Tabla de taxes en Estados Unidos, ¿para qué se utiliza?

Tabla-de-taxes-en-estados-unidos

La tabla de taxes en Estados Unidos sirve para facilitar el cálculo de impuestos, mediante las tarifas pre-establecidas.

Ahora bien, en el mundo de los impuestos, Estados Unidos es uno de los más estrictos, ya que le sirve de base para recaudar el capital necesario para la inversión social del país.

Debido a esto, el IRS procede a modificar anualmente varias disposiciones tributarias, con el fin de actualizar sus tarifas, según lo requiera la inflación a ese momento, esto evitará que se cobre más de lo necesario.

¿Cómo se usan las tablas de taxes en Estados Unidos?

El Estado ha conformado 7 tramos impositivos diferentes o escalones para cada caso, esto quiere decir que según sea tu ingreso anual debes ubicar la categoría a la cual perteneces primero.

Ya sea el 10%, 12%, 22%, 24%, 32% ,35% y 37% estas serán las tasas de impuesto que debes cancelar de manera escalonada o fraccionada.

Por ejemplo, si posees un ingreso anual de 60,000$ y los primeros 3 tramos de la tabla son 0-10,000$, 10,001$-40,000$ y 40,001$-80,000$ sujetos cada uno a una tasa de 10%, 12% y 22%, correspondientemente.

Quedando así a los primeros 10,000$-10%, a los siguientes 30,000$-12% y por ultimo 20,000$-22%. Siendo establecida esta última operación, como una tasa impositiva marginal.

Es decir, una cantidad mínima de dinero que te obliga a escalar a otro tramo impositivo más elevado. En este caso, los últimos 20,000$ que te ubican en el renglón del 22% y se determina a partir del primer dólar que supere el tramo impositivo superior.

Esto favorece a los contribuyentes de bajos recursos, pues no se les cobra un porcentaje alto único sobre el total de ingresos, lo que reduce considerablemente la carga tributaria total.

LEER  ¿Cuánto es el tax en USA?

En caso contrario, afecta a quienes obtienen un mayor ingreso, porque a medida que este aumente, deberá pasar por otros pisos e ir exponiéndose a mayores tasas adicionales, lo que beneficia al aumento de los trabajos sociales del Estado y el retorno de recursos.

Ahora que sabes manejar una tabla de taxes en Estados Unidos, es momento de conocer también los tipos de tablas que existen.

¿Cuáles son las Tablas de taxes en Estados Unidos que se usan para calcular el IRS?

Según sea la forma en la que se declaró el IRS, las tablas se clasifican así:

  • Tabla para declaraciones individuales. Expresa las tasas a pagar por personas naturales que se encuentran bajo situación de soltería o viudez y realizaron su declaración formal de impuestos.

Tbla-de-taxes-para-declaraciones-individuales

  • Tabla para declaraciones conjuntas. Muestra las tasas a pagar por personas naturales en condición de casados y han presentado su declaración formal de ingresos anuales juntos según sus ingresos.

Tabla-de-taxes-para-declaraciones-conjuntas

  • Tabla para contribuyentes casados que presentan una declaración individual. Enseña las tarifas a pagar solo por uno de los dos conyugues que ha realizado su declaración fiscal por ser este el único que suministra los ingresos de la familia.

Tabla-de-taxes-para-contribuyentes-casados-que-presentan-una-declaracion-individual

  • Tabla para contribuyentes que presentan su declaración como jefe del hogar. Especifica los montos a pagar por el cabeza de familia o proveedor quien asume la carga tributaria por familia al tener una fuente de ingresos estable.

Tabla-de-taxes-para-contribuyentes-que-presentan-su-declaracion-como-jefe-del-hogar

Nota. Para cada tabla de taxes en Estados Unidos se aplica el mismo sistema escalonado para saber cuánto se paga de impuestos en USA.

¿Existen formas de reducir los impuestos en Estados Unidos?

Aunque legalmente no hay muchas, si existen formas de reducir la carga fiscal impuesta por el Estado. Las más conocidas son:

  • Uso de créditos fiscales. Se obtiene mediante acuerdos con el Estado; que puede fijarte pagos fraccionados o una disminución directa del dinero a pagar en impuestos y que no influye en el rango tasado.
LEER  Curso de preparación de taxes. ¡Es tu oportunidad!

Por ejemplo, gastos adicionales por una adopción, la compra de algún elemento que contribuya con el medioambiente. Son pequeños incentivos de gran provecho.

  • Deducciones fiscales. Según requiera la condición económica, civil o la cantidad de hijos, el Estado puede otorgar rebajas a los ingresos para quedar por debajo del tramo imponible y reducir la cantidad tasas con las cuales te puedas encontrar en una tabla de taxes en Estados Unidos.

Un ejemplo puede ser el informe al Estado de algún gasto adicional imprevisto como el de hospitalización, y solo si influye en los ingresos sujetos a tributos.

Las deducciones estándar del 2021, según la condición civil que esta dispone es para:

  • Viudo o soltero. Un importe de 12,550$.
  • Matrimonio que presenta una declaración conjunta. Una suma de 25,100$.
  • Jefe de hogar. La cifra de 18.800$.

Recomendaciones tributarias

Procura siempre estar al pendiente de las modificaciones anuales sobre los tramos impuestos en la tabla de taxes en Estados Unidos, esto te preparará antes del siguiente año fiscal.

Realiza el cálculo exacto de los ingresos con anticipación, tomando en cuenta los créditos y deducciones que están disponibles para que sean aprovechados.

No trates de eludir tus responsabilidades fiscales, las consecuencias serán más peligrosas que obtener una deuda tributaria. Y mira cada pago como una oportunidad de contribuir con el Estado.

Y, por último, vive según tus circunstancias te lo permitan, una vida lujosa acarrea mayores cargas fiscales y un mayor compromiso con el pago de tus tributos.