Declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota en Estados unidos, una modalidad muy común en aquellas empresas donde sus deudas son muy altas y, por supuesto, estas no tienen el dinero para solventarlas, por lo que deciden caer en quiebra.

Pero ¿cómo declararse en bancarrota en usa? En la próxima sección lo veremos, además te daremos a conocer las consecuencias que tiene la declaración de quiebra.

Sigue leyendo.

Declararse-en-bancarrota-Estados-Unidos

¿Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos?

Ten en cuenta que la decisión de declararse en bancarrota en Estados Unidos no debe ser una decisión que tomes como empresa de forma apresurada.

Pero si ya tanto dueños como accionistas han analizado esta situación, entonces será necesario que sepan qué pasos deben llevar a cabo para la declaración de quiebra.

1.Localiza a un abogado de bancarrota. Quizás pienses que como dueño puedes llevar a cabo la quiebra de manera independiente, tú solo.

Sin embargo, ¿conoces la ley de quiebras? Si la respuesta es no, entonces es momento de que busques a un abogado experto en la materia, porque él te ayudará a lograr resultados más favorables.

Un representante te ayudará además, no solo a ponerte al tanto de lo que será el proceso de bancarrota, sino de los tipos de deudas que tiene tu corporación.

Incluso podrá ayudarte a sobrellevar a los cobradores que te llamen por las deudas que tienes con ellos.

En realidad, caer en bancarrota no es un proceso legal para nada fácil, pero la ayuda de un defensor público experto y confiable te permitirá estar más seguro sobre lo que sucederá con tu compañía.

LEER  Conoce el precio del dólar por Vigo a México

2. Asesórate con un experto en créditos con una entidad aprobada por el Síndico. El síndico es la persona o entidad encargada de proteger tus intereses, quedando como encargado administrativo de la sociedad mercantil.

Es importante que antes de declararte en bancarrota, busques asesoría con un experto en créditos.

3. Al hablar con tu abogado, decide a través de cuál capítulo te declararás en quiebra. Esta decisión es necesario que la consultes con tu legista, para seleccionar el procedimiento por la que tu empresa entrará en bancarrota.

 Según el capítulo 7. La mayoría de las asociaciones que han caído en quiebra eligen este proceso como la forma más común de bancarrota.

¿Por qué? Porque a diferencia del capítulo 13, los propietarios de la compañía, debido a sus deudas y recursos limitados, no disponen de dinero para pagar un plan de cuotas.

Si te declaras en bancarrota mediante este capítulo tendrás que proporcionar datos referentes a tu empresa, como por ejemplo:

  • Los ingresos.
  • Los impuestos pagados durante los años en que la empresa ha estado vigente.
  • Deudas pendientes.
  • Gastos diarios consumidos por la empresa.
  • Comprobar ante los tribunales que estás obteniendo asesoramiento en créditos.

¿Y qué sucede con los bienes de tu empresa? Estos se venderán, y el dinero recibido por la venta será proporcionado a aquellas empresas o personas a las que les deba tu compañía. Con esto te libras de cualquier deuda con acreedores.

Según capítulo 13. A través del capítulo 13 tu empresa debe:

  • Obtener un asesoramiento crediticio.
  • Proporcionar a los tribunales aquellos datos financieros de tu corporación.
  • Suministrar un registro detallado de las deudas.
  • Ingreso requerido para pagar las cuotas a los acreedores en un plazo de 3 a 5 años. Estos pagos los realizas mensualmente.
  1. Declaración de bancarrota. Luego de que te hayas asesorado con tu abogado de bancarrota y elegido el capítulo por el que te declararás en quiebra, tendrás que llevar hasta el tribunal de bancarrotas todos los requisitos que te sean exigidos.
LEER  ¿Cómo enviar dinero con Xoom?

Al momento de que el juzgado declare a tu compaña en quiebra, los acreedores serán notificados, así que ellos no tienen que llamarte o visitarte para cobrarte. Más bien ese tema por ley solo será discutido a través de una audiencia.

5. Reunión con los acreedores. A cada acreedor se les hará saber que tienen una reunión contigo; en ella se revisarán las deudas, de este modo ellos se aseguran que lo que declaraste ante el tribunal fue verdadero. Esta reunión será conducida por el Síndico.

6. Plan de pago. Luego de decidir el plan de pagos que tu empresa pagará a sus acreedores, habrá un límite de 60 días para que ellos realicen una demanda. De no hacerlo en ese plazo, tu bancarrota será archivada.

Consecuencias de declararse en bancarrota

Declararse en bancarrota en Estados Unidos conlleva algunas consecuencias legales, siendo necesario de que estés enterado antes de elegir el camino de la quiebra. Estos son los resultados de dicha declaración:

  • Obligaciones fiscales. En el proceso de bancarrota no entra el pago de las obligaciones fiscales, subsidio de alimentos y el sustento de los hijos.

Aunque por el capítulo 7 no puedes beneficiarte de la descarga personal de ellas, con el capítulo 13 sí, ya que te permite tener un plan de pagos para estas.

  • Suspensión automática. Esta suspensión automática te protege ya que los acreedores no podrán contactarse, a menos que sea en los tribunales.

Dicha suspensión seguirá vigente; en este proceso los tribunales decidirán si algunas de las deudas que tienes pueden serte eliminadas y las que deberás pagar. Luego esta suspensión dejará de permanecer en vigor.

  • Puntaje crediticio. Cuando se da la declaración de bancarrota de una empresa, el punto de crédito de esta disminuye. Esta declaración no eliminará el historial de deudas que no hayas podido pagar antes de la quiebra.
LEER  Aplicaciones para enviar dinero a México

Claro, eso no significa que poco a poco puedas aumentar tu puntaje crediticio. Más bien podrás volver a subirlo con el tiempo.

  • Privacidad. Otra de las consecuencias de la declaración de bancarrota es que la privacidad que antes tenías sobre tus documentos, información financiera, deudas, entre otros, será de carácter público.

Es decir, dicha información será abierta  a los accionistas, como tu familia, por ejemplo.

  • Pérdida de propiedades. Por declararte en bancarrota, tal vez te veas obligado a vender algunas de tus propiedades, como tu vehículo o casa, para que puedas cancelar la deuda con tus acreedores.

Declararse en bancarrota en Estados unidos es una cuestión legal de la que hay que estar muy seguro antes de llevarse a cabo. Recuerda conseguir un abogado experto en bancarrotas que te ayude con el proceso si ya es algo que has decidido.