Puntuación de crédito para comprar casa

Contar con una puntuación de crédito para comprar una casa es determinante si quieres calificar para un préstamo. ¿Significa eso que cualquier puntaje es ideal para que puedan otorgarte un crédito? Y la respuesta es no.

Esto se debe a que las entidades bancarias y compañías prestamistas le dan mucha atención a la puntuación que tengas.

Claro, aunque sí es posible obtener una casa con un puntaje de crédito malo, estas corporaciones le dan prioridad a aquellas personas con un buen puntaje de crédito, en este caso es más de 600 puntos.

Ahora bien, ¿cuál es el score mínimo para un crédito hipotecario? Y lo que es más, ¿cómo puedo hacer crecer mi calificación crediticia? Esta y otras preguntas te serán contestadas a continuación.

Puntuacion-de-credito-para-comprar-casa

Puntuación de crédito para comprar casa

La puntuación de crédito para comprar una casa no tiene que ser perfecto, pero sí que demuestre que eres capaz de pagar un préstamo hipotecario. En este caso el rango de puntuación por el que debes trabajar para adquirir una vivienda es de por lo menos 600 a 612 puntos.

Ahora bien, tal vez te surja la pregunta: ¿y si dispongo de un puntaje de crédito de 740 o más? En ese caso te felicitamos, porque con esa calificación las tasas de interés que tienes que pagar serán más bajas.

¿Qué es la FHA?

La Administración Federal de Vivienda (FHA) es una alianza que se encarga de administrar y llevar un control de los programas de los distintos seguros que tienen a su cargo, de manera que puedan proporcionar el préstamo apropiado para la compra de una casa adecuada a aquellas personas que lo requieran.

Requisitos para la adquisición de un crédito hipotecario FHA

Antes de solicitar un préstamo hipotecario FHA, es importante que tengas contigo los siguientes requerimientos:

  • Número de Seguro Social (SSN).
  • Facturas de pagos originales.
  • Formulario W-2 (Es la declaración de sueldo que llena y presenta un empleador en USA).
  • Puntaje crediticio de por lo menos 500 puntos.
  • Relación deuda-ingresos de al menos el % 50.
  • Efectuar un primer pago del % 3.5; este requisito se aprobará siempre y cuando tu calificación sea de 580 puntos o más.
  • Proporcionarás un pago inicial del % 10 en el caso de que el rango de tu puntaje se sitúe entre los 500 y los 579 puntos.

Importante: un prestamista aprobado por la FHA puede incluir si así lo desea otros requisitos adicionales de elegibilidad, como por ejemplo, una puntuación más alta de la que ya cuentas.

No obstante, esto no tiene que ser decisivo porque puedes acudir a otros prestamistas que sí acepten dicha calificación.

LEER  Todo sobre los préstamos sobre títulos de carros

¿Cómo solicito un préstamo hipotecario a la FHA?

Debes saber que la FHA solo otorga créditos hipotecarios a los prestamistas que estén aprobados por dicha entidad.

Los pasos que debes dar son los siguientes:

Puntuacion-de-credito-para-comprar-casa-usa

¿Cuál es el score mínimo para un crédito hipotecario?

¿Cuál es el score mínimo para un crédito hipotecario? La puntuación mínima que requiere la Administración Federal de Vivienda es de 500. Con ese puntaje te proporcionan un préstamo que vaya de acuerdo con esta calificación.

5 aspectos a tener en cuenta para comprar una casa en USA

Antes de decidir si vas a aplicar a una vivienda, es necesario que primero te preguntes, ¿es buen momento para comprar casa en USA? Esto se debe a que existen ciertos factores que influyen en dicha decisión. ¿Cuáles? Veamos a continuación:

  1. Responsabilidad personal y financiera. Llevar la responsabilidad del pago de un préstamo hipotecario, la tasa de interés, los impuestos que debes pagar por ser dueño de la casa, los servicios públicos, como la luz y el agua, entre otros, requiere compromiso de tu parte.

Asimismo, la elección de cambiar de casa para comprar otra es un tema que no decides de la noche a la mañana;  eso demanda tiempo, energías y esfuerzo.

Por eso valora si serás capaz de pagar la cantidad presupuestada antes de dar una respuesta.

  1. Tasas de interés. Este es otro factor que debes tener en cuenta. Las tasas de interés varían entre un prestamista y otro, el tipo de préstamo que hayas solicitado, la calificación crediticia que tengas actualmente, entre muchos otros detalles.

Si es el caso de que la puntuación con la que cuentes es buena, los prestamistas te proporcionarán una tasa mucho más baja.

  1. Precios de las casas. Aquí tienes que ver el sitio donde quieras comprar una casa. Si hay más residencias que compradores, tienes la posibilidad de escoger aquella que te ofrezcan por un precio más bajo debido a que hay mucha competencia en ventas de viviendas.

Sin embargo, el papel cambia cuando en una zona hay muchos compradores pero pocas casas a la venta.

En este caso tendrás que ofrecer más dinero del que te habías presupuestado porque habrá otros interesados por el mismo domicilio.

