Seguro médico para indocumentados en New York

seguro-medico-para-indocumentados-en-New-York

La población de New York cuenta con al menos un % 5 compuesto por inmigrantes indocumentados se ven afectados con frecuencia por la carencia de cobertura de salud. Si tu formas parte de ese porcentaje, enseguida conocerás más sobre el seguro médico para indocumentados en New York.

Diferentes opciones de seguro médico para indocumentados en New York

Si eres indocumentado y te encuentras en Estados Unidos, de seguro estás de acuerdo en que conseguir un buen doctor la mayor parte del tiempo resulta una tarea sumamente complicada. Y como es común, puede que con frecuencia muestres preocupación por la salud de los tuyos.

Para ello, contar con un seguro médico para indocumentados en New York puede ser la mejor alternativa, ya que te protegerá a ti y tu familia de los precios elevados de atención medica de emergencia.

En New York los indocumentados tienen a su alcance más opciones en cuanto a seguro médico que los inmigrantes en otros estados de USA. A continuación conocerás algunas de las alternativas más comunes que pueden resultarte de utilidad.

Ahora bien, debes tener en cuenta que al solicitar una póliza o seguro médico no estarás afectando de ninguna manera tu condición migratoria, así como tampoco tu solicitud de estatus, ya que tu estado no se comparte con las autoridades de inmigración.

Medicaid

Es un seguro que puede resultar gratuito o de costo muy bajo, ideal para neoyorquinos que cuenten con bajos recursos. Las personas que pueden aspirar a obtenerlo son las siguientes:

  • Las embarazadas tienen la posibilidad de obtener Medicaid sin importar la condición migratoria con la que cuente. Esto siempre y cuando cumpla con todos los requisitos solicitados.
  • Los indocumentados en general son capaces de obtener dicho seguro al cumplir con los requerimientos estipulados.
  • Los neoyorquinos que cuenten con un DAC con un status de Accion Diferida para los Llegados en la Infancia podrían llegar a calificar para la obtención de Medicaid.
LEER  Medicaid de emergencia para embarazadas

Child Health Plus

Se encuentra disponible para todos los niños ubicados en el Estado de New York sin importar el estatus migratorio que posean ni de la cantidad de ingresos con los que cuenten.

Essential Plan

Este es un seguro médico que puede ser gratuito o de bajo costo, y que resulta ideal para adultos con bajos recursos que no cumplen con los requisitos para obtener otros seguros como Medicaid.

En el caso de los inmigrantes, califican de manera inmediata para el Essential Plan una vez se hayan mudado a New York. Todo esto, siempre y cuando cuenten con un estado de acción diferida o una visa válida.

Importante: los individuos de DACA no califican para este seguro.

Programa de extensión de planificación familiar del seguro médico para  indocumentados en New York

Es un programa dedicado a personas que contaban con el seguro de Medicaid durante su embarazo pero que luego de este no llenaron los requisitos para permanecer en él.

Estos suelen ser proporcionados de manera especial luego de un riguroso proceso de selección.

NYC Care

Es un programa de cuidado médico que entró en vigor en la ciudad de New York con el objetivo de brindarles atención médica a los neoyorquinos que contarán con bajos recursos, independientemente de su estatus migratorio.

Resulta ideal para quienes no califican para el resto de seguros por diferentes motivos o no tienen los suficientes recursos para costearlos. Entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  • Cuidado preventivo.
  • Visitas médicas con todo tipo de especialistas, entre ellos: pediatras, oculistas, ginecólogos y muchos otros.
  • La atención de doctores de cabecera.
  • Servicios de farmacia extendidos y servicios especializados.
  • Un centro de llamadas en caso de emergencias que opera las 24 horas del día.
LEER  ¿Qué es State Farm insurance en español?

Planes de salud privados/calificados

En el NY State of Health Marketplace existen diferentes planes de seguros disponibles directamente desde las compañías de seguro que cuentan con ayuda financiera.

Con respecto a los inmigrantes o indocumentados, en el país estos pueden también obtener sus planes privados NY State of Health Marketplace, así como hacerlo por medio de una compañía de seguros directamente desde su sitio web oficial.

Programa de beneficios de planificación familiar

Son servicios de idealización familiar confidenciales y gratuitos disponibles tanto para jóvenes como adultos que reúnan los requisitos necesarios.

Asimismo, cuentan con un proceso de selección de los beneficiarios sumamente riguroso, por lo que son otorgados de manera especial.

Ayuda para postularse en el seguro médico para indocumentados en New York

Es recomendable buscar ayuda o asesoría personal y gratuita por medio de alguna persona dentro de tu comunidad, que sea capaz de ayudarte a comprender las opciones que tienes a tu alcance en cuanto a seguro médico, así como la manera correcta de solicitarlo.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones y te postulas a alguna de estas alternativas, sin duda que podrás encontrar tu propio seguro médico para indocumentados en New York, beneficiándote así de todos los servicios y ventajas que ofrece.