¿Cómo arreglar mi crédito gratis en USA?

¿Cómo puedo arreglar mi crédito en USA gratis? ¿Sabías que puedes ahorrarte unos cuantos dólares al repararlo por ti mismo?

Así es, tú mismo puedes arreglar tu crédito y descargar tus reportes de forma gratuita, por lo que no es necesario que acudas a agencias profesionales para que lo resuelvan por ti.

Sabiendo esto tal vez te preguntes, ¿cómo arreglar mi crédito yo mismo gratis? Más adelante te lo mostraremos a través de unos cuantos pasos.

Asimismo, en este artículo responderemos preguntas tales como: ¿Qué es una reparación de crédito?¿Cuánto se tarda en arreglar el crédito? ¿Cuál es un buen puntaje de crédito? Veamos.

¿Qué es una reparación de crédito?

La reparación de crédito son las equivocaciones que se reflejan en tu reporte crediticio. Estos errores los cometen las agencias de recopilación de datos o buró de crédito, como la Equifax, Experian y Transunion, ubicadas en Estados Unidos.

Como-arreglar-mi-crédito-gratis

Estas agencias son las encargadas de establecer tu puntaje de crédito despuésde haber analizado tu historial.

Luego, dichas compañías les entregan a las entidades bancarias (tu banco emisor) dicho análisis.

Nota: Cuando revisas tu informe de crédito y notas que en tu reporte hay errores como deudas de hipotecas que ya has pagado, pero que en el documento aún se refleja, debes informarlo.

Ahora bien, ¿qué pasa si no abres una disputa o no realizas un reclamo sobre estos resultados negativos? Tu puntaje crediticio disminuye. Y son las instituciones bancarias las que deciden si otorgarte o no un crédito.

¿Cómo arreglar mi crédito gratis en USA?

¿Cómo arreglar mi crédito gratis? Para reparar tu crédito, ya sea para comprar una casa o algún producto, es imprescindible que lleves a cabo los siguientes pasos:

LEER  Tarjeta de crédito Wells Fargo para subir puntaje crediticio

1.Solicita una copia de tu informe de crédito. Debes pedírsela a alguna de estas agencias: Equifax, Experian y Transunion.

Seguidamente para que puedas obtener tus informes de crédito, deberás responder una serie de preguntas de seguridad, esto para verificar si eres tú. De esta manera ellos cuidan de tus datos personales.

Inmediatamente de responder las preguntas anteriores, serás redirigido al portal para realizar la descarga. Tú mismo podrás elegir los informes que desees y descargarlos.

También tienes como opción el número de teléfono: 877-322-8228 o enviar a la dirección Anual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281 Atlanta, GA 30348-5281 una carta solicitando tu informe.

Puedes tomar como opción este modelo de carta para dirigirte al buró de crédito que prefieras.

Te recomendamos que antes de que redactes la carta te asesores si la reciben en español, de lo contrario redáctala en inglés.

Evita proporcionar documentos originales. Así que suminístrales solo copias.

Cuando hagas el envío de la carta, coloca como asunto acuse de recibo, y de todo lo que envíes, quédate con una copia. Esto será un aval por si surge un nuevo inconveniente.

2. Disputa las equivocaciones de tu informe crediticio. Para llevar a cabo un reclamo o disputa, debes estar bien documentado y asegurarte de que los errores sean válidos.

A su vez, debes mostrar pruebas (estados de cuenta, recibos de pagos, facturas, etc.) en tu informe, es decir, señalar (si deseas a través de círculos o flechas) cuáles son las equivocaciones que tiene el informe.

De no hacerlo, tu solicitud puede ser rechazada.

En caso de que haya sido dicha entidad la que haya emitido un informe erróneo, arreglará tu informe y te enviará una copia gratuita.

LEER  Consolidar deudas de tarjetas de crédito

3. Procede con varias disputas. ¿Qué sucede si en tu informe crediticio hay varios errores? Debes entonces incluir como máximo 5 disputas en la carta.

Como-arreglar-mi-crédito-en-USA -gratis

Y, si son muchas las equivocaciones que encontraste, te sugerimos pedir a las 2 agencias de crédito restantes un informe. De esta forma te aseguras que estas no presenten igualmente dichos fallos.

Pero, en caso de que estos buró de crédito contengan las mismas faltas, tendrás de igual modo que presentar varias disputas o reclamos a través de una carta a cada uno de los buró.

Agencias falsas para arreglar crédito

¿Sabías que existen falsas agencias para arreglar crédito? Y, no solo eso, sino que estas afirman que pueden repararlo en cuestión de unas pocas horas, y entregarte tu informe.

Según  los abogados que trabajan en la Comisión Federal de Comercio (FTC), no existe ninguna solución rápida.

Debes saber también que estos “buró de crédito” te piden una cantidad de dinero antes de realizar el trabajo.

Evita caer en este tipo de trampas y realiza el proceso tú mismo y de forma gratuita. Si deseas saber más sobre la Ley de organizaciones de reparación de crédito, accede a esta página.

¿Cuánto se tarda un buró en arreglar el crédito?

El tiempo que tarda un buró de crédito en resolver tu disputa es de máximo 30 días, sin embargo, en algunos casos puede tomar unos 45 días en arreglarlo.

¿Cuál es un buen puntaje de crédito?

Un buen puntaje de crédito va desde 700 a 850. Y uno que no lo es, va desde 300 hasta 650.

Ten presente que para saber cómo arreglar tu crédito gratis, es necesario que primero le solicites un informe de crédito a las agencias crediticias como Equifax, Experian y Transunion.

LEER  Cupones para comida en Walmart

Y recuerda que si tiene errores el informe que te hicieron llegar, cerciórate de cuáles son esas equivocaciones para que puedas realizar una disputa con base.