Todo sobre los préstamos sobre títulos de carros

prestamos-sobre-titulos-de-carros

Si estás pensando en solicitar uno de los préstamos sobre títulos de carros debes seguir leyendo este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estas pólizas, así podrás solicitarlo con confianza y conseguir dinero de forma rápida y sencilla. Además, te mostraremos cómo aplicar para un préstamo.

¡No dejes de leer!

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos sobre títulos de carros?

Los préstamos de carros son básicamente una póliza de dinero que se otorga por un breve periodo de tiempo. Estos son garantizados, es decir, están respaldados con algún capital o tipo de garantía. En este caso, tu automóvil es el que se utilizará como seguro.

Dicha financiación funciona de forma diferente a los préstamos normales, pues estos deber ser devueltos en poco tiempo. En caso de no cumplir con el acuerdo pactado el prestamista tiene el derecho de quedarse con el carro o embargarlo.

Estos son ideales para conseguir dinero rápido, sea para pagar deudas pendientes o costear alguna emergencia o imprevisto. Cabe resaltar que estas ayudas no solo se limitan a autos, también incluyen barcos, motocicletas, furgonetas, camiones, tractores y otros vehículos.

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar préstamos sobre títulos de carros?

A diferencia de otras financiaciones, obtener este tipo de préstamo no es un proceso complicado o extremadamente largo. Sin embargo, es recomendable que antes de solicitarlo consideres algunos aspectos como:

  • Tu auto será la garantía, de no cumplir con el pago puedes perderlo.
  • El crédito tiene una duración bastante corta, por lo general, lo máximo es de 15 días a un mes.
  • Estos préstamos están sujetos a una alta tasa de intereses.
LEER  Tarjetas de crédito para mal crédito

Tener presente estos aspectos te ayudará a decidir si te conviene solicitar este tipo de ayuda. Si no puedes costearlo a tiempo es mejor que no lo solicites, así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Ventajas de los préstamos sobre títulos de carros

Aunque pueden existir riegos, es cierto que este tipo de pólizas también proporcionan buenos beneficios. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Es una forma rápida de conseguir dinero.
  • Obtener uno de estos préstamos en muy sencillo, generalmente, se procesan en 1 o 2 días.
  • Cualquiera que tenga un automóvil puede solicitarlo.
  • Son ideales para las personas que tienen un mal historial crediticio.
  • Mientras disfrutas del préstamo puedes quedarte con el vehículo y utilizarlo libremente.
  • Los prestamistas no verifican el informe de crédito.

Obtén un préstamo por título de carro

El proceso para solicitar los préstamos sobre títulos de carros varía según la entidad financiera, pero en la mayoría de los casos es un procedimiento sencillo. Además, no será necesario que cumplas con una extensa lista de requisitos, solo deberás presentar:

  • Identificación personal válida.
  • Prueba de ingresos con la finalidad de dar a conocer que eres capaz de pagar la deuda.
  • Comprobante de domicilio, puede ser un extracto bancario o factura de los últimos 30 días.
  • Automóvil en buenas condiciones.
  • Título del coche.
  • Comprobante del Seguro de Vehículo.

Luego de presentar tu solicitud, los agentes de la empresa revisarán tus documentos. Según la cantidad del préstamo y las condiciones de pago, estos procederán a ofrecerte información sobre las cuotas mensuales a pagar.

Ten presente que en algunos casos el prestamista decide la cantidad máxima en función a tu perfil de solicitante.

LEER  ¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido y sin problemas?

Una vez que se acuerde la cantidad y los términos de cancelación deberás entregar el título del vehículo para recibir el dinero en efectivo. Si tienes todos los documentos en orden es posible que consigas la financiación de inmediato.

Asegura la aprobación del préstamo

Para asegurar que tu solicitud sea aprobada primero debes tener el vehículo en óptimas condiciones. Debe encontrarse bien cuidado y funcionar a la perfección, incluso las calcomanías de tu estado tienen que estar actualizadas.

Luego, cerciórate de tener el título claro y limpio, no deben existir otros préstamos sobre el auto pendientes. De hecho, es imprescindible que el coche no esté reportado como robado o dañado, de lo contrario tu solicitud no será aprobada.

Además, el auto deber estar a tu nombre, en caso de estar bajo dos nombres, ambas personas deben hallarse presente al momento de aplicar. Por último, todos los documentos a presentar tienen que ser auténticos y correctos.

Mejores empresas de préstamos sobre títulos

Las mejores y más confiables compañías que encontrarás en Estados Unidos son:

US Auto title loan

Es una empresa ubicada en Nevada y el suroeste, estos ofrecen préstamos de $ 100.00 a $ 7,000.00, con tarifas bajas.

Con ellos podrás obtener el dinero solo en 15 minutos, y hasta puedes hacer la solicitud en línea. Visita su página oficial y conoce más sobre el servicio.

Carbuckscorp

Carbuckscorp es otro prestamista con buena reputación, donde los préstamos pueden ser a partir de 200 a $ 50,000. Dicha compañía tiene ubicaciones en todo lo largo y ancho de la costa este, desde Boston hasta Atlanta.

Allí encontrarás las tarifas más bajas y competitivas del mercado, además, no imponen multas por prepago. Solo debes rellenar el formulario y un agente se comunicará contigo.

LEER  ¿Cómo hacer crédito por primera vez?

Auto Pawn

En Auto Pawn disfrutarás de rapidez de respuesta y profesionalismo, pues es una empresa que tiene una trayectoria de 75 años, 15 años operando en línea. De hecho, fueron los primeros prestamistas de títulos de automóvil a nivel nacional, así que es una compañía muy confiable.

Asimismo, encontrarás grandes ofertas para todo tipo de vehículos, sin la verificación de crédito. Contáctalos para encontrar dinero en efectivo de forma rápida y sin complicaciones. Ingresa aquí y conoce otros beneficios que te aportarán.

¡Aprovecha las oportunidades que los préstamos sobre títulos de carros brindan, solo debes asegurarte de elegir correctamente!