  1. Pago inicial de la casa y monto de cierre. Por lo general los compradores deben efectuar un primer pago antes de obtener la casa. Ese pago inicial permitirá que las cuotas que comiences a pagar de mes a mes serán más bajas.
LEER  Tarjeta de crédito Bank of America: ¿cómo conseguirla de forma sencilla?

Pero en el caso de que el pago sea inferior a un % 20 es posible que la compañía prestamista te solicite ciertos detalles, como por ejemplo:

  • Qua adquieras un seguro hipotecario privado; la razón es porque si se presenta el caso de que tengas pensado fallar con el pago del crédito, la corporación ya se habrá protegido ante cualquier pérdida o negligencia.
  • Algunos cargos de cierre.
  • Diversos impuestos.

Si se presenta la situación que debas correr con estos gastos, el prestamista, además de hacértelo saber, te puede ayudar a calcular el monto de cada aspecto.

  1. Época del año. Si bien es cierto que no existe un momento ideal para la compra de una casa, existen meses en que hay más casas en ventas, y son en las temporadas de primavera y verano.

Si prestas atención a la venta de viviendas durante esta época, seguramente encontrarás una que se adapte a lo que quieres.

Viviendas HUD

La US Department of Housing and Urban Development (HUD) entra en juego cuando una persona no cumple con las cuotas de una hipoteca (FHA). Lo que hace la HUD es quedarse con la casa, y esto se debe a que esta administra los montos que se le deposita a la FHA.

Pero ¿cómo sé si puedo resultar seleccionado para la compra de una vivienda HUD?

  • Dependerá del tipo de calificación con la que cuentes actualmente.
  • Lograr obtener una hipoteca.
  • La cantidad en dinero que suministres en el pago inicial.

¿Cómo solicito una vivienda HUD?

Para que puedas ver las casas que se encuentran a la venta, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Haz clic en algunos de los enlaces que los programas HUD tienen para ti:
  • Buen vecino. Este programa especial se dirige especialmente a los bomberos, agentes del orden, médicos técnicos de emergencia y profesores o maestros.
  • Organizaciones religiosas sin fines de lucro. Donde estas organizaciones a través de este programa pueden conseguir una casa HUD con descuento de hasta un % 30.
  • Dólar de HUD Casas. Esta es una iniciativa que va dirigida a aquellas personas o familias donde sus ingresos monetarios no son suficientes para la compra de una casa. Estas viviendas se logranconseguir a través de la FHA.
  1. A tu mano derecha de la pantalla podrás ver que hay un mapa en el que se muestran los estados de USA. Haz clic en el estado que te corresponda.
  2. Introduce en los recuadros que aparecen más abajo los siguientes requerimientos:
  • Selecciona un estado.
  • Escribe el condado en el que te encuentres.
  • Anota la ciudad en la que te encuentres.
  • Zona postal.
  • Calle
  • Rango de precios en los que necesitas encontrar una casa HUD.
  • Elige el tipo de comprador que eres (buen vecino, propietario ocupante, inversionista).
  • Escoge la cantidad de dormitorios y baños.
LEER  Calculadora de préstamos de autos

Puntuacion-de-credito-para-comprar-casa-hud

5 consejos para hacer crecer tu puntaje de crédito

Para que puedas obtener una buena puntuación de crédito para comprar una casa, entre otros créditos, es necesario que lleves a cabo ciertos pasos que harán que tu crédito aumente, permitiendo que esté más saludable. Veamos cuales son:

1. Paga tus cuentas en el plazo indicado. Este es uno de los pasos por el que muchos titulares de créditos cuentan con un puntaje bajo. Cuando te atrasas al pagar una cuota, tu calificación tiende a disminuir.

Puntuacion-de-credito-para-comprar-casa-estados-unidos

Para que esto no te suceda, realiza el pago bien sea un día antes o el día de la fecha de pago.

Y, si el problema es porque se te olvida, entonces te recomendamos que programes recordatorios en tu dispositivo móvil, y claro está, asegúrate que para la fecha de pago tengas la cantidad requerida.

2. Mantén el saldo de tu crédito por debajo del % 30. Evita no gastar más del crédito necesario, de manera que no tengas que incumplir con los pagos.

3. Evita solicitar varias tarjetas de crédito en un mismo periodo de tiempo. Si solicitas varias tarjetas a la vez, esto ocasionará que las entidades bancarias consulten tu puntuación, lo que disminuiría poco a poco tu crédito.

4.Varios tipos de créditos. Si has sido seleccionado para varios créditos, bien sea de un vehículo, préstamo para estudiantes, y pagas las tarjetas de crédito a tiempo, las entidades bancarias y agencias de crédito podrán ver que eres capaz de hacerte responsable de varios prestamos a la vez.

5. No cierres las tarjetas de crédito antiguas. Ya que al hacerlo reducirás tu crédito disponible y la oportunidad de que te aumenten la cantidad.

Como has podido ver en esta información, contar con una buena puntuación de crédito será un factor determinante para comprar una casa. Es por eso que si de deseas mejorar tu crédito rápido, tomar en cuenta los anteriores consejos serán una buena opción.