Consolidar deudas de tarjetas de crédito

La compra de dispositivos móviles, artículos eléctricos y electrónicos, pago de medicamentos y más pueden estar causando que la deuda de tus tarjetas de crédito aumente cada día. Ahora bien, ¿existe alguna manera de consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito?

Y la respuesta es sí.

Hay préstamos para disminuir dichas deudas, sin embargo, no puedes seleccionar para ello a cualquier prestamista, ya que lo que quieres es reducir el impacto de tus deudas, no sumarle más debido a las cuotas que deberás pagar en intereses.

Pero veamos lo que significa la consolidación de deudas y los requisitos para llevarlo a cabo. ¡Empecemos!

Consolidar-deudas-de-tarjetas-de-crédito

¿Qué significa consolidar mis deudas?

Al consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito estás agrupando todas las deudas que tienes, ya sea con el préstamo de un vehículo, una casa, etc., para convertirla en una sola.

Con esto debes tener claro que al elegir esta opción, estás tomando una nueva deuda, no obstante, te aliviarás de los múltiples pagos mensuales.

¿Qué debes saber en cuanto a la consolidación de deudas de tarjetas de crédito?

Si decides proceder con la consolidación de deudas debes saber que:

  1. No las estás eliminando, solo las estás reuniendo como una sola. No obstante, permite que mejores tu puntaje de crédito.
  2. Aunque es cierto que cuando te realicen el prestamo las tasas de intereses serán más bajas por ser pagadas de forma mensual, aumentará la cantidad de dinero que tienes pendiente, y esto se debe a que como las cuotas son pequeñas, el periodo de tiempo es más largo.
  3. Sé responsable y crea un presupuesto sobre lo que debes y no debes de comprar. Puedes seguir buenos hábitos de crédito y así evitar futuras deudas.
  4. Analiza diversas maneras para solventar tus compromisos crediticios.

Requisitos para consolidar deudas

Los requisitos para consolidar deudas son los que se muestran a continuación:

  • Puntuación crediticia. Algunas compañías o prestamistas puede que acepten que tengas un puntaje FICO de 580 (puntuación muy baja), pero otros quizás no la acepten.
LEER  ¿Cómo calcular el interés de un préstamo?

Para ello te recomendamos que verifiques cuál es tu puntaje crediticio, de este modo las tasas de intereses que te ofrezcan las compañías financieras sean las más adecuadas para ti.

  • Monto de pagos mensuales. Es la cantidad del pago mensual que debes hacer, dividido por el ingreso mensual bruto. En esta se evalúa tu responsabilidad de pagos.
  • Historial de crédito. Los prestamistas solicitan algunos requerimientos al momento de hacer un préstamo y son: 3 años de un buen puntaje FICO  y 2 cuentas bancarias activas.

¿Por qué? Porque quieren asegurarse de que no tengas inconvenientes como un embargo, por ejemplo.

  • Ingresos monetarios. Debes proporcionar la cantidad exacta de tus ingresos a los prestamistas, porque ellos necesitan saber si cuentas con una entrada de dinero estable y si serás capaz de efectuar los pagos mes a mes.

¿Qué son las entidades para consolidar deudas de tarjetas de crédito en USA?

Son empresas que te otorgarán un pago para que puedas pagarlas poco a poco. Con esto no es necesario que pagues a uno y otro prestamista, más bien al estar fusionadas todas tus deudas, podrás realizar un solo pago a una compañía , pero con una tasa más baja en intereses.

¿Cuáles son las entidades para consolidar deudas de tarjetas en Estados Unidos?

Entre las distintas entidades financieras que realizan préstamos personales son las que se muestran a continuación:

  • Marcus by Goldman Sachs. La entidad bancaria, Marcus, pertenece al Wall Street GolDiscover. dman Sashs.

