Calculadora de préstamos de autos

Caluladora-de-préstamos-de-autos

Ir de viaje con la familia, hacer diligencias o tener transporte propio para ir al trabajo son razones validas para adquirir un auto nuevo o de segunda mano. En ese momento vemos la necesidad de hacer uso de la calculadora de préstamos para autos.

Dicha herramienta financiera te permitirá tener varias formas de evaluar el tipo de préstamo de automóvil que deseas. Pero veamos cómo se calcula el pago de un auto y qué factores deben tomarse en cuenta.

¿Cómo se usa la calculadora de préstamos de autos?

Para empezar las calculadoras de préstamos de autos son herramientas gratuitas y de uso personal que son de gran ayuda para el financiamiento de este.

Sirve como calculadora de pagos mensuales,  de intereses y más. Para saber utilizarla es necesario que conozcas términos de ella.

  • Precio del automóvil. Es el valor que quieres que tu coche tenga y el que pagarás al finalizar la negociación.
  • Tasa de interés. Según la rentabilidad del préstamo podrás calificar para determinada tasa de interés o calcular los intereses según tu puntaje crediticio en el campo que se te indique en la calculadora.
  • Pago inicial/canje. ¿Cuál es la cantidad total que quieres utilizar para la compra de tu auto? Esa cantidad debes colocarla en este apartado sumando el valor de tu auto anterior si aún lo tienes (y si es que quieres canjearlo como parte de pago).
  • N° de meses. Este campo te servirá para establecer un tiempo limite de pago, para fijar las cuotas o pagos mensuales de la compra de tu auto.

Ten presente que al cambiar algunos valores en la calculadora los resultados son diferentes, lo que te permite calcular diferentes tasas de interés, diferentes pagos iniciales, etc.

Aprende cómo deducir cada dato de la calculadora de préstamos de autos

Si antes de comprar tu auto, quieres hacer tus cuentas personalmente este apartado te permitirá saber cómo se calcula el financiamiento de un carro en caso de que sea nuevo, usado, o si deseas canjearlo como parte de pago.

LEER  Préstamos sin verificación de crédito

Estimación del precio de un auto nuevo

Para comenzar usa el precio inicial o Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP), también tienes la opción de pedir un descuento. Además debes recordar que en tu precio inicial debes incluir el costo por envío.

Cabe destacar que si tu objetivo es lograr que un banco estadounidense te dé un crédito solo debes verificar que dicho ente tenga una calculadora de prestamos para autos.

Poe ejemplo, para conseguir préstamos para autos en bank of america puedes valerte de su calculadora de préstamos para automóviles.

Estimación del precio de un auto usado

Para calcular el precio de un auto usado deberás consultar diferentes opiniones, evaluar las características y detalles de uso del coche, entre otros. También deberás tomar en cuenta si puedes conseguir una rebaja.

Asimismo, deberás hacer comprativas entre un coche usado y otro con las mismas características para así evaluar cuál es el precio más justo.

Estimacion de los costos de intercambio

Recuerda que el valor de intercambio es el precio máximo que podrías llegar a pagar por el automóvil. Un precio menor o igual a esta cantidad tiene mejores resultados.

También debes saber que el valor de un coche se mide por el kilometraje, el tiempo de uso, las condiciones en que se encuentra, el quipamiento extra, entre otros. Además deberás evaluar tu mercado y los coches similares para encontrar un precio óptimo.

También puedes consultar una guía de precios para hacer comparativas o revisar las ofertas de compra online o en efectivo.

Estimación de las tasas de interés

Si al pedir un préstamo de automóvil fuiste pre seleccionado, debes colocar en el apartado para ello la tasa de interés que te colocó el prestamista, si esto no es así puedes recurrir a prestamistas en línea que te den la tasa de interés para tener una idea más clara.

Y si, mejor aún, conoces tu puntaje crediticio solo debes ingresarlo para conocer las tasas promedio de interés que te ofrecerán.

Calculadora-de-prestamos-de-auto-segun-el-puntaje-crediticio

Por ejemplo, si te preguntas, ¿cuánto es el interes de un carro nuevo? Por lo general, los intereses de un coche nuevo serán más bajos que el de los autos usados, y en ocasiones habrán fabricantes que te ofrecerán tasas del 0 %.

