¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California (USA)?

 

Cuanto-cuesta-un-ticket-por-no-licencia-en-California

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California? En la ciudad de California (EE.UU.) las leyes son estrictas, puede ser un gran problema si sales de tu casa sin contar con una licencia.

A pesar de no ser catalogado como un criminal por esta falta, no se podrá decir lo mismo de tu expediente, pues quedará marcado a menos que demuestres lo contrario: que verdaderamente poseas la licencia de conducir.

Si no logras demostralo, podrías recibir una citación de la corte para una boleta o infracción¿Qué puede ocurrir si eres detenido por no llevar contigo una licencia válida?

Si se comprueba que este suceso se ha repetido más de 3 veces, a pesar de que tengas una licencia en regla, actuará todo el peso de la ley en tu contra y no podrás desestimar esta acción ilícita.

Sólo podrá desestimarse cuando ocurra la primera vez o la segunda, pero puedes recibir una multa.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?

Según el Código de Vehículos de California es un máximo de 250$.

Por supuesto, el monto puede ser reducido según el comportamiento del conductor o las condiciones del vehículo.

Por ejemplo, si no cuentas con una prueba que determine que ciertamente posees una licencia válida o te niegas a mostrar la licencia al momento de la detención, es aún más grave.

¿Cuánto se paga por un ticket de no licencia en California en la 3ra infracción?

Como indica el Código de Vehículos de California, se le pueden imputar cargos por delito menor que equivalen a pasar hasta seis meses en prisión, pagar una multa de 1000$ o en el peor de los casos, ambas penas.

LEER  ¿Cuánto se paga de child support por niño en USA?

Recuerda que el buen comportamiento puede influir a la hora de evaluar los hechos por parte de los efectivos. Una actitud cooperativa puede ser la diferencia entre una multa y una larga estadía en prisión.

¿Qué puede ocurrir si eres detenido por no llevar contigo una licencia válida?

Si se comprueba que este suceso se ha repetido más de 3 veces, a pesar de que tengas una licencia en regla, actuará todo el peso de la ley en tu contra y no podrás desestimar esta acción ilícita.

Solo podrás hacerlo cuando ocurra la primera vez o la segunda, pero puedes recibir una multa.

¿Qué sucede después de comprobar una licencia suspendida?

Una licencia suspendida es la condición en la que se encuentra toda licencia validada que posee una gran cantidad de irregularidades o“manchas”.

Todo por el mal papeleo del vehículo como no tener pruebas del seguro, o alguna otra ofensa grave como manejar bajo los efectos del alcohol.

Se caracteriza por ser de índole temporal, por lo que en algunos Estados se renueva automáticamente con el paso del tiempo y en otros se debe entregar su Departament of Motors Vehícles (DMV) que permitirá liberar la licencia.

Según el Reglamento, dependiendo del caso, el castigo es distinto tanto si se tiene  conocimiento alguno o no sobre la condición de suspensión de la licencia.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California por no saber de la suspensión?

Pues conducir bajo esta condición equivale a una falta grave y te pueden multar entre 300$ y 1000$, además de una estadía en prisión entre 5 días y 6 meses, según el Código de Vehículos de California.

LEER  ¿Cómo saber cuánto debo al IRS?

Por lo general, este caso se debe a que las personas no suelen pagar a tiempo sus infracciones, quedando la licencia en suspensión temporal y al usarse de nuevo infringe la Ley. Aunque existen excepciones cuando se retorna a la casa o se marcha a una institución educativa.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California con conocimiento de la suspensión?

Se penaliza entre 300$ - 1000$ de multa. Con la suma de una prisión preventiva de 5 días a 6 meses.

¿Qué sucede después de comprobar una licencia revocada?

Una licencia revocada es la condición más grave de la licencia, y se refiere a su cancelación, solo después que se cumplan los plazos y requerimientos establecidos; se puede volver a pedir otra totalmente nueva.

Cuando se comete una violación en esta condición por primera vez se le considera un delito menor, pero a la segunda, se le considera un delito mayor, por lo que es muy seguro que pases mucho tiempo en prisión.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California para este caso?

Todo dependerá de la incidencia con la cual el conductor infrinja la Ley. Por ejemplo:

  • Bajo la primera ofensa. Tendrás una sanción de 300$ y 1000$, además de una sentencia a prisión entre 5 días y 6 meses con libertad condicional de hasta 6 meses.
  • Segunda ofensa. Se te aplicará una sanción de 500$ y 2000$, además de una sentencia de prisión entre 10 días y 1 año con libertad condicional de hasta 3 años.
  • Bajo la tercera ofensa. Se te puede aplicar una sanción de hasta 5000$, además de una sentencia en prisión de 5 años máximo con una libertad condicional ajustada al nivel de la agresión.
LEER  Tabla de taxes en Estados Unidos, ¿para qué se utiliza?

Maneras de evitar sanciones innecesarias

Para evitar cualquier tipo de gasto de recursos o de tiempo para buscar cuánto cuesta un ticket por no licencia en california, es necesario que destines un sitio de tu vehículo para guardar los documentos legales.

Procura mostrar un buen comportamiento en la vía, se colaborador con las autoridades y suminístrales toda la información necesaria. Recuerda que el uso indebido de un carnet suspendido o revocado es sancionado severamente.

No corras riesgos, asegúrate del pago a tiempo de tus multas, todo esto podrá evitarte una larga estadía en prisión o el gasto de hasta 5000$ por costo de ticket por no licencia 2021.