Tabla de indemnización por accidente de trabajo

Tabla-de-indemnización-por-accidente-de-trabajo

Si sufriste un accidente laboral y ahora te encuentras incapacitado para trabajar plenamente, es momento de que sepas todo sobre la tabla de indemnización por accidente de trabajo en Estado Unidos.

Por eso en este artículo aprenderás qué es la indemnización por accidente de trabajo, cuándo tienes derecho a los beneficios, y cómo y de cuánto es la indemnización.

También verás una tabla que te llevará a los diferentes enlaces de cada ciudad para que te puedas enterar de las leyes de compensación al trabajador.

¿Qué es la indemnización por accidente de trabajo?

Es la compensación que un empleador le da a un empleado que ha sido previamente acordada y que se ofrece por un accidente repentino, una lesión, invalidez, perturbación emocional o muerte.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) se estima que la mayoría de los accidentes se deben a caídas, golpes ocasionados por objetos, electrocuciones y muerte por compresión.

Sin embargo, muchos de estos accidentes no son denunciados ni reportados con el jefe o supervisor inmediato y por lo tanto no se indemnizan ni con la cobertura de gastos médicos ni con beneficios mayores.

Por eso es de destacar la denuncia es importante para recibir compensación por los daños recibidos en el lugar de trabajo.

¿Cómo se indemniza a un trabajador?

Si tu reclamo al ser evaluado resulta a tu favor, te deberán indemnizar con prestaciones médicas como la cobertura de la atención médica que incluyen terapias físicas y rehabilitación.

Dichos beneficios pueden extenderse si la lesión laboral requiere de tratamientos médicos avanzados y/o rehabilitación ocupacional.

Tambien recibirás prestaciones salariales como parte del pago que debes recibir si hay cese de labores por tu condición actual. Estos pagos se extenderán hasta que el especialista médico lo indique.

Y prestaciones de rehabilitación vocacional que se da en caso de que no puedas volver a desempeñar tu labor y tengas que recibir aprendizaje para la realizacion de actividades de un nuevo empleo. Los únicos estados que no cuentan con este programa son Arizona,
Tennessee, South Dakota y New Mexico.

Asimismo, aunque estos son los beneficios, cada estado tiene sus propias leyes sobre indemnización laboral y se deberá tomar en cuenta el tipo de incapacidad: permanente, parcial, temporal o adicional.

LEER  ¿Qué es State Farm insurance en español?

Hablaremos de cada una de ellas más adelante.

¿Cómo se calcula el pago de una indemnización por accidente laboral?

El cálculo de la indemnización por accidente laboral se hará tomando en cuenta factores como:

  • La parte del cuerpo que te lesionaste.
  • La dependencia donde sucedió el accidente laboral.
  • El número de empleados o tamaño de la nómina de tu empleador.
  • Qué tipo de trabajo realizabas y cómo se calificaría.
  • Y si tu empleador tiene antecedentes por reclamos sobre indemnización de accidentes laborales.

Para poder calcular la compensación que te darán por el accidente laboral puedes contratar a un experto en el tema, un abogado, por ejemplo, o visitar sitios web con calculadoras de indemnización por accidentes laborales.

Claro está, la primera opción siempre es la mejor ya que te ayudarán a tener en cuenta todos los detalles y las leyes que entran en juego según el accidente laboral en cuestión.

¿Cuánto dinero te dan por un accidente de trabajo?

¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo en Estados Unidos? Además de lo ya mencionado, un punto que será decisivo es la sección del cuerpo que te hayas lastimado.

La compensación también dependerá de si el accidente resultó en la muerte de un trabajador, en ese caso, su familia recibirá los beneficios por indemnización por fallecimiento en accidente laboral.

También de las condiciones laborales propuestas y del estado en que vivas, ya que como te hemos dicho anteriormente, cada uno de estos tiene sus propias leyes sobre indemnización.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de indemnización por accidentes laborales que veremos a continuación.

Incapacidad parcial temporal o TPD

Es una lesión leve que pasará en un tiempo específico y que te permite seguir realizando tus labores, pero de forma limitada.

Incapacidad total temporal O TTD

En este caso como trabajador te lastimas alguna zona del cuerpo dejándote sin capacidad para volver a tus labores, pero pudiendo mejorar en un tiempo establecido.

Incapacidad parcial permanente o PPD

Es el deterioro permanente de una de las zonas del cuerpo, y que te incapacita para trabajar de forma plena. Aunque estés preparado para laborar no estarás apto para todos los campos de tu entorno laboral.

