¿Cómo enviar dinero con Xoom?

¿Sabías que PayPal dispone de un servicio para el envío de dinero? Así es, y se conoce como Xoom, que está disponible para que realices envíos a casi cualquier parte del mundo, recargues celulares y pagues facturas, tanto a tus familiares como a tus amigos. Pero ¿cómo enviar dinero con Xoom?

En la próxima sección te daremos a conocer la respuesta, además veremos cuáles son las comisiones por la transferencia de dinero enviadas desde esta plataforma. ¡Empecemos!

Como-enviar-dinero-con-Xoom

Cómo mandar dinero por Xoom en 8 sencillos pasos

Xoom está disponible en más de 70 países, permitiéndote ayudar a tus familiares o amigos más cercanos ante cualquier emergencia económica o sencillamente para que les hagas un regalo.

Ahora bien, Xoom te proporciona facilidad a unos cuantos clics, bien sea desde tu computadora o tu dispositivo móvil, de este modo te evitarás hacer largas filas para transferir dinero.

A continuación te mostramos cómo enviar dinero por Xoom en 8 pasos:

  1. Abre una cuenta Xoom, para ello presiona en Registrarse.
  2. Te proporcionarán un formulario que deberás llenar.
  3. Manténte atento a tu correo electrónico porque llegará la verificación para que puedas activar tu cuenta Xoom.
  4. Descarga la aplicación móvil de Xoom a través de App Store o Google Play.
  5. Inicia sesión en tu cuenta Xoom.
  6. Selecciona tu país.
  7. Elige entre estas 3 opciones disponibles: enviar dinero, recarga de teléfonos o cancelar facturas.
  8. Configura tus fuentes de pago. ¿Cómo? Para que puedas conectar una cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito, debes utilizar alguno de esos métodos para el pago.

Para que empieces a utilizar el servicio de Xoom, solo debes llevar a cabo los siguientes requisitos.

enviar-dinero-con-Xoom-registrarse

  • Envío de dinero por Xoom. Coloca el nombre del destinatario o persona a la que le harás el envío, tal y como aparece en su identificación personal. Asimismo, coloca su correo electrónico y número de teléfono.
LEER  8 aplicaciones para enviar dinero a México

En caso de que no quieras mandar el dinero a través de internet, tienes la opción de hacer un depósito bancario. Lo único que necesitarás tener es el nombre del banco de la persona y su número de cuenta bancaria.

  • Recarga de celulares. Para recargar dinero a los teléfonos de tus seres queridos (familiares o amigos) añade el nombre completo y el número de teléfono del destinatario. No te preocupes por la operadora, por que Xoom lo identifica por ti.
  • Pago de facturas. Si lo que deseas es pagar facturas, agrega el nombre de la compañía de dicho servicio público, el nombre completo de la persona y el número de cuenta a quien deseas pagar la deuda.

Importante: en cuanto a las facturas, ten en consideración que la información de cada país puede variar, así como también puede variar la información requerida.

¿Cuánto cuesta el envío de dinero?

Si estás pensando en realizar envíos de dinero a México, por ejemplo, esta es la tarifa que te cobrarán:

  • Al pagar con crédito de PayPal, tu tarifa a transferir será de 4,99 USD.
  • Si vas a enviar dinero por Xoom desde una cuenta y la persona o el destinatario lo recibe en una ventanilla, la comisión que tendrás que pagar es de 4,99 USD.
  • Si haces el pago de una factura, por ejemplo, con tarjeta de débito o crédito, la tarifa que debes pagar puede variar según sea el caso.
  • Al llevar a cabo el envío de dinero desde tu cuenta Xoom y el destinatario recibe en alguna cuenta en México, como BanCoppel, no hay ninguna tarifa que debas cancelar.
LEER  Aplicaciones para enviar dinero a México

¿Cuánto demora enviar dinero por Xoom?

Para que tengas una idea de cuánto demora, continuemos con el ejemplo de México.

Si eliges que el pago le llegue a la persona en ventanilla, como Oxxo y Elektra, el dinero estará disponible en pocos minutos.

Y, si seleccionas depósito bancario, entonces el dinero estará a disposición de la persona en cuestión de horas mediante los distintos bancos de México, como BanCoppel y BBVA Bancomer.

¿Ya sabes cómo enviar dinero por Xoom? Es muy fácil, solo necesitas abrir una cuenta Xoom, descargar la app a tu teléfono y el resto de pasos breves y sencillos que se indican en la sección 2 de este artículo.