Préstamos federales para consolidar deudas

préstamos federales para consolidar deudas

Si eres estudiante, los préstamos federales para consolidar deudas pueden serte de mucha utilidad, porque para nadie es un secreto que los estudios son costosos en cualquier país, incluido Estados Unidos. Sigue leyendo y conoce todo sobre estas financiaciones, así podrás aprovechar los beneficios que esta te aportará. ¡Vamos!

¿Cómo funcionan los préstamos federales para consolidar deudas?

Los préstamos federales para consolidar deudas son pólizas que son otorgadas por el Programa de Préstamos Federales Familiares de Educación, y están disponibles para la mayoría de los solicitantes.

Estos combinan múltiples préstamos federales en un único préstamo. Cabe resaltar que con la consolidación de deudas no podrás ahorrar dinero, solo reducirás tus gastos al extenderse el plazo de la financiación, aunque los intereses si aumentarán.

Tipos de préstamos federales para consolidad deudas

El departamento de Educación de los Estados Unidos ejerciendo como prestamista proporciona diversos préstamos estudiantiles federales. Algunos de ellos son:

Préstamos del Direct Loan Program sin subsidios

Son aquellos otorgados a estudiantes universitarios, graduados y profesionales que califiquen. La elegibilidad para este subsidio se determina según la condición financiera.

Los préstamos del Direct Loan Program con subsidios

Está dirigido a los estudiantes universitarios que demuestren tener una necesidad financiera. En estos casos el Departamento de Educación los ayuda a cubrir los costos de la formación superior, sea en una universidad o escuela vocacional.

Los préstamos PLUS del Direct Loan Program

Es proporcionado a los graduados, profesionales y padres de estudiantes universitarios; especialmente los que necesiten ayuda para costear los gastos educativos que otras financiaciones no cubren.

Aunque la elegibilidad no se basa en la necesidad financiera del solicitante, el puntaje de crédito sí es solicitado. Aquellos que tengan un Score crediticio regular podrían cumplir unos requisitos adicionales para calificar.

LEER  Cupones para comida en Walmart

Los préstamos directos de consolidación

Está diseñado para combinar todos los demás préstamos federales en un solo administrador de préstamos. La mayoría de las veces esto les permite a los graduados tener una mayor comodidad para pagar su crédito.

¿Quién es apto para un préstamo de consolidación?

Por lo general, eres elegible para esta financiación una vez que te gradúas, dejas la escuela o decides bajar la matrícula a medio tiempo. Debes considerar solicitar un préstamo federal si:

  • Necesitas consolidar para ser elegible para el pago de ingresos o la consolidación de préstamos de servicio públicos.
  • Quieres un solo pago de algún préstamo federal, pero necesitas que sea bajo.
  • Estás demorado con los créditos estudiantiles y deseas ponerte al día.

Aspectos a considerar ante de solicitar préstamos federales para consolidar deudas

Antes de solicitar los préstamos federales para consolidar deudas es vital que comprendas algunos aspectos:

  1. Estarías adquiriendo una responsabilidad legal, donde te harás responsable del pago en el momento que el contrato lo indique.
  2. Tendrás que devolver todo el monto prestado junto con los intereses que acumules.
  3. Con el objetivo de tener mejor vida financiera, es recomendable que pagues el préstamo lo más rápido posible. Así que será necesario que crees un plan de pago para el futuro.

Si tienes presentes todos estos aspectos podrás determinar si de verdad necesitas solicitar dichos préstamos, así te evitarás los dolores de cabeza en caso de no poder cumplir con el subsidio.

¿Cómo solicitar los préstamos federales para consolidar deudas?

Para solicitarlo debes ingresar y luego iniciar sesión. Para ello debes tener a mano y añadir los documentos que encontrarás en la sección ¿Qué necesito? Luego puedes proceder a realizar la solicitud siguiendo estos sencillos pasos:

LEER  Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2021

Selecciona los subsidios

Introduce todos los préstamos que deseas consolidar, para ello infórmate previamente sobre los subsidios disponibles y los que más te favorecen.

Elige un plan de pago

Puedes obtener un plazo según el préstamo o uno que vincule los pagos de acuerdo con los ingresos.Si el plan se basara en los ingresos, deberás llenar el formulario de “Solicitud de Plan de Pago Basado en los Ingresos

Lee todos los términos y condiciones antes de enviar el formulario en línea

Luego de enviar el formulario sigue cumpliendo con todos los pagos de los préstamos estudiantiles mientras esperas la confirmación de la consolidación.

El proceso de consolidación debe completarse en una sola sesión, la mayoría de las personas solo tardan unos 30 minutos, así que dicho procedimiento no te robará tu valioso tiempo.

Disfruta de los beneficios que como estudiante los préstamos federales para consolidar deudas te ofrecen, de este modo podrás concentrarte en tus estudios y dar lo mejor de ti. ¡Solicita la consolidación!