Medicaid de emergencia para embarazadas

Medicaid-de-emergencia-para-embarazadas

La salud de cada uno de los miembros de una familia es importante, sin embargo, es un tema muy delicado debido a los costos que reporta tener un seguro médico y más si se trata de una mujer embarazada.

Ahora bien, ¿de qué se trata Medicaid de emergencia para embarazadas?

En esta información te mostraremos qué es Medicaid de emergencia para embarazadas, cómo puedes aplicar a ella y cuánto tiempo dura dicha cobertura.

¿Qué es Medicaid de emergencia?

Medicaid de emergencia es un programa que brinda ventajas parecidas a las de un seguro médico. Medicaid ha sido instituido para aquellos usuarios con bajos recursos económicos y también para quienes atraviesan por una emergencia de salud.

Aquellas personas que deseen calificar para Medicaid deben contar con ciertos requisitos y criterios financieros para poder gozar de los beneficios del seguro médico.

Es necesario que sepas que Medicaid de emergencia ha sido dispuesto para aquellas personas que no califican debido a su estatus ciudadano o migratorio.

Incluso quienes no tengan los papeles en orden, pueden beneficiarse de Medicaid de emergencia.

Medicaid de emergencia para mujeres embarazadas

En el hospital o la clínica en la que te encuentres, si no te ofrecen la opción sobre el Medicaid de emergencia, te sugerimos que lo hagas tú misma visitando la oficina de DHHS.

Claro, ten en cuenta que evaluarán tu situación médica para determinar si es una emergencia.

Puede solicitarlo ya sea en línea o por teléfono y recuerda que antes de enviar la información, debes revisar que esta no contenga ningún error.

¿Cómo puedes aplicar a Medicaid de emergencia?

Por ser casos de emergencia el Medicaid no se solicita con anticipación, como es el parto de un bebé o un ataque al corazón.

LEER  Teléfono del seguro Progressive Insurance en español

En el caso de una emergencia médica para embarazadas, Medicaid no cubre los gastos prenatales de la madre.

Si tienes historia en algún hospital o clínica, estas pueden ayudarte con el proceso de la solicitud.

Por ejemplo, si tienes trabajo es necesario que presentes tus talones de pago, tus estados de cuenta bancaria, una identificación personal que sea válida, como por ejemplo, tu licencia de manejo y una factura de algún servicio público, como la luz o el agua.

En caso de que te soliciten tu residencia en cualquier estado de USA, puedes proporcionarles a los agentes algún comprobante de pago del Impuesto Sobre La Renta.

Mujeres embarazadas sin seguro

Las mujeres embarazadas solo obtienen una póliza de cobertura para el parto, pero en cuanto a la atención ofrecida antes de este, no se les provee.

Esta normativa proporcionada por Medicaid solo cambia a menos de que surja un inconveniente que ponga en peligro la vida del bebé o de la madre.

¿Cuánto tiempo dura la cobertura?

Por lo general esta cobertura tiene un límite de 15 meses, es decir, a partir de haber realizado la solicitud se te otorgarán 3 meses de retroactivos, asimismo, 12 meses después de la fecha de haberla llevado a cabo.

Si se presenta en ti una nueva emergencia, no es necesario que llenes nuevamente un formulario de Medicaid de emergencia siempre y cuando siga vigente dentro de los 15 meses.

El médico que te haya tratado es aquel que va a determinar si cumples o no con los requisitos médicos para disfrutar de dicho servicio.

Medicaid de emergencia para embarazadas por lo general lo ofrecen en los hospitales o clínicas, pero en caso de que no te lo brinden, debes visitar personalmente DHHS, así como tener en cuenta de que primero te evaluarán para saber si estás pasando realmente por una emergencia.