¿Cuánto se paga de child support por niño en USA?

Cuanto-se-paga-de-child-support-por-nino-en-USA

No existe nada más importante para un padre que el futuro de su hijo, por eso es muy común pensar cuánto se paga de child support por niño en USA, si los padres se encuentran separados y no existe confianza entre ellos.

Ten en cuenta que las leyes actuales son muy estrictas en cuanto a la protección de menores y las responsabilidades de los padres.

Por eso, en este post conocerás los reglamentos, sanciones y sugerencias que te prepararán para saber cómo debes actuar por el bienestar de tus hijos.

¿Cuáles son las formas de pago para child support?

Existen muchas maneras de pagar la manutención de los hijos, la más común  es afiliando el pago a una de las cuentas de los padres, donde se descontará del pago salarial de cada mes de forma automática.

De esta manera, el dinero puede llegar puntualmente al otro padre, el guardián, se facilitan las transacciones de dinero y se puede mantener un registro de los desembolsos para child support.

Por esta razón, veremos cuánto se paga de child support por niño en USA.

¿Cuánto se paga de child support por niño y cómo se calcula?

Cada Estado está encargado de determinar las fórmulas que se utilizarán para calcular los porcentajes a devengar.

Algunos toman en cuenta factores como las diversas vías de ingresos que poseen los padres con el fin de beneficiar de manera más justa a sus hijos.

¿Qué porcentaje se da de manutención por hijo?Generalmente, puede oscilar en:

  • Un niño→ 17%
  • Dos niños → 25%
  • 3 niños → 29%
  • 4 niños → 31%
  • 5 o más niños → 35%
LEER  ¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California (USA)?

Asimismo, ambos padres deberán cancelar cada uno su correspondiente porcentaje tomando en cuenta el salario y los ingresos adicionales mensuales que ellos posean.

Pero, si el padre no tiene como cubrir este porcentaje, el juez del caso se encargará de hacer los ajustes necesarios para evitar que se ubique por debajo del nivel de pobreza, o incapacitado para pagar la manutención de los hijos restantes.

¿Cuánto le tiene que pasar un padre a su hijo, si no puede cubrir el porcentaje asignado?

En ocasiones, se le puede permitir al tutor pagar entre 25$ a 50$ de child support por mes.

Como dato adicional, los juzgados de la localidad de Washington emplean una Tabla de Manutención de Menores del Estado de Washington que puede ser utilizada en aquellos casos donde el juez ordena el child support y que puede servir de base para conocer la cantidad a pagar.

¿Se pueden modificar los montos asignados para child support?

Solo en el caso de un nuevo matrimonio, cuando alguno de los padres se ve afectado por cambios laborales o cuando un hijo presenta nuevas necesidades debido a un suceso o condición que permite replantear el monto a cancelar.

Por supuesto, antes de sacar cuentas, es el Juez quién determinará cuánto se paga de child support por niño tomando en cuenta las condiciones económicas y laborales de los padres.

A menos que la cantidad de ingresos mensuales disminuya drásticamente se podría justificar un cambio de tarifa. Pero no en otras circunstancias.

Sabiendo esto, los pasos para modificar los montos de manutención son:

  • Al introducir una solicitud de modificación en la corte con el apoyo de ambos padres.
  • Entrega todas las pruebas que demuestren la necesidad del cambio.
LEER  ¿Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes?

Luego de esto, deberás esperar la decisión de la corte que será respetada por ambos padres cuando empiece a ejecutarse.

¿Cómo quitar el child support?

A menos que ambas partes o el juez lo decida, no existe manera de retirar el child support de menores por razones distintas a estas:

  • Cuando los padres vuelven a estar juntos y el cabeza de familia recupera su responsabilidad de mantener a sus hijos, por lo que ya puede retirar el soporte, al carecer de necesidad.
  • Cuando la situación financiera del padre protector cambia, ya sea para bien o para mal, involucra que el porcentaje de participación de ambos padres rote y que el padre alejado compense ese déficit.
  • Cuando las circunstancias desfavorecen al padre distanciado, la otra parte puede decidir reducirle su responsabilidad para no presionar la mala condición de su ex pareja. Este hecho es muy inusual pero puede suceder.

¿Hasta cuándo se paga el child support?

si ya sabes cuánto se paga de child support por niño en USA, seguro quieres saber hasta cuándo debes pagarlo:

  • Cuando otro documento legal elimine los derechos de paternidad como el caso de una adopción u otro procedimiento legal.
  • Solo si el niño demuestra capacidad para mantenerse por sus propios medios pidiendo una emancipación legal y la corte así lo declare.
  • En algunos lugares, si el niño ingresa en el servicio militar activo queda a custodia del Estado y se le asigna un salario propio.

¿Hasta qué edad es el child support? Hasta que los niños cumplan la mayoría de edad, sin presentar alguna condición especial o continúen estudiando.

LEER  Tabla de taxes en Estados Unidos, ¿para qué se utiliza?

¿Cuáles son las consecuencias por no pagar el child support?

Las consecuencias por no pagar el child support son:

  • Una orden de arresto, si no es pagado con conocimiento
  • Multas por cantidades altas
  • Prisión bajo libertad condicional
  • Embargo del sueldo, es decir, el patrono puede retener tu salario hasta descontar todos los pagos de manutención
  • Negacion de los reembolsos de los impuestos pagados
  • Impedimento al goce de los beneficios de estado, como el seguro social o médico
  • Suspensión o revocación de las licencias que te permiten realizar actividades legalmente (cazar, pescar, conducir y ejercer)
  • El Estado puede asignar gravámenes sobre propiedades y venderlas con el propósito de pagar la deuda total del soporte a menores

Para evitar estos problemas, asegúrate de tener un plan financiero realista que se adapte a tus condiciones.

Confirma cuánto se paga de child support por niño y cumple con los pagos, así les brindarás lo necesario a tus hijos. Y, si llegas a estar desempleado, ajusta las mensualidades con la corte.