¿Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes?

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes

El reembolso de impuestos es una ocasión muy especial para los que viven en Estados Unidos. Sin embargo, también puede ser un proceso frustrante pues no se sabe cuánto tiempo tarda en llegar los taxes.

Algunos factores pueden afectar dicho proceso: errores en documentos, la forma en cómo envías tu declaración de impuestos, la manera en cómo decides recibir tu reembolso, pueden ser puntos que actúen a tu favor o no.

En este artículo podrás informarte sobre cuánto tiempo tarda en llegar los taxes del estado y las formas que tienes de poder verificarlos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes?

Diferentes factores pueden afectar el reembolso de los taxes; sin embargo, según Internal Revenue Service (IRS) el proceso puede tardar 21 días naturales.

A pesar de ello puedes darle seguimiento al reembolso de tus taxes a través del siguiente enlace.

Claro está, el IRS informará sobre tu reembolso siempre y cuando haya recibido una declaración electrónica, o 4 semanas después de que hayas enviado tu declaración por correo postal.

Revisa el estado de tu reembolso

El reembolso de los taxes puede llegar más tarde de lo que esperamos, por eso IRS cuenta con 2 herramientas para verificar el estado de tu reembolso.

IRS2Go

IRS2Go es una herramienta disponible para Android e iOS; es muy sencilla de utilizar y con ella puedes verificar el estado de tu reembolso.

Where's my refund

Where's My Refund o ¿Dónde está Mi Reembolso?, en español, es otra herramienta gratuita que ofrece IRS, y para utilizarla solo debes ingresar tu número de seguro social, tu estado civil en tu declaración y la cantidad exacta a reembolsar.

LEER  H&R Block en español: lo que debes saber

Puedes revisar después de 24 horas de haber declarado o 4 semanas después de haberlo hecho por correo postal.

Recuerda además que, según el tipo de declaración que hayas hecho, puede tardar entre 1 y 8 semanas.

Por ejemplo, si hiciste una declaración electrónica con depósito directo o una declaración en papel con depósito directo esto puede tardar entre 1 y 3 semanas.

Pero si tu declaración fue electrónica o en papel con cheque de reembolso por correo esto puede tardar de 6 a 8 semanas.

Factores que pueden afectar el estado de tu reembolso

Diferentes factores pueden afectar la llegada de tus impuestos, algunos de ellos son:

  1. El reembolso de tus impuestos puede tardar según la forma en cómo hayas presentado tu declaración, si lo hiciste en línea tardará menos que si lo haces en papel o correo postal.
  2. Puede que tu declaración de impuestos tenga errores que necesiten una revisión adicional por parte del IRS, por ejemplo que la cantidad asentada sea incorrecta o no exacta.
  3. Que haya fraude o robo de identidad.
  4. El reembolso de los impuestos incluye una reclamación por hijos o por ingresos de trabajo.
  5. Que la reclamación de impuestos incluya el formulario 8379 o asignación para el cónyuge perjudicado el cual puede hacer que el proceso de reembolso de taxes tarde hasta 14 semanas.
  6. También puede afectar la llegada de tus impuestos el hecho de que te hayas mudado y no hayas informado acerca de tu cambio de dirección, en ese caso el IRS enviará tus documentos a la dirección proporcionada en el pasado.
  7. Estás esperando el reembolso de tus impuestos federales, pero que no los has reclamado.
LEER  ¿Cómo saber cuánto debo al IRS?

Aunque no es obligatorio presentar una declaración de impuestos es lo más recomendable, pues de esa forma queda asentado tu solicitud de reembolso de impuestos.

Y, si el reembolso es de un cheque de impuestos estatales, debes comunicarte con el departamento de recaudación de tu estado.

¿Cómo puedo averiguar si el IRS recibió mi declaración de impuestos?

Para saber si tu declaración de impuestos ha sido recibida, puedes hacer lo siguiente:

  • Usa la herramienta para verificar el estado de tu reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
  • Llama a atención al cliente utilizando el número 1 800 8291040, pero ten presente que al comunicarte los tiempos de espera pueden ser bastante largos, esta opción puedes pedirla en español al presionar el número 2.
  • Chequea la información de tu cuenta del IRS a través de este enlace.

Sí declaraste tus impuestos por correo postal debes ingresar al servicio de correo certificado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, en inglés).

¿Cuál es la forma de hacer que mi reembolso llegue más rápido?

La forma más rápida de hacer que tu reembolso llegue es utilizando los depósitos directos o electrónicos. Incluso si utilizas la forma en papel con depósito directo, tu reembolso de impuestos llegará mucho más rápido.

Se estima que de forma electrónica te darán un aviso dentro de 24 horas y el reembolso de los taxes en un plazo de 72 horas.

Además debes tener presente que para que tu reembolso sea depositado lo más rápido posible debes elegir tu cuenta bancaria como primera opción, ya que un cheque en papel podría tardar 2 semanas más.

LEER  ¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California (USA)?

Ahora que ya sabes cuánto tarda en llegar el reembolso de los taxes recuerda tener todos tus registros fiscales y documentos al día para que el proceso sea más rápido y menos engorroso.