Departamento del trabajo en New York

Departamento-de-Trabajo-de-Nueva-York

El Departamento de Trabajo de Nueva York es la agencia estatal que se encarga de recibir aquellos reclamos realizados por los neoyorquinos en cuanto al seguro de desempleo.

Esta oficina también tiene como objetivo proporcionar ayuda económica, entrenamiento laboral, ayudar a encontrar empleo, entre otros detalles dispuestos para aquellas personas que perdieron su trabajo por diversas circunstancias.

Para que puedas obtener información verificada, asimismo como salir de las dudas, puedes comunicarte con el centro de reclamaciones telefónicas. En la próxima sección te mostraremos cuándo podrás llamar a estos operadores y qué puedes hacer si no dominas el inglés.

Esto y más a continuación.

Oficinas del defensor del solicitante: centro de reclamaciones telefónicas

En esta sección te mostraremos qué función llevan a cabo los defensores del solicitante en Nueva York. Veamos.

Estos defensores proporcionan servicios gratuitos y de máxima confidencialidad.

Se encargan de ayudar a aquellos solicitantes que están presentando ciertos inconvenientes, bien sea que no dominen el idioma inglés u otro obstáculo, como por ejemplo, saber cuáles son los derechos que le corresponden como persona natural de New York.

¿Cuándo es apropiado comunicarse con la oficina del defensor del solicitante?

No dudes en comunicarte con esta oficina si no entiendes alguna información por completo.

1. En caso de que no hayas sido elegido para obtener los beneficios y necesitas que te expliquen el paso a paso que debes llevar a cabo en cuanto a las audiencias.

2. Si tienes prontamente una audiencia o debes realizar una apelación en los próximos días y requieres de ayuda de estos defensores.

¿En qué momento debo comunicarme con el centro de reclamaciones telefónicas?

Si deseas presentar un reclamo debes llamar al número: 888-209-8124, siempre y cuando debas llevar término las siguientes reclamaciones:

  • Un nuevo reclamo.
  • Saber cómo va el proceso de la reclamación que hayas presentado.
  • Si tienes alguna pregunta en específico que tenga que ver con la queja que hayas proporcionado.
  • En caso de que te hayan sugerido que te comuniques con el centro de reclamaciones telefónica.
LEER  ¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

¿Cuál es la información de contacto para comunicarse con un defensor al cliente?

El número dispuesto para hablar con un defensor es al: 855-528-5618. El horario para comunicarte con esta oficina es de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

También tienes como opción enviar un correo electrónico, pero solo en inglés. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en labor.ny.gov/signin, luego dirigirte a escribir un mensaje nuevo y en el asunto, anotar: Oficina del Defensor del Solicitante.

¿Y si no domino el idioma inglés, qué hago?

Los defensores al cliente proporcionan servicios vía telefónica en unos 200 idiomas. Por lo que si necesitas recibir información en cuanto al proceso de algún reclamo o de tu seguro de desempleo, ellos podrán explicártelo en el idioma de tu preferencia, siempre y cuando este sea elegible.

¿Qué hacer en caso de que desees recibir ayuda legal?

Primeramente, debes saber que las personas que laboran en la oficina del defensor al solicitante no pueden representarte en una audiencia legal debido a que no son abogados.

En caso de que no tengas o no puedas pagarle los honorarios a un legista, tienes como opción solicitar una representación de un abogado pro bono o alguna agencia que te suministre ayuda legal en tu localidad.

Si quieres información en cuanto a una lista de recursos legales o abogados pro bono, puedes visitar el sitio en internet: www.uiappeals.ny.gov, presionando donde dice información útil y luego seleccionando la opción: guías y recursos.

Después, debes elegir algún abogado que se encuentre disponible y esté autorizado.

Si no estás dispuesto a realizar el paso anterior, también puedes comunicarte al número telefónico: (518) 402-0205 para que puedas recibir ayuda legal.

LEER  Número de teléfono del desempleo en California

No dudes en comunicarte con el Departamento de Trabajo de Nueva York, seguramente aclararán tus preguntas y te proporcionarán los servicios que solicites.