LEER  Aplicar para Medicaid de embarazo

Incapacidad total permanente o PTD

Esta condición es lamentable para muchos pues los incapacita totalmente para poder seguir trabajando.

Cabe destacar que cualquier calificación que recibas la determinará un médico que pueda revisar la lesión y el grado de ella, un factor clave que estipulará la compensación por accidente de trabajo.

Si deseas saber más sobre cada uno de los tipos de incapacidades puedes dirigirte o llamar a la dependencia encargada de las indemnizaciones laborales del estado en el que te hayas lesionado.

Tabla de indemnización por accidente de trabajo

La tabla de indemnización por accidente de trabajo es un registro de enlaces a cada dependencia de UU.EE.

Algunos de estos tienen números telefónicos, direcciones u otras vías de comunicación que hacen que el proceso sea personalmente o desde casa.

También podrás encontrar que casi todos los sitios web como el de Florida, por ejemplo, brindan calculadoras de beneficios, manuales, anuncios, formularios y otras ayudas para los trabajadores, garantizando así que los reclamos sean contestados.

 Alabama Alaska Arizona Arkansas California Colorado
Connecticut Delaware District of Columbia Florida Georgia Guam
Hawaii Idaho Illinois Indiana Iowa Kansas
Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan
Minnesota Mississipi Missouri Montana Nebraska Nevada
New Hampshire New Jersey New Mexico New York North Carolina North Dakota
Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania Puerto Rico Rhode Island
South Carolina South Dakota Tennessee Texas Utah Vermont
Virginia Virgin Islands Washington West Virginia Wisconsin Wyoming

Requisitos para una indemnización por accidente laboral

¿Cómo hacer un reclamo de beneficios por accidente de trabajo en USA?

Aunque las leyes varían de un estado a otro, casi todos se rigen por las leyes más básicas vinculadas a reclamos por accidentes dentro del país.

Dichas leyes exigen que el proceso sea rápido; sin embargo, se debe cumplir con ciertos requisitos como el de hacer el reclamo a tu patrono o supervisor inmediato, aun si eres inmigrante.

A veces sucede que el empleado no denuncia el hecho y por ende no puede recibir los beneficios ni se corrige la situación de peligro dentro del área de trabajo.

LEER  Número de teléfono de Allstate en español

En caso de que el reclamo no siga su curso, puedes informar a OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) encargado de representar a cualquier trabajador con problemas de accidentes o riesgos en el empleo.

Y a partir de aquí el caso se investigará para saber:

  • Si durante el evento había presencia o no de drogas en tu sistema, alcohol o cualquier otra al momento del accidente laboral.
  • Si violaste o no los procedimientos de la empresa.
  • Si el accidente realmente se produjo dentro del área laboral.
  • Y constatar la fecha del accidente.

Reclamo de indemnización laboral según el estado donde se produjo

Los siguientes pasos varían según el estado, los siguientes son tan solo 5 ejemplos de cómo es el proceso en la mayoría de las dependencias de US.:

  • Alabama. Debes dar aviso a tu empleador los primeros 5 días luego de la lesión y en accidentes de mayor gravedad dentro del los 90 días después de este.
  • California. En este estado cualquier accidente o enfermedad debe reportarse antes de los 30 días y llenar la forma TWCC­41para poder recibir los beneficios sin problema.
  • Montana. Tienes 30 días para reportar tu accidente y debes preparar un primer informe de tu lesión (FROI), después tu empleador tendrá solo 6 días para notificar al asegurador y este a su vez 30 días para aceptar o denegar tu reporte.
  • New Mexico. En este estado tienes que dar aviso dentro de los 15 días siguientes al accidente de trabajo, y si por alguna razón no puedes hacerlo tendrás un tiempo mínimamente razonable para hacer tu reclamo.
  • Texas. Debes informar dentro de los primeros 30 días y hacer una solicitud de Adjudicación de Reclamación (mediación) y la forma DWC­1 de reclamación del Empleado de los Beneficios de la Compensación.

Asimismo, puedes recurrir a la ley federal de compensación al trabajador donde te explica detalladamente sobre compensación por discapacidad o fallecimiento de un empleado.

Y recuerda hacer uso de la tabla de indemnización por accidente de trabajo para que puedas reportar con prontitud tu lesión en las oficinas correspondientes para que te guíen y puedas recibir tu compensación por pérdida de capacidad laboral por accidente de trabajo.