¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido y sin problemas?

Cómo-subir-el-puntaje-de-crédito-rápido

Si quieres obtener un préstamo hipotecario, un crédito para una casa o uno de libre inversión debes saber cómo subir el puntaje de crédito rápido y sin complicaciones.

Para ello debrás seguir una serie de tips y ajustar aquello que nova bien para que al final los bancos te den su amor a través de créditos y otros beneficios, pero veamos cómo puedes subir tus puntos de crédito en USA. Empecemos.

¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido?

¿Cómo subir tu puntaje de crédito de forma fácil y rápida? Pues te contamos que Si necesitas que tu calificación crediticia puede mejorar, ya que el puntaje de crédito siempre se mantiene en constante actualización.

Para ello debes de seguir los siguientes 7 tips financieros para subir tus puntos de score que te daré a continuación.

Disputar errores en un informe de crédito

Lo primero que debes hacer es verificar que tu informe de crédito no tenga errores, pues podría afectar tu puntaje crediticio. Para ello debes de tener tu informe crediticio más reciente.

Algunas agencias de crédito ofrecen la copia del puntaje de crédito gratis cada 12 meses. En él podrías verificar pagos tardíos, registros de mora y pagos.

Sin embargo, si hay un error, por ejemplo, un registro que indique una deuda cuando en realidad hiciste el pago a tiempo, debes informarlo y las agencias tienen la obligación de corregirlo.

Combina tus préstamos

Una forma de mejorar tu puntaje crediticio, considerablemente, es hacer una mezcla de diferentes tipos de crédito. Eso hará que seas “querido” por cualquier entidad financiera.

Por ejemplo, si cuentas con tarjetas de crédito y un solo tipo de préstamo, podrías solicitar un nuevo crédito (pagando todo a tiempo, por supuesto) para que mejore tu puntaje de crédito.

LEER  Consolidar deudas de tarjetas de crédito

Pago de facturas y deudas a tiempo

Tu historial de pago debe reflejar que eres puntual y que no tienes atrasos en ellos, ya que un registro como ese se mantiene hasta por 7 años en tu historial crediticio y dificulta que tu puntaje mejore.

Si tuviste problemas para hacer tus pagos puntuales, debes considerar hacer un cronograma de desembolsos y evaluar cuáles son los imprescindibles para que puedas quedar solvente a tiempo.

Y si aún así tienes un retraso en alguno de tus pagos, puedes informar a tu acreedor o agencia para que no informe al buró de crédito sobre tu retraso y te dé tiempo para poder hacer la cancelación y no quedar como moroso. De esa forma tu puntaje crediticio no se verá manchado por una deuda.

 Pagos o abonos durante el mes

Hacer pequeños pagos durante el mes, te dará un menor impacto en tus finanzas y también que puedas mantener una línea de crédito sin deudas al final de mes.

Otra práctica financiera recomendable es poder mantener los gastos por debajo del 30% en el límite de tus tarjetas de crédito, de esa forma las entidades financieras sabrán que cuentas con una buena capacidad de pago.

Solicita un crédito más alto

Si al revisar la línea de crédito te das cuenta que puede solicitar un crédito más alto, hazlo. ¿Por qué? Porque hacerlo permitirá que se eleve tu credit score.

Además con eso le estarás indicando al sistema que puedes mantener el crédito que se te ha dado y que puedes gestionar uno más alto sin problemas. Para ello debes recurrir a tu entidad financiera y solicitar un límite de crédito mayor.

LEER  9 mejores tarjetas de crédito en Estados Unidos

No abras ni cierres cuentas

La razón es sencilla si cierras una cuenta estarás diciendo que no puedes con el crédito que se te ha dado, mientras que sí abres una nueva tu historial crediticio no te ayudará a tener un buen puntaje.

Como esta acción te traerá consecuencias negativas es preferible que no abras ni canceles cuentas ni siquiera por evitar sobreendeudamiento.

Conviértete en usuario autorizado del titular de una cuenta

¿Puedo impulsar mi historial crediticio con la cuenta de alguien más? Sí, lo cierto es que no necesitas ni la tarjeta ni el uso de ella para poder impulsar tu puntaje, solo requerirás de la autorización del titular para aumentar tu puntaje de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula el credit score?

El historial financiero detallado de una persona o empresa especifica las deudas, la cantidad de crédito, el historial de pagos, antigüedad y préstamos solicitados.

El sistema especializado de los bancos se encarga de evaluar tu perfil  y el score credit que se formó a partir de dicho examen para saber si dar un préstamo a una persona o empresa.

¿Cómo puedo chequear mi puntuación de crédito?

Puedes hacerlo desde tu agencia de crédito solicitando un informe de puntaje o pedir una copia a través de AnnualCreditReport.com o cualquier otra similar.

¿Cuál es el score mínimo para un crédito?

Generalmente, un aceptable score mínimo para solicitar un crédito va desde 550 a 650, a partir de los 700 puntos se empieza a considerar un buen puntaje y los 800 se considera excelente score para pedir cualquier línea de crédito.

Recuerda que al tener un puntaje crediticio alto, mayor será la confianza para otorgarte un crédito, ya que dirá que cumples con tus obligaciones financieras.

LEER  Aplicar para tarjeta de crédito Capital One en español

¿Cómo subir 100 puntos de crédito rápido?

Todas las entidades financieras están de acuerdo en que mientras se mantengan buenas prácticas financieras, el puntaje crediticio seguirá aumentando. A veces pequeños movimientos como hacer abonos a tu cuenta, mantenerte al día con los pagos, pueden hacer que sumes puntos mes a mes.

Además es recomendable que para adquirir cualquier crédito te des un tiempo para acomodar tu historial, y mejorar aquello que haga falta, de esa forma saber cómo subir 100 puntos de crédito rápido no será un dilema.