o de cheques a tu nombre.

Ten en cuenta que cada institución bancaria tiene distintas normas y requisitos. Así que pregunta a tu banco emisor más cercano a tu domicilio cuáles son los requerimientos que debes tener contigo para aplicar a la tarjeta.

Solicitud en línea

Puedes emitir tarjetas de crédito siempre y cuyano estés de acuerdo con dar los detalles de contacto e información específica, como el Número de Seguridad Social.

LEER  Consolidar deudas de tarjetas de crédito

Algunas de las tarjetas de crédito que puedes solicitar son las siguientes:

  • Discover it® Chrome. Con esta tarjeta tienes la oportunidad de recibir tarjetas de regalo de marcas reconocidas. También te ayuda a pagar tu viaje cualquier día del año.

Esta tarjeta de crédito puede aumentar su límite, pero todo va a depender del tiempo de antigüedad y la responsabilidad que tengas para con los pagos de las cuotas.

Incluso, recibes beneficios monetarios cuando compras en estaciones de gasolinas y en restaurantes.

  • Discover it® Cash Back. Obtienes un reembolso automático en efectivo cuando realices compras en supermercados, restaurantes, etc.

Ese reembolso o recompensa puedes utilizarlo al pagar compras por Amazon y PayPal.

  • United℠ Explorer Card. Recibes parte de tu dinero como un reintegro al pagar los alimentos que adquieras, y disfrutas de Wi-Fi cuando estás a bordo en el avión.

Aparte de eso, puedes recibir una bonificación por cada amigo a quien le recomiendes United Explorer.

También recibes bonos cuando compras en farmacias y cenas en restaurantes. A su vez puedes obtener como recompensa $ 100 en efectivo si recomiendas esta tarjeta a otras personas.

american-express-aplicar-tarjeta-de-credito

En caso de que hayas perdido tus papeles personales, 24/7 Global Assist ® Línea directa te ofrece información sobre aduanas, entre otros, donde te ayudan a prepararte para viajar.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad mínima para solicitar una  tarjeta de crédito?

Por lo general la edad mínima para solicitar una tarjeta de crédito es de entre 15 y 18 años.

LEER  ¿Qué es refinanciar un carro?

¿Cuál es el límite máximo de una tarjeta  de crédito?

Esto dependerá mucho de la institución financiera o banco emisor al que acudas.

¿Qué pasa si excedo el límite de mi tarjeta de crédito?

Si te excedes más del límite, tendrás que pagar intereses a través de cuotas. Por otro lado, tu tarjeta puede ser rechazada.

También si excedes y no pagas los límites estipulados para tu tarjeta de crédito, podrás ser catalogado como cliente moroso. Siendo eso un negativo para tu historial crediticio.

Si sucede que te has sobrepasado de límite, ponte en contacto con tu entidad bancaria lo antes posible.

Se necesitan de varios detalles cuando quieres aplicar a una tarjeta de crédito. Por ello pregúntale a tu banco cuáles son los requisitos que debes proveerles, asegurándote de que la tarjeta que elijas cumpla con tus necesidades.