Si a lo largo de tu vida has enfrentado problemas económicos, seguramente estarás de acuerdo en que las deudas y el crédito van de la mano. En casos en que los inconvenientes financieros han afectado tu puntaje la reparación de crédito en 30 días es lo ideal.
Con este tipo de reparación es posible eliminar los errores de tu historial de crédito aumentando de manera inmediata tu puntaje con cada disputa exitosa. A continuación conocerás la manera más sencilla de hacerlo.
Reparación de crédito en 30 días: ¿en qué consiste?
Las diferentes agencias de crédito cuentan con su propio ejemplar de tu reporte de crédito. Aunque se esfuerzan para que este siempre sea preciso, los errores en la información siempre pueden presentarse.
La reparación de crédito se basa en el proceso mediante el cual se corrigen los errores que pueden llegar a tener un impacto negativo en tu puntaje crediticio. Este procedimiento es llevado a cabo a través de disputas a las instituciones de crédito que emitió dicho reporte.
Luego de realizar la disputa, la agencia tiene un periodo de 30 días en el que debe verificar la información. Si durante ese periodo la agencia no es capaz de comprobar el artículo que hayas impugnado, este pasa a ser eliminado instantáneamente.
¿Cómo reparar tu crédito?
Existen diferentes maneras de reparar tu crédito. Sin embargo, estas dependerán de diferentes aspectos. Veamos.
- Tu presupuesto.
- El nivel de confianza que tengas para resolver disputas por tu cuenta.
- La cantidad de puntos negativos que desees corregir.
Ahora bien, aunque contratar a un experto para corregir tu historial de crédito puede ser una buena opción debes saber que puedes repararlo por ti mismo sin realizar ningún tipo de gastos.
Esto es posible gracias a que esta alternativa es parte de la Ley de Reportes Crediticios Justos. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados de hacerlo por tu cuenta pueden variar sin importar que tan seguro estés de lo que haces.
Si lo haces por tu cuenta o no los pasos para llevar a cabo este proceso son básicamente iguales.
- Consigue los reportes crediticios de las tres principales agencias de crédito.
- Revisa cuidadosamente los documentos con el objetivo de identificar los errores posibles u omisiones en los datos de los mismos.
- Discute los errores encontrados con la agencia que corresponda según el reporte emitido.
- Una vez emitida la disputa deberás esperar un plazo de 30 días en el que la agencia se encargará de verificar la información del emisor de crédito.
- En caso de que la agencia no pueda corroborar la información, el error será eliminado de manera inmediata.
- Posteriormente, la agencia debe proporcionarte una copia nueva del reporte de crédito para que tú mismo puedas verificar que la información sea correcta.
Cómo llevar a cabo el proceso de reparación de crédito en 30 días
Si decides realizar el proceso por tu cuenta de manera gratuita, deberás llevar a cabo los pasos anteriores tú mismo. A continuación, verás cómo ponerlos en práctica de manera sencilla y rápida.
- En annual credit report es posible descargar de manera gratuita tus reportes de crédito una vez cada 12 meses.
- Al revisar los reportes en busca de errores céntrate en la sección en la que se especifica de manera detallada la información negativa, puesto que ahí encontrarás los elementos que resultan perjudiciales para tu puntaje.
- Puedes enviar tus disputas a la agencia por correo físico o de manera online. Con ello debes asegurarte de proporcionar la documentación necesaria para comprobar tu caso.
Errores comunes en el historial de crédito
Pese a los esfuerzos por parte de las agencias financieras existe un amplio abanico de errores que podrían presentarse. Estos son algunos de los más comunes:
- Pagos vencidos que han sido realizados a tiempo.
- Sanciones reflejadas que deberían haber expirado con anterioridad.
- Estados de cuenta incorrectos.
- Cuentas no re-pactadas según lo acordado.
La mejor manera de reparar tu crédito en 30 días rápido y sencillo
Seguir estos pasos sencillos y precisos puede ayudarte a realizar la reparación de crédito en 30 días de forma sencilla y gratuita, lo que te ayudará a corregir tu puntaje crediticio y a mejorar tu situación financiera.