¿Cómo saber cuánto debo al IRS?

 

Cómo-saber-cuánto-debo-al-IRS

¿Cómo saber cuánto debo al IRS? Si te preguntas esto es porque quieres evitar multas y penalidades, o deseas obtener un crédito para comprar una vivienda, por ejemplo.

Es sabido que los impuestos permiten también pagar gastos del estado, el financiamiento de obras públicas, ayudas sociales, entre otros. Si deseas estar al día y quieres saber cuánto debes al IRS, te muestro 3 formas de hacerlo. Sigue leyendo.

¿Cómo saber cuánto debo al IRS?

Las deudas con el Servicio de Ingresos Internos (IRS, siglas en inglés) corresponden a impuestos federales o cantidades de dinero que el gobierno debita de tu sueldo y de otros requisitos. Alguno de los que podemos mencionar es el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR).

Para saber cuánto debes al IRS es necesario que estés en revisión constante de tu saldo para verificar si debes algo al estado, hacer un seguimiento de tu cuenta tributaria o de tus pagos.

¿Cómo puedo saber mi deuda con el IRS? Puedes ver tu deuda en línea, puedes llamar por teléfono al IRS, revisar tu correo o valerte del correo postal.

A continuación te mostraré cada una de las formas y los pasos que debes de tomar en cuenta al solicitar la cantidad adeudada ante el IRS.

¿Cómo saber cuánto debo al IRS en línea?

Al ser contribuyente puedes acceder a tu sesión en línea a través de él Servicio de Ingresos Internos. Y, si no tienes una cuenta, puedes crear una en tan solo 15 minutos.

Entre los requisitos que te pedirán son:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Número de identificación fiscal individual
  • Número de seguro social
  • Estado civil
  • Dirección actual
LEER  ¿Cuánto es el tax en USA?

Si tienes toda esta información disponible puedes crear tu propia cuenta en el IRS y verificar la cantidad que debes, tu historial de pagos, archivos tributarios e información sobre impuestos.

Para ello puedes utilizar una cuenta bancaria haciendo un pago directo o como segunda opción una tarjeta de débito o de crédito para pagar tus impuestos sin pérdidas de tiempo.

Dicha cuenta está en constante actualización para que pueda estar siempre disponible a los usuarios.

¿Puedo saber cuánto debo al IRS llamando por teléfono?

Sí, el lRS te da la oportunidad de poder comunicarte línea telefónica si eres un contribuyente individual o uno empresarial.

  • Contribuyentes individuales. Si eres un tipo de contribuyente de estos puedes llamar al 1 800 8 29 1040, una línea que se mantiene activa desde las 7 am a 7 pm.
  • Contribuyentes empresariales. Puedes comunicarte a través del número 1 800 829 4933.

Aunque es un servicio muy útil, debes saber que la atención al cliente es lenta para atender llamadas, alrededor de 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo comprobar tu saldo a través del correo electrónico?

Al registrar tu cuenta en línea te pedirán tu correo electrónico para notificarte sobre los últimos movimientos de tu cuenta IRS.

Sin embargo, los inconvenientes de esta modalidad es que solo te mostrará la última cantidad adeudada, no te informará sobre intereses, penalidades o te dará un sencillo resumen de impuestos después de 12 meses por lo que es mejor consultar tu cuenta en línea y poder estar seguro del monto adeudado al IRS.

¿Cómo solicitar una transcripción de declaración de impuestos del IRS?

Si quieres ordenar una transcripción de declaración de impuestos, deberás dar tu número de seguro social o el ITIN number, también deberás aportar tu dirección postal, declaración de impuestos más reciente y tu fecha de nacimiento.

LEER  Curso de preparación de taxes. ¡Es tu oportunidad!

A través de este medio puedes recibir (entre 5 y 10 días hábiles) varios tipos de transcripciones los cuales son:

  • Declaraciones de impuestos
  • Cuenta tributaria con datos básicos como el ingreso bruto, ajustado , el ingreso tributable, entre otros.
  • Transcripción de salarios e ingresos
  • Carta de confirmación, de no haber presentado declaración, para indicar que el año que solicitaste no existe.

¿Y si no puedes o no quieres pagar tu deuda con el IRS?

Si no puedes pagar tu deuda al fisco recibirás una serie de multas que seguirán anexando a tu deuda original.

Si pasado el tiempo sigues sin pagar tu deuda podrían embargar tu sueldo y tus bienes. Y si no quieres pagar tus impuestos y los has ido evadiendo, podrías recibir una pena de 5 años de prisión.

A pesar de ello, el IRS cuenta con diferentes métodos de pago para que al final logres cancelar tus impuestos sin mayor problema.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la cantidad mínima para declarar impuestos?

La cantidad mínima para hacer taxes viene indicada en tablas publicadas anualmente por el IRS para enterarte de cuáles son las condiciones que aplican puedes ingresar a este enlace.

¿Cómo puedo hacer arreglos de pago con el IRS?

Si cumples con los requisitos puedes pedir un plan de pagos a plazos para cancelar tu deuda pendiente, haz clic aquí para más información.