¿Cómo obtengo el permiso para vender comida en casa?

Permiso-para-vender-comida-en-mi-casa

Si tienes tiempo viviendo en uno de los estados de USA y quieres vender alimentos caseros, debes comenzar por saber los requisitos para obtener un permiso para vender comida en casa.

También te mostraremos algunos ejemplos de estados donde se da la venta de comida y cómo es la obtención de licencias y permisos en ellos.

Además, verás la respuesta a algunas preguntas que quizás tengas en este momento. Comencemos.

¿Por qué necesito un permiso para vender comida en mi casa?

Quizás te hagas esta pregunta pensando que como la venta de comida es en tu casa, no hay mayor problema que el de preparar las comidas a tiempo. Pero lo cierto es que se requieren permisos para vender comida desde casa, así como en la calle.

Primeramente, para evitar sanciones, por eso necesitarás una licencia de negocios que avale tu pericia como vendedor y que estás apto para manipular alimentos hechos en tu cocina.

También es probable que debas registrar tu negocio y que tengas que hacer diferentes trámites según el lugar donde desees vender.

Asimismo, necesitarás que tu cocina sea inspeccionada para lograr que sea certificada y conocida como un lugar seguro y salubre para quienes decidan consumir tus preparaciones.

¿Cómo conseguir una licencia para vender comida?

Para conseguir una licencia para vender comida deberás saber cuál es el tipo de licencia o permiso que necesitas, el tamaño de tu negocio, y el estado en el que desarrollarás todo el trabajo de ventas.

  • Investiga las reglamentaciones, permisos y leyes de tu estado que deberás cumplir o sacar para dar comienzo a tu negocio de comida.
  • Envía todos los requerimientos a la oficina estatal y así puedan revisarlos.
  • Renueva tus documentos, permisos y/o licencias, por lo menos, dos meses antes de su fecha de vencimiento y no te expongas a una multa.

Una vez que todos tus documentos sean revisados y vean que todo está en orden, tus permisos serán emitidos sin problema y en poco tiempo.

¿Qué permisos necesito para vender en casa?

Las licencias y permisos dependerán de en qué lugar o dependencia de Estados Unidos te encuentres. Sin embargo, los siguientes permisos son los más comunes.

LEER  La mejor casa de empeño en Estados Unidos

Inspección de la cocina

La inspección de una cocina no es un permiso, sino un certificado que cerciore que el espacio donde se prepararán las comidas es limpio, seguro y libre de animales que propaguen enfermedades.

Dicho examen te librará de multas y cualquier otro evento que ponga en peligro tu negocio o emprendimiento.

Licencia de catering

Si tu intención es llevar tu negocio a otro nivel y expandir tus posibilidades llegando a más personas, puedes preparar la  comida en tu casa, y llevarla a domicilio.

La licencia de cáterin te permite brindar un servicio de banquetería, servicios de comida para eventos o presentaciones.

Licencia de manipulación de comida

La licencia de manipulador de alimentos, también llamada certificado de seguridad y alimentos, es un entrenamiento certificado y corto para que logres aprender a tratar y almacenar las comidas (cocción, refrigeración, entre otros).

Incluso quienes te acompañen como parte del grupo de trabajo, deberán contar con el mismo certificado.

Licencia de privilegio de ventas

Es una licencia para empresas minoristas. Si decides vender productos al por menor deberás cobrar un impuesto sobre ventas, el precio de bienes y declarar dichos impuestos al estado.

Algunas ciudades piden una licencia de privilegio de ventas propia, mientras que otras dependencias no emiten licencias y solo requieren de una recopilación de porcentaje.

Permiso de la asociación de propietarios

Si vives en un condominio o en un espacio de viviendas privado, debes informarte sobre las regulaciones que hay sobre vender comida en tu casa. Al no haber problema, la asociación de vecinos no tendrá inconveniente en emitir un permiso de ventas para tu negocio.

Permiso de zonificación

En algunas ocasiones los negocios de comida desde casa también deben emitir un permiso de zonificación, y no solo para restaurantes y hostelerías.

Por eso debes verificar las leyes y reglamentaciones del estado en que vives para verificar si el que tus clientes compren directamente en tu casa no acarreará problemas para tu negocio.