Esta compañía es una excelente opción, ya que no cobra comisiones excedentes debido a retrasos, sin embargo, para que tengas una buena reputación ante ellos, te recomendamos que pagues tus cuotas puntualmente.

LEER  Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2021

Los intereses anuales en Marcus pueden variar de entre el 6,99 % y el 28,99 %. La puntuación crediticia que admite esta compañía es 660 en el FICO 9, y en VantageScore 3.0, es de 580.

Ten en cuenta que para que esta empresa pueda confirmar tu puntaje, te pedirá tu Número de Seguro Social o en su defecto, el de contribuyente, además de algunos datos personales.

  • OneMain Financial. Lo interesante de OneMain Financial es que no te exigen un puntaje de crédito para proporcionarte el préstamo, lo que es ideal si tienes como opción la consolidación de las deudas de tus tarjetas de crédito.

Esta compañía maneja unas tasas de intereses algo altas: entre el 16,05 % y el 35,99 %. No obstante, una de sus ventajas es que pueden aprobar tu crédito si no cuentas con un buen puntaje, o has tenido errores crediticios.

  • Discover. Si posees una buena puntuación (660 o más), esta compañía prestamista te provee condiciones de pago flexibles y tasas fijas de 6,99 a 24,99 %. Con Discover tú puedes establecer la tarifa que estés dispuesto a pagar mensualmente.
  • Best Egg. Con Best Egg, olvídate de las deudas acumuladas con intereses altos a través de la consolidación de deudas. Al tomar como primera opción a esta empresa, puedes encaminarte rápidamente hacia la libertad financiera.

La compañía proporciona tasas de intereses anuales de entre el 5,99 % y el 29,99 %.

  • Lending Club. Es otra de las compañías que admite consolidar deudas de tarjetas de crédito. Para que puedas obtener un crédito de este gran mercado de préstamos, debes gozar de un puntaje de 600 o más.

Y las tasas de interés que debes pagar son de entre 6,95 % y el 35,89 %.

  • Freedom Plus. Con Freedom Plus tienes la oportunidad de pagar tus cuotas de forma mensual, eligiendo la fecha en que realizarás el pago.
LEER  9 mejores tarjetas de crédito en Estados Unidos

Además con esta empresa la tarifa que hayas concertado nunca aumentará.  El puntaje que necesitas para calificar en el préstamo es de 640 o más. Y las cuotas de intereses son desde 5,99 % al 29,99 % al año.

  • Payoff by Happy Money. Payoff es una compañía que puede ayudarte a consolidar tus deudas. Las tasas de intereses van desde el 5,99 % al 24,99 %. Para que puedan calificarte, debes contar con un puntaje FICO de 640.

Esta empresa no admite morosidad, así que antes de querer aplicar, lo recomendable es que resuelvas dicho inconveniente crediticio.

  • Sofi. Esa compañía prestamista no tradicional tiene como regla calificar a aquellos usuarios con un puntaje crediticio de 680. En Sofi las cuotas de intereses van desde 5,99 % y el 20,91 %.

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si no puedo pagar mis deudas?

¿Te has preguntado qué puedes hacer si ya no puedes pagar tu deuda? Pues no eres el único.

Si no deseas tomar como opción la consolidación de tus deudas, entonces paga cada mes la cantidad que tengas disponible.

En estos casos hablar con los prestamistas de forma directa y hacerle saber cuál es la cuota que tienes disponible mensualmente, es la mejor opción, de esta forma evitas que te demanden.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

Una deuda vence luego de 5 años, desde el momento que comenzó, sin embargo, todavía deben pasar 4 años para el plazo de prescripción de esta. Es decir, los que hayan realizado el préstamo tienen ese tiempo para iniciar una demanda y poder recuperar el dinero.

Pensar en consolidar deudas de tarjetas de crédito no es una decisión que se tome a la ligera, debido a que es otro préstamo, sin embargo, si ya lo decidiste, las anteriores empresas prestamistas serán ideales para ello.