Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos 2021

Ayuda-para-mujeres-embaazadas-en-Estados-Unidos

La ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos son un conjunto de programas sociales del gobierno que ofrecen recursos a bajo costo y a personas de pocos recursos.

A pesar de que el embarazo es una bonita etapa de la vida, también es todo un reto poder enfrentarla. Cada vez se hace mas cuesta arriba poder cubrir las necesidades de un bebé y todo lo que conlleva su llegada.

Por eso te mostraremos las diferentes ayudas que tienes a tu disposición y cómo puedes solicitarlas. Pero, primero, veamos ¿cuál es el costo de un embarazo en Estados Unidos?

¿Cuál es el costo del embarazo y el parto en Estados Unidos?

Los costos de un embarazo y del parto pueden variar según las necesidades familiares, sin contar el gasto prenatal y postnatal.

El tipo de parto genera también otra clase de gastos, por ejemplo, se estima que un parto vaginal puede rondar los $ 5 700, mientras que un parto por vía cesárea ronda los $ 7 400, incluyendo solamente honorarios médicos, pediatría hospital, anestesia e implementos médicos.

Estas tarifas no incluyen complicaciones, necesidades de la mamá y medicamentos para el niño.

Tampoco se cuenta las visitas prenatales para los ultrasonidos, las vitaminas y los análisis de laboratorio para la detección de infecciones y otras anomalías, así que todo esto suma entre $ 10 000 y $ 14 000.

Por otra parte los costos no terminan después de dar a luz: sucesos imprevistos, vitaminas para el bebé, lactancia materna, entre otros podrían hacer que asumir un embarazo sea cada vez más difícil.

Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos: ¿dónde conseguirla?

Si estás embarazada y no cuentas con suficientes recursos para cubrir las necesidades de esta etapa en tu vida, y además te encuentras en EE.UU., debes saber que cuentas con diferentes ayudas del gobierno. Conozcamos cada una.

Children’s Health Insurance Program (CHIP)

El CHIP o el Children’s Health Insurance Program es un programa de ayuda médica para niños, que brinda una cobertura a bajo costo o gratuita hasta los 19 años de edad.

En algunos estados, CHIP ofrece cobertura de salud para mujeres embarazadas. Cada estado tiene sus propias reglas y requisitos para calificar para CHIP.

LEER  Seguro médico para indocumentados en New York

La forma de saberlo es pidiendo información al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) y completando una solicitud, mediante Health Insurance Marketplace®.

Si deseas comenzar tu inscripción, haz clic aquí. Asimismo, debes saber que dicho proceso puedes comenzarlo en cualquier momento del año y que si calificas te darán la cobertura al instante.

Al completar tu solicitud, Children’s Health Insurance Program  (CHIP) se comunicará contigo y te dirá si calificas para un plan de seguro individual con ahorros basados ​​en tus ingresos.

Además, los beneficios de CHIP permiten que las mamas puedan darle atención medica de calidad a su bebé y costear los gastos del parto sin mayor preocupación.

Algunos de los servicios de salud que cubre CHIP en estados como Colorado, Missouri, New Jersey, Rhode Island, Texas, Virginia y West Virginia son:

  • Visitas al médico prenatal y ginecobstetra.
  • Parto y hospitalización.
  • Cobertura de salud de bajo costo para el bebé al salir del centro hospitalario.
  • Cuidados vitamínicos para el desarrollo correcto de tu hijo.

Importante: CHIP cubre a niños que no son elegibles para Medicaid y que no pueden comprar un seguro medico.

¿Cuáles son los requisitos principales para optar al programa CHIP?

  • Niños en familias de 4 integrantes con ingresos de hasta $ 45 000. En algunos estados el ingreso familiar puede ser mayor e igual califican para la cobertura médica.
  • La cobertura médica si estás embarazada puede cubrir: pruebas de laboratorio, parto y 2 meses de atención medica postparto.
  • Si eres ciudadana estadounidense o inmigrante legal y estás embarazada puedes ser elegible para CHIP.

Es de notar que los inmigrantes indocumentados no son elegibles para la ayuda médica de CHIP.

Cabe destacar que dicho programa trabaja de forma estrecha con Medicaid. Veamos qué es, y qué requisitos pide.

¿Qué es el Medicaid en Estados Unidos?

Medicaid es un programa de cobertura estatal y federal que ayuda  de forma gratuita o a bajo costo a familias con bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitadas.