Registro del negocio

Algunas oficinas de Estados Unidos piden la registración del negocio, a saber el nombre y el tipo de empresa o de ventas que se ejercerá.

LEER  Sigue envíos de dinero precio del dólar

Su objetivo es dar aviso de la existencia de tu emprendimiento, sea unipersonal, en sociedad, una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC), u otra.

A continuación te mostramos algunos de los sitios web de algunos estados que responden a los requerimientos de aquellos que desean abrir un negocio de comida en casa.

Los mejores estados para obtener un permiso para vender comida en casa

Si quieres organizar un negocio de comida casera todos los estados pueden llegar a ser remuneradores debido a la demanda que existe en Estados Unidos.

Sin embargo, debes saber que no todos las dependencias emiten permisos para vender comida en casa, incluso algunos solo ofrecen licencias para vender comida en la calle, en Maine, por ejemplo, mientras que otros solo requieren de medidas sanitarias y una inspección en el lugar del establecimiento.

California, por ejemplo, cuenta con ayudas para aquellos que deseen aprender buenas prácticas de fabricación de alimentos o que deseen gozar de programas de inspección de instalaciones. Para ello debes pedir solicitudes de licencias y certificados para vender comida en casa en California.

Igualmente, para obtener un permiso para vender comida en casa en Florida debes dirigirte a la División de seguridad alimentaria, al Departamento de hoteles y restaurantes o al Departamento de seguridad alimentaria y saneamiento.

Estos departamentos se encargan de regular programas, permisos, normas y códigos de higiene, capacitaciones, e inspección de los establecimientos de comida.

¿Has visitado Nueva York? Pues te habrás dado cuenta que es uno de los sitios ideales para comenzar un negocio de comida.

El Departamento de Salud, Manipulación, Preparación y Almacenamiento de Alimentos te brinda información sobre seguridad alimentaria, regulaciones, requisitos de permisos, datos de inspección y orientación para quien desee abrir su propio negocio de comida.

Por otro lado, si deseas obtener una licencia para vender comida en tu casa en Texas, debes ingresar al siguiente enlace. Desde allí se atiende servicios para minoristas, inicio de negocios de alimentos caseros y obtención de licencias y permisos.

Estos son tan solo algunos de los sitios en que pudieras incursionar, si apenas estas sopesando la idea de abrir un negocio de comida casera.

LEER  ¿Dónde puedo conseguir un abogado gratis?

¿Qué pasa si vendo comida en mi casa sin permiso?

Las empresas que trabajan con alimentos deben tener varias licencias comerciales, sea que operen en un restaurante de lujo o que lo hagan desde casa.

Los departamentos encargados de la seguridad sanitaria deben asegurarse que las comidas que se preparan en el hogar, en la calle, o en un establecimiento sean seguras y que incluyan los ingredientes que mencionas en tu producto.

De lo contrario tu negocio podría ser cerrado o sancionado por no cumplir con las reglas de seguridad alimentaria.

Preguntas frecuentes

¿Qué comida se puede vender para ganar dinero en Estados Unidos?

La comida es uno de los negocios más rentables del momento. Se calcula que sus beneficios son de un 35 a un 55%, por eso existen muchas ideas que podrías implementar con negocios de comida más rentables en 2021.

Las alitas y las hamburguesas son excelentes para vender desde casa acompañadas de bebidas bien frías, también los jugos y snacks para las tardes en familia o momentos de merienda.

Los postres como las donas y los churros, por ejemplo, son una buena opción si lo que deseas es comenzar con preparaciones sencillas. Incluso si eres de otro país podrías preparar comidas diferentes y crear tu propia comunidad de comensales en Estados Unidos.

¿Qué tengo que hacer para vender comida en la calle?

Si vender comida en casa no te ha resultado podrías pensar querer incursionar como vendedor ambulante o teniendo tu propio food truck, en ese caso deberás consultar con las oficinas de salud de tu estado para que te guíen sobre que licencias o permisos debes tramitar, ya que varía de un departamento a otro.

¿Cuánto cuesta un permiso para vender comida en mi casa?

Dependerá del tipo de permiso o licencia que desees tramitar, de la duración del negocio y del sitio en que se encuentra tu hogar o lugar de ventas.

Lo cierto es que puede que el proceso para sacar el permiso para vender comida en casa se lleve entre $150, $300 o más.