LEER  Tarjeta de crédito Wells Fargo para subir puntaje crediticio

Calculadora de préstamos para autos: ¿cómo maximizar tu puntaje de crédito?

Un dato importante es revisar, por lo menos 6 meses antes, tu puntaje de crédito antes de solicitar un préstamo de autos, para ir mejorando este factor.

Ahora bien, ¿cómo puedes mejorar tu puntaje crediticio para que la calculadora de financiamiento de autos te arroje buenos resultados? Aquí van algunos tips que te pueden servir.

  1. Mantente al día con tus deudas. Tu historial de pago representa un 35 % de tu puntaje crediticio, así que es importate que canceles un día antes o el mismo día la deuda.
  2. Usa tus tarjetas de créditos conscientemente. Trata de mantener tus gastos en menos del 30 % de tus saldos disponibles, por ejemplo si tienes un crédito diponible de $ 20,000, procura gastar solo $ 8,000. Tus dedudas serán más fáciles de pagar, a final de mes.
  3. No canceles tus tarjetas de crédito más antiguas. Tu puntaje de crédito se mantendrá alto si tienes un buen historial de pago, aun si no utilizas las tarjetas.

Por eso, si decides pedir tarjetas de crédito nuevas sin tener historial de pago, tu puntaje bajará por falta de un buen reporte crediticio.

  1. Ten una buena variedad de tarjetas de créditos y préstamos. Eso permite ver a tu futuro prestamista que eres apto para mantener deudas financieras.
  2. No abras cuentas de créditos porque sí. Esta demostrado que quienes abren cuentas frecuentemente pueden representar un riesgo para el prestamista.

Luego de saber esto tienes suficiente tiempo para mejorar tu puntaje crediticio poniéndote al día con tus deudas.

Asimismo, si quieres saber cómo vas solo es cuestión de que te inscribas en un servicio de seguimiento crediticio o examinar qué bancos o compañías brindan este servicio gratis.

¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi primer auto?

Para saber si debes comprar tu primer auto debes evaluar ciertos factores como los siguientes.

  • Examina tus necesidades. ¿Para que necesitas un coche? ¿Necesitas una camioneta todo terreno o un carro sencillo para el día a día? ¿Cuánto quieres que dure tu carro?
LEER  ¿Cómo calcular el interés de un préstamo?

Todas estas son preguntas importantes que te ayudarán a saber qué modelo necesitas, y si debe ser nuevo o usado.

  • Evalúa qué gastos tendrás al comprar tu primer coche. Cuando tienes un automóvil los gastos no acaban con la compra de él, también deberás pensar en su mantenimiento, en un seguro vehicular, la obtención de tu licencia de conducir, si aún no la tienes …

Asimismo, en gastos menores como el consumo de gasolina, o el pago por estacionamientos comerciales.

  • Son pocas las personas que pueden pagar un coche de contado, por eso es necesario que ahorres porque al momento de solicitar un préstamo para un carro, necesitarás hacer un pago inicial.

Para ello debes fijar una cantidad que esté acorde a tus circunstancias y que te permita pagar cierto porcentaje para la compra.

  • Investiga lo suficiente el auto que quieres. Haz investigación de diferentes modelos de autos, compara precios y características.

Si quieres un auto usado define cuánto puede durar, qué arreglos necesitará, haz comparativas. Recuerda que tu coche irá contigo a todas partes.

Ten presente, además, que un auto nuevo variará de precio según el concesionario y que un auto usado requerirá de una prueba de manejo para verificar su funcionalidad.

  • Analiza cuál es el mejor momento para comprar un coche. Todas las marcas de autos reaizan promociones en diferentes temporadas del año.

Por ejemplo, a finales de verano y principios de otoño, se acostumbra a lanzar nuevos modelos de autos. El mes de diciembre es otra buena opción porque algunos concesionarios hacen promociones para mejorar o llegar a sus metas de ventas anuales.

Si ya estás más que preparado comienza a utilizar una calculadora de préstamos de autos que te ayude en tu travesía para encontrar ese coche que te llevará a todas partes y que te ayudará a vivir los mejores momentos en familia.