La elegibilidad del programa Medicaid se da si:

  • Eres residente del estado desde donde solicitas.
  • Tienes bajos o muy bajos ingresos.
  • Eres estadounidense, o residente permanente legal.
LEER  Multa por no tener seguro médico en Estados Unidos

Existen otras condiciones de elegibilidad como condición de paternidad, embarazo o límites de edad.

Ahora bien, ¿qué es lo que cubre Medicaid para mujeres embarazadas?

  • Brinda ayuda con los gastos médicos a personas de bajos recursos.
  • Servicios de salud para embarazos de alto riesgo.
  • Medicaid ofrece atención medica durante el embarazo y hasta 2 meses después del nacimiento de tu bebé
  • Ofrece la posibilidad de cubrir tus facturas medicas de embarazo de los 3 meses anteriores a tu inscripción.
  • Extractores de leche y servicios de lactancia materna durante y después del nacimiento de tu bebe.
  • Brinda cobertura médica durante el primer año de vida del bebé.
  • Ofrece servicios médicos dentales para mujeres embarazadas a través de Smiles For Children (1-888-912-3456).

SNAP ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (en español) es uno de los recursos alimentarios más grandes de US que brinda a familias elegibles, y de bajo recursos alimentos.

Para ello SNAP facilita una tarjeta de débito para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas, y para poder ser elegible es necesario que rellenes el formulario que corresponde a cada estado.

El Directorio Estatal de Recursos SNAP  te ofrece información ampliada de los formularios que se encuentran en línea y en cada estado.

Los beneficios de SNAP para embarazadas se ofrecen a mujeres solas con ingresos inferiores al 200 % del nivel de pobreza.

También puedes pedir mayor información al número 1-866-950-FOOD y pedir una solicitud por correo.

Temporary Assistance for Needy Families (TANF)

La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas es un programa que se encarga de ofrecer ayuda a personas desempleadas, subempleadas, o de bajos ingresos, y que sean jóvenes de 18 años o menores y mujeres embarazadas.

Una asistencia financiera y medica temporal administrada por el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y que le es suministrada, generalmente, a personas que se encuentran también protegidos por el SNAP.

Para ser elegible por TANF es necesario:

  • Ser una mujer embarazada sola o viviendo con su esposo.
  • Vivir en Illinois o no tener un hogar.
  • Ser estadounidense o cumplir con ciertos requisitos como inmigrante.
  • Crear un Plan de Servicios y Responsabilidad (RSP, por sus siglas en inglés).
LEER  Seguro médico en Estados Unidos

Para solicitar los beneficios de TANF debes ir hasta la oficina local del Centro de Recursos Para Familias y Comunidad (FCRC, en inglés), en Illinois.

Si no tienes un hogar, debes ir a la oficina del FCRC más cercana o llamar al 1-800-843-6154.

Women, Infants, and Children (WIC)

Si ya sabes sobre los programas del gobierno te preguntarás, ¿qué es WIC y como solicitar esta ayuda para nutrición?

WIC o Mujeres, Bebes y Niños (en español) se encarga de asistir u ofrecer ayuda a mujeres embarazadas, que estén lactando, que hayan acabado de salir de un embarazo, a niños menores de 5 años e infantes.

Asimismo, WIC provee alimento, asesoramiento nutricional, apoyo durante la lactancia materna, inmunizaciones y servicios comunitarios.

Para formar parte del programa de WIC debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener un ingreso inferior a las pautas de ingresos para WIC (imagen).

Ayudas-para-mujeres-embarazadas-en-Estados-Unidos-WIC

  • De cumplir con el requisito anterior debes llevar a todos los que vayan a solicitar el servicio de WIC con comprobantes de todos los ingresos de la familia, documento que verifique tu domicilio con tu nombre y dirección, y un comprobante de identificación por cada miembro del hogar.
  • Si tu doctor llenó la Forma medica de WIC debes llevar la forma a tu cita en las oficinas de WIC.
  • Debes llevar tu número de seguro social, si lo tienes.
  • Y debes tener el registro de inmunizaciones o vacunas de tu niño, si lo tiene.

Es importante que sepas que si cuentas con Medicaid, asistencia financiera temporera (Temporary Cash Assistance-TCA) o asistencia de alimentos (Food Assistance), ya reúnes los requisitos para ingresar a WIC.

Si deseas mayor información puedes comunicarte al 1-800-342-3556.

Y si uno de tus familiares reúne dichos requisitos para cualquier programa mencionado anteriormente, es posible que tú puedas recibir los beneficios de WIC.

Como puedes ver las ayudas para mujeres embarazadas en Estados Unidos  son excelentes opciones que tienes para ti y tu bebito, solo debes evaluarlas y optar por la que sea mejor, según tus circunstancias.