Envíos de dinero a México por Sigue

¿Necesitas hacer transferencias de dinero a México, pero todavía no decides cuál medio usar? Los envíos de dinero a México por Sigue son una alternativa. Sigue es una compañía que se encarga de realizar remesas a personas que se encuentran dentro o fuera de los Estados Unidos.

Ahora bien, ¿cómo se hacen los envíos de dinero con esta empresa? Ellos te proporcionan opciones como la aplicación en línea o una agencia Sigue cercana a tu domicilio.

En la próxima sección te daremos detalles sobre estas 2 formas para que puedas realizar la operación. ¡Empecemos!

envios-mexico-sigue

¿Cómo mandar dinero a México por Sigue?

Las sucursales Sigue, ofrecen a sus usuarios 2 opciones para completar el envío de dinero a sus familiares o amigos. Veamos cuáles son.

SiguePay

La app en línea, SiguePay, proporcionada por Sigue, es la opción más rápida, ya que en cuestión de minutos estarás realizando la transferencia a cualquier hora del día, cualquier día del año. Estos son los pasos que debes llevar a cabo:

  1. Descarga en tu dispositivo móvil, SiguePay. Sea que dispongas de dispositivo iOS o Android al momento de realizar la descarga, regístrate e inicia sesión con tu email o correo y contraseña.
  1. Ubícate en el menú desplegable. En el menú desplegable de Sigue, selecciona la opción Enviar e inmediatamente presiona el botón empezar.
  1. Escoge el país del beneficiario, en este caso México. Luego de seleccionar el país del destinatario, elige la opción de envío que más se ajuste al destinatario y a ti, como a una cuenta bancaria o para que retire la cantidad de dinero directamente en la ventanilla.
  1. Monto a transferir. Ingresa la cantidad de dinero que quieres que reciba el beneficiario. Puede ser un monto desde: $ 20 hasta $ 2.999.
  1. Oficina de cobro y datos de la cuenta bancaria. El paso siguiente es que selecciones la ciudad (en México) donde se encuentra el destinatario o indicar a que cuenta recibirá el dinero.
  1. Recuerda corregir antes de continuar. Antes continuar con la operación, revisa los datos que has introducido.
  1. Paga la tarifa por la transferencia o dinero en efectivo enviado. Puedes pagar la operación con tarjeta de crédito, ya sea Visa o Mastercard; el único requisito que debes tener en cuenta es que la tarjeta esté a tu nombre.
  1. Recibo electrónico. Luego de completar el proceso de pago, SiguePay te mostrará la factura de la transacción y te la enviará a tu correo electrónico, así que manténte alerta.
LEER  Envíos de dinero de USA a México

En una oficina cercana

En este caso solo debes visitar la agencia Sigue más cercana a tu domicilio. Luego dirígete a la ventanilla y proporciónale al operador los siguientes datos:

  • El país al que realizarás el envío.
  • El tipo de cobro.
  • Información del beneficiario.
  • El tipo de cambio que hayas seleccionado.
  • La cantidad que enviarás.

Después procede a pagar por la transacción al agente, bien sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Por último, el operador te hará entrega de una factura que contendrá el número para que le hagas seguimiento a la transacción. Provéele este número al destinatario para que lo tenga contigo al momento de realizar el retiro.

¿Qué tiempo tardan en llegar los envíos de dinero a México con Sigue?

Pueden influir varios factores, pero por lo general depende de la modalidad de entrega que hayas elegido. Por ejemplo, si el destinatario va a retirar el dinero en ventanilla, tendrá el dinero en sus manos en menos de 30 minutos.

Pero si es una transferencia bancaria, el tiempo de espera es de un día hábil, contando desde el momento en que finalizaste la transacción.

Requisitos para hacer envíos de dinero a México

Los requisitos de transferencias de dinero a México a través de Sigue son los que se muestran aquí debajo:

  • Nombres y apellidos completos del remitente y del beneficiario.
  • Dirección del domicilio, país del destino y ciudad de la persona que recibirá el dinero.
  • Email y número telefónico del destinatario.
  • Si la transferencia a realizar es a México, entonces ten contigo el número de cuenta, nombre de la entidad bancaria y CLABE.
LEER  ¿Cómo llenar un Money Order Western Union?

¿Dónde se pueden cobrar los envíos Sigue?

El beneficiario puede retirar su dinero en la ventanilla de cualquier empresa Sigue. Para saber a cuál debe acudir el beneficiario, esta es la página que puedes proporcionarle sobre la localización de los distintos Sigue.

Si estás por realizar envíos de dinero a México por Sigue, tienes a tu disposición la aplicación SiguePay, así como las oficinas cerca de ti, Sigue.