Lo mejor de la tarjeta Green Dot en español

tarjeta-Green-Dot-visa

Si estás pensando en adquirir una tarjeta Green Dot en español llegaste al artículo indicado. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber. Además, descubrirás los beneficios que disfrutarás al elegirla. Incluso, algunos tips para utilizarla adecuadamente.

Por esa razón, sigue leyendo y aprovecha el material que hemos recopilado solo para ti. De esta forma podrás controlar tus gastos y mejorar tu historial crediticio.

¡No dejes de leer!

¿A quiénes les convienen una tarjeta Green Dot en español?

Green Dot es uno de los mejores emisores de tarjeta prepagada de todo los Estados Unidos. Sus productos están disponibles en más de 60.000 tiendas minoristas, ya que son muy utilizadas debido a las grandes ventajas.

Estas suelen ser muy comunes en aquellas personas que:

  • Cuentan con mal o ningún crédito.
  • Usuarios que desean frenar sus gastos.
  • Viajeros que no quieres arriesgar sus cuentas.
  • Padres que desean darles a sus hijos una asignación fija, vigilar su consumo o enseñarles el uso adecuado y responsable de una tarjeta.
  • Individuos que no quieren tratar con bancos.

Cabe destacar que, las tarjetas prepagadas son más sencillas de aprobar, y tienen un precio de activación bajo. Además, el depósito directo es gratuito y poseen una estructura de servicio mensual de tarifa plana.

Actualmente, la tarjeta Green Dot Visa se encuentra entre las más populares gracias a las características que te hacen la vida muy fácil.

Características positivas sobre la tarjeta

Esta tiene más aspectos positivos que negativos, por ejemplo, permiten depósitos de cheques mediante teléfonos inteligentes. Asimismo, ofrecen distintas tarifas mensuales fijas y son aceptadas en diversas tiendas.

LEER  ¿Cómo usar cupones en CVS?

Sus características más distinguidas son:

Tarifa plana

Su estructura de tarifa es conveniente y muy fácil de entender, aunque no es la tarjeta más económica, su simplicidad sí es valiosa.

Dicha tarjeta cobra una tarifa plana de $ 7.95 al mes, sin reglas complicadas ni advertencias engañosas. Simplemente es un precio sencillo, provechoso y transparente.

Depósitos gratis

Puedes enviar los cheques de pago, declaración de impuesto, pagos regulares o irregulares sin que te cobren las transacciones, así que todos los depósitos directos son totalmente gratis.

Incluso podrás realizar transferencias ACH gratuitamente, un beneficio que difícilmente encontrarías en otras tarjetas. Sin embargo, respecto a esto ten presente que tu banco sí podría cobrarte una tarifa de transferencia por esa transacción.

Amplia aceptación

Al igual que con cualquier Visa, la tarjeta Green Dot es aceptada en muchas tiendas y negocios en todo el mundo. Por lo tanto, podrás utilizarla cuando y donde sea, hasta puedes realizar retiros de efectivo de miles minoristas gratuitamente al comprar en una tienda.

Aplicación móvil

Con la increíble app de la tarjeta podrás controlar tu cuenta de forma sencilla, administrar tus preferencias, ver el historial de transacciones y verificar tu saldo.

De hecho, la aplicación móvil te permitirá configurar la cuenta con el fin de enviar alertas por SMS cada vez que se realice una transacción. Esta alternativa es la mejor opción para controlar tus propios gastos o los de otros usuarios autorizados, y es una protección contra el fraude.

Recompensas y beneficios que proporciona la tarjeta Green Dot en español

A pesar de que la tarjeta Green Dot en español no ofrece mucho al hablar de programas de recompensas, sí proporciona servicios adicionales, los cuales se convierten en beneficios asombrosos que te encantarán.

LEER  Aplicar para tarjeta de crédito Discover

Una de esas ventajas es poder configurar los pagos de facturas móviles y en línea de forma gratuita. Gracias a esto es posible hacer arreglos para que el recibo se pague automáticamente a través de la tarjeta.

Si configuras el depósito directo y luego utilizas la tarjeta para pagos de facturas móviles, todo el proceso de liquidación puede automatizarse. De este modo, no tendrás que preocuparte más por la factura de electricidad.

También puedes comprar cheques de Green Dot que salen de tu tarjeta prepagada. Mediante un proceso de autorización previa desde la aplicación móvil podrás emitir boletas de pago para efectuar la cancelación directamente.

Las ventajas de la autorización previa son que, si no apruebas la cancelación con anterioridad, el cheque no se borrará y el pago no se efectuará. Este aspecto hace que la tarjeta sea mucho más segura y confiable.

¿Cómo activar la tarjeta Green Dot en español ?

Para registrar o activar tu tarjeta primero debes dirigirte a la web oficial de Green Dot. Puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Esta página es muy segura, toda la información que allí introduzcas estará encriptada y solo podrá utilizarla la compañía.

Primeramente, tendrás que crear un PIN y proporcionar cierta información que compruebe tu identidad, por ejemplo:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de la tarjeta de 16 dígitos.
  • Fecha de vencimiento de la misma.
  • Código de seguridad de 3 dígitos localizados en el reverso de tu tarjeta.
  • Últimos 4 dígitos de tu número de seguro social.
  • Número del teléfono móvil.

Luego, haz clic en “Continuar” para dirigirte a la próxima página, si la información que suministraste es correcta, procede a culminar el proceso de activación.

LEER  ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en USA?

Si llegas a recibir un mensaje de error asegúrate de haber introducido los datos correctamente. En caso de algún problema o ayuda extra, no dudes en llamar al número de teléfono que aparece en el revés de tu tarjeta.

Recuerda que para poder utilizarla, primero deberás activarla y depositarle el dinero que deseas o únicamente el que gastarás.

¿Es una tarjeta prepagada la mejor opción para ti?

Las tarjetas prepagadas no suelen ser adecuadas para todos, pues dependiendo del uso que se les dará existen otras que satisfacen todas las necesidades.

Por esta razón, debes analizar tu situación con cuidado, así le podrás sacar el máximo provecho. La tarjeta Green Dot te puede ayudar si:

  • Quieres evitar que tus gastos se salgan de control.
  • Tienes problemas para la aprobación por un historial crediticio no muy atractivo.
  • No te gusta pagar las tarifas de una cuenta tradicional.

Elige sabiamente y nunca te arrepentirás. ¡No esperes más y solicita tu tarjeta Green Dot en español!