Tarjetas de crédito para mal crédito

 

Tarjetas-credito-para-mal-credito

Así como hay tarjetas para personas con un excelente crédito, también hay tarjetas de crédito para mal crédito.

Un puntaje de crédito malo es aquel que está por debajo de 599, por lo que no todas las personas califican para todas las tarjetas debido a que hay ciertos requisitos que  hay que tener para aplicar a una.

Es importante que sepas que para tener un buen puntaje de crédito o credit acore (el cual es la valoración que proporcionan las agencias de crédito a cada persona) debes pagar las deudas de tus tarjetas a tiempo.

También es necesario que mantengas bajo el límite de tus tarjetas para que sea más fácil pagarlas.

A través de esta puntuación de crédito los bancos observan si es conveniente brindarte o no una tarjeta de crédito.

En esta información te mostraremos cuáles son aquellas tarjetas para mal crédito, y también te daremos a conocer de qué manera puedes mejorar tu situación crediticia.

Para saber más, sigue leyendo.

Tarjetas de crédito para mal crédito

En esta sección te mostramos las tarjetas que debes tomar en cuenta si tienes un mal crédito. Veamos cuáles son.

Discover it® Secure

Esta tarjeta te permite construir tu historial crediticio. Y es que, con Discover it Secured, la cuota anual es de $ 0. En cuanto a las recompensas, podrás obtener un 2% de reembolso en efectivo cuando compres comida en restaurantes y realices el gasto en gasolineras.

Este porcentaje podrías recibirlo al gastar $ 1000 cada 3 meses, así como % 1 de devolución de dinero en efectivo en otras compras que hagas.

Algo interesante que tiene Discover es que luego de 8 meses ellos evalúan las tarjetas de crédito con mal crédito. Si esta corporación notan que estás cumpliendo con los requisitos establecidos, podrás pasar a tener una tarjeta de crédito tradicional.

LEER  Tabla de puntaje de crédito en USA

Al igual que con las otras tarjetas de crédito, si pagas a tiempo tus deudas, tu historial crediticio mejorará. Igualmente evitarás pagar intereses de cuotas pendientes.

Una recomendación que te damos es que realices tus pagos en las fechas indicadas por el banco. Esto se debe a que si te caes con una cuota, tu puntaje crediticio baja y esto es algo que se reporta a los buró de crédito.

Capital One Secured MasterCard

La cuota anual de esta tarjeta es de $ 0 y su APR es de % 26.99 el cual puede variar. Si solicitas esta tarjeta de crédito tienes la oportunidad de obtener inicialmente $ 200, así como un depósito de seguridad de $ 49 a $ 200.

Es interesante que si realizas los primeros 6 pagos que corresponden a esta tarjeta, el banco te puede aumentar el límite de crédito sin tener que facilitar algún depósito extra.

Credit One Bank® Unsecured Visa

Es ideal para personas con un crédito pobre, y la cuota anual que brinda esta tarjeta es de $ 0 a $ 99. Uno de los beneficios que aporta Credit One Bank es que puedes recibir un % 1  de devolución al realizar compras, ya sea en restaurantes, centros comerciale,s hacer gastos en gasolineras, pagar servicios, como teléfono, internet, cable y televisión satelital.

Otra de las características que ofrece este banco es que tu tarjeta de crédito mes a mes será evaluada para saber si te pueden aumentar o no tu límite crediticio.

Si dispones de un puntaje menor a 600 esta es una tarjeta ideal para ti, donde el crédito mínimo es de $300 y al igual que con las con las demás tarjetas, será analizada para aumentarte la cantidad.

¿Y qué podemos decir de las recompensas de dinero?

Cada vez que realices compras en productos elegibles, como por ejemplo, gasolina, el pago de servicios de telefonía móvil y televisión satelital, podrás obtener un % 1 de reembolso en efectivo.

LEER  Reparación de crédito en 30 días: ¿en qué consiste?

Indigo® Platinum Mastercard

La tarjeta de crédito índigo es ideal para aquellas personas con mal crédito, donde su cuota anual es de $ 0 a $ 99, con un APR fijo de % 24.9.

En el caso de que hayas caído en bancarrota y tu puntaje sea menor a 599, Indigo podrá ayudarte a construir nuevamente tu puntaje. Asimismo, no tendrás que pagar un depósito de seguridad.

Milestone® Gold Mastercard®

La tarjeta de crédito Milestone tiene una cuota anual de $ 35 a $ 99, con un APR fijo de % 24.9 y algo interesante es que no exigen un depósito de seguridad al momento de la solicitud.

Al igual que con las demás tarjetas de crédito, debes estar pendiente de las fechas de pago para que no te baje más el puntaje crediticio, de manera que puedan aumentar tu límite de crédito en poco tiempo.

Consejos para usar las tarjetas de crédito para mal crédito

Tener una tarjeta para personas con mal crédito puede ser una gran ayuda, pero también una desventaja si no la utilizas con cautela. Es por esto que en esta sección te mostraremos algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de usar tu tarjeta de crédito con mal crédito. Veamos.

  • Paga el saldo de tu tarjeta de crédito en la fecha establecida. Como bien sabes, cada tarjeta de crédito tiene su límite. Lo recomendable es que no te sobrepases, sino que te mantengas por debajo, eso permitirá que realices tus pagos cada mes de forma puntual.
  • Evita adquirir una tarjeta con una cuota anual muy alta. Si tu límite de crédito está por debajo de la cuota anual, esa cantidad puede reducir a poco a poco el monto de dicho préstamo, lo que incurrirá en que tengas que pagar intereses muy altos.
  • Sé realista al momento de comprar. Recuerda que no porque tengas una tarjeta de crédito significa que vas a gastar de forma compulsiva.
LEER  Reporte de crédito gratis en español

Una sugerencia es que al momento de comprar, gastes entre $ 10 y $20 y evites hacerlo de forma continua, más bien llévalo a cabo en algunos establecimientos una o dos veces por mes.

Importante: la anterior forma es una manera de mejorar tu situación crediticia.

¿De qué maneras puedes mejorar tu estatus crediticio?

Existen formas en el que el estatus crediticio puede mejorar cuando se ponen en práctica estos pasos:

  • Paga tus cuentas. Es necesario que para que tu puntuación crediticia no baje más, pagues tus facturas a tiempo. Por ejemplo, si deseas solicitar una nueva tarjeta de crédito además de la que ya tienes, no podrán suministrártela si tienes deudas pendientes con el banco.
  • Pagar los montos atrasados. Paga aquellos saldos atrasados que tengas con tu banco emisor, ya sea cobros, cancelaciones o sentencias.
  • Solicita nuevas tarjetas de crédito en un plazo de 6 meses. Te sugerimos no solicitar una tarjeta de crédito tras otra. Es decir, si vas a pedir una nueva tarjeta de crédito, hazlo con 6 meses de diferencia con relación a la anterior tarjeta.

¿Por qué? Porque con cada tarjeta podrás construir tu situación crediticia en un plazo determinado, en este caso 6 meses, lo que será algo positivo, mejorando tu puntuación.

Después de que hayan transcurrido los 6 meses, no dudes en solicitar la siguiente.

Son muchas las tarjetas de crédito para mal crédito, como vimos en este artículo. Lo importante es que selecciones aquella que más se ajuste a tus necesidades.