¿Cómo funciona un lease de auto?

Hoy día se ha puesto muy de moda el lease, o en español, un arrendamiento o alquiler de algún objeto, como una casa o un vehículo. Ahora bien, ¿cómo funciona un lease de auto?

Pues bien, un lease de auto es una buena opción para ti si no quieres comprar uno, más bien puedes utilizar ese auto por un tiempo acordado con la agencia de alquiler.

Cuando se lleva a cabo el alquiler de un coche, puede que se deba a que quieras uno más caro porque estás por asistir a un evento formal, o tal vez porque no estás interesado en comprar un vehículo, debido a que las cuotas de intereses que se pagan son más altas que cuando lo alquilas.

Estas agencias de carros en ciertas ocasiones ofrecen la opción a compra, finalizado el contrato de arrendamiento o lease de auto.

lease-auto

¿Qué se necesita para obtener un leasing?

Antes de alquilar un auto, deberás firmar un contrato de arrendamiento con la entidad responsable. Esta agencia solo aprobará dicho contrato cuando vea tu información crediticia, de esta forma corroborará si estás o no apto para arrendarlo.

De acuerdo con esta información, ellos observarán cuáles son tus ingresos monetarios y si esta entrada de dinero es fija.

Importante: puede variar la cantidad de papeles o requisitos según el banco o la agencia de lease de auto. Sin embargo, estos son los requerimientos más comunes:

  • Nombre completo.
  • Dirección de tu domicilio.
  • Tiempo que has vivido en tu domicilio.
  • Cantidad de dinero que pagas por vivir en tu casa o el pago de hipoteca realizada.
  • Número de tu seguro social.
  • Fecha de nacimiento.
  • Título en tu trabajo.
  • Tiempo que tienes trabajando en la empresa.
  • Copia de tu licencia de conducir.
  • Si es el caso, el banco puede solicitarte una copia de tu tarjeta de seguro social, certificado de nacimiento, prueba de residencia (y este es un requisito para confirmar el tiempo que tienes habitando en tu vivienda, como por ejemplo, factura de servicio de la luz que contenga tu dirección exacta).
  • Comprobante de ingreso.
LEER  ¿Dónde puedo conseguir un abogado gratis?

También te solicitarán ciertos datos de tu empleador como:

  • Nombre
  • Dirección domiciliaria.
  • Número de teléfono.

¿Qué aspectos debes tener presente? En el contrato de arrendamiento que firmarás se colocará en detalle:

  • Los cargos.
  • Los pagos.
  • Los intereses.
  • El plazo de arrendamiento.
  • Cuotas que debes pagar.
  • Sanciones impuestas debido a la velocidad de kilometraje.
  • Falta de seguro.
  • Información especificada sobre el auto.
  • Limitación de millaje al momento del lease del automóvil.
  • Cobro de excedente por algún daño que haya sufrido el vehículo luego de la entrega.

Todos estos documentos tú los debes firmar, así como estar de acuerdo con todas las reglas que proporciona el banco.

Tanto tú como el banco deben disponer de las copias de los papeles que firmaste, así no surge ningún tipo de inconveniente en el futuro.

¿Cómo funciona un lease de auto?

¿Cómo funciona un lease de auto? Antes de que alquiles un auto, es importante que conozcas los términos y el proceso que se maneja en el contrato de arrendamiento.

  1. Plazo de arrendamiento. Los arrendamientos de coches por lo general duran de 2 a 4 años, pero según sea el caso este tiempo puede variar, bien sea un tiempo más corto o largo.

Ten en cuenta que estos periodos están estipulados en meses: 24, 36 o 48 meses. Es importante por eso que te acostumbres a este tipo de terminología.

  1. Millas y cargos. En el contrato de arrendamiento que firmes, podrás notar que te pondrán un límite de millaje al año. El número de millas estándar es de 10.000 y 15.000 anualmente. ¿Qué sucede si te excedes en dicho kilometraje? La entidad te cobrará una tarifa por cada milla consumida.
  2. Opción a compra de auto. Cuando comience el contrato de lease de auto te ofrecerán esta opción, que podrás adquirir finalizado el contrato de alquiler. Algo que debes saber es que el precio de venta del auto será incluido en el acuerdo.
  1. Precio de venta sugerido. Es el precio de etiqueta que se muestra en el auto. Si por ejemplo es un vehículo que lo buscan mucho, puedes ofrecer una cantidad de dinero, pero no más alta que el que marca el precio.
LEER  Estampillas de comida en California

El hecho es que al momento que ofrezcas un mont, este sea más bajo, ya que por lo general es un precio (el de la etiqueta) que no es real.

lease-auto-usa

  1. Costo máximo o precio de arrendamiento del auto. Todos los costos de los autos para arrendar son negociables.
  1. Depreciación. El vehículo sufre una depreciación en el periodo que está siendo arrendado.
  1. Valor residual. Es el costo al por mayor de los autos y se calcula al finalizar el contrato del arrendamiento. Si deseas tener una idea de los costos por cada lease de auto, puedes valerte de una calculadora de alquiler, como bankrate.com
  1. Tasa de arrendamiento. Las tasas de interés que te cobren por el alquiler del automóvil va a depender en mucho del puntaje de crédito que ya tengas acumulado.
  1. Tarifas iniciales. Cuando estás por arrendar un automóvil, debes tener en consideración que tienes que pagar ciertas tarifas y cargos, como el pago inicial del auto, deposito de seguridad, etc.
  1. Sanciones o cargos. Cuando se dan las sanciones es porque has fallado con el pago de una cuota, por cancelar un leasing antes de tiempo, cuando al final decides no optar por la compra del vehículo o el deterioramiento que sufrió durante el tiempo que estuvo a tu cargo.

¿Qué puntaje debes tener para arrendar un auto?

La agencia de buró, Experian, afirma que las compañías financiadoras de carros buscan que las personas que alquilan autos cuenten con un puntaje de crédito FICO de 700 o más.

Recuerda que para saber cómo funciona un lease de auto, debes conocer los términos y el proceso, como por ejemplo, saber que el plazo de arrendamiento suele durar de 24 a 48 meses. Pero esa cantidad de tiempo puede variar.