Tabla de puntaje de crédito en USA

El puntaje de crédito que tengas dependerá de que puedas obtener préstamos para autos, casas, etc., por parte de las entidades financieras. Para que disfrutes de estos, debes estar al tanto de la tabla de puntaje de crédito; con esto no solo ahorrarás dinero, sino que podrás conseguir todo aquello que siempre has querido.

Por otra parte, en esta información te mostraremos cómo puedes calcular la puntuación de tu crédito y cómo aumentarlo. ¡Empecemos!

Tabla-de-puntaje-de-credito

Tabla de puntaje de crédito en Estados Unidos

A continuación te damos a conocer las distintas tablas de puntaje de crédito que contienen las calificaciones según la FICO estándar, FICO 8 y FICO 9 y el VantageScore 3.0.

Tabla de puntaje de crédito FICO estándar

Antes de todo, Fair Isaac Corporation, mejor conocida como FICO permite calcular el puntaje crediticio que tengas a través de los burós de créditos, como la Experian, por ejemplo.

Ahora bien, imagina que deseas solicitar un préstamo para la compra de un automóvil o aplicar para una nueva tarjeta de crédito. En estos casos, el banco al que estés vinculado analizará tu puntaje de crédito FICO estándar.

Veamos la tabla de puntaje de crédito estándar:

Si gozas de un puntaje que va desde 250 hasta 579 Tu evaluación es pobre.
Al contar con una puntuación crediticia de 580 hasta 669 La valoración es justo.
Si la apreciación es de 670 a 739 Tu FICO estándar es bueno.
Al tener una puntuación de crédito que va de 740 a 799 Tu calificación es muy buena.
Y de disponer un puntaje desde 800 a 855 Es estelar.

Tabla de puntaje de crédito FICO 8 y FICO 9

El FICO 8 se basa en aquellas personas que deseen conseguir tarjetas de crédito con un saldo alto. A su vez el FICO 9 se encarga de evaluar e informar a las entidades prestamistas tu responsabilidad en cuanto a los pagos.

El FICO Score 9 maneja las deudas que podrías tener en un hospital, así como tu historial de alquiler.

Un puntaje crediticio que va desde 300 hasta 579 Es una valoración pobre.
La puntuación de crédito de 580 hasta 669 Es justo.
Según el VantageScore 3.0 cuando una persona posee un puntaje de 670 hasta 739 La calificación es buena.
Al disfrutar de una nota de entre 740 a 799 Tienes una valoración muy buena.
Si se tratase de un puntaje desde 800 a 855 Contarías con una valoración estelar.

Tabla de puntaje de crédito VantageScore 3.0

El VantageScore 3.0 es otro tipo de calificación crediticia.

Al tener una calificación crediticia que va desde 300 hasta 600 Tu puntuación es pobre.
Si cuentas con una puntuación de 601 hasta 660 La evaluación que tienes es justo.
Si gozas de una calificación de 661 hasta 780 Es bueno.
De poseer un puntaje desde 781 hasta 850 La calificación que recibes es estelar.

¿Cómo se calcula el puntaje de crédito?

Para que puedas saber cómo se calcula tu puntaje de crédito en USA, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Consultas duras. Una consulta dura es aquella investigación que solicitan las entidades bancarias, las compañías prestamistas, entre otros, a las agencias de crédito principales, como Experian, TransUnion o Equifax.
LEER  Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2021

Si bien es cierto que cuando un prestamista o arrendador te pide una consulta dura, baja el puntaje de crédito, en realidad  reduce unos cuantos puntos, pero no es para preocuparse.

  • Historial de pagos. Este historial o informe es un aval que demuestra si eres o no responsable.

Es decir, aquí se indica claramente si pagas a tiempo tus tarjetas de crédito y facturas de los servicios públicos, como de luz y agua. Al no tener deudas, contarás con un buen historial de crédito.

  • Decisiones a nivel financiero: deudas-ingresos. La relación deuda-ingreso le ayuda a las entidades bancarias, por ejemplo, a saber si al haberte otorgado un préstamo, tomarás buenas decisiones con respecto a este.

Un ejemplo es la compra de un automóvil y de electrodomésticos. Si te pasas del límite que se te ha estipulado, quienes estén evaluándote analizarán cómo gastas más de la cuenta, afectando poco a poco tu puntaje crediticio, y por supuesto, tu historial.

¿Cómo saber mi puntaje de crédito en USA?

Puedes chequear tu puntaje crediticio con cualquiera de los burós de créditos principales. Pero ten en cuenta que antes debes asesorarte con tu banco emisor para enterarte de cuál es el buró que utiliza.

Chequea tu informe crediticio con Equifax

La condición para que chequees tu crédito con esta agencia es que seas cliente del banco Citi, y que cuentes con algunas de estas tarjetas:

  • AT&T Access Card from Citi
  • Rewards Card
  • Double Cash Card
  • Dividend
  • Citi Premier Card
  • American Airlines AAdvantage MileUp Card
  • Prestige Card.

Si tienes a tu disposición alguna de las anteriores tarjetas de crédito podrás conseguir tu reporte a través de Equifax FICO Bankard Score 8.

Importante: aunque el puntaje crediticio se actualiza de mes a mes, en este hay un retraso de unos 10 días.

Revisar con Experian

A diferencia de Equifax, con Experian sí se ven ampliadas las posibilidades de consultar el puntaje si cumples con estas exigencias:

  • Contar con una tarjeta American Express.
  • Realizar movimientos de tu cuenta mensualmente.
  • Contar con una calificación de crédito.
  • Ser el dueño principal de la tarjeta de crédito.

Verificar el puntaje con TransUnion

Para favorecer a sus clientes, muchas entidades bancarias de USA trabajan con la agencia de crédito TransUnion. Algunos de estos bancos emisores son los siguientes:

  • Chase. Los tarjetahabientes que estén vinculados a este banco pueden chequear su puntaje con VantageScore 3.0 siempre y cuando sean los titulares de la tarjeta de crédito. Para acceder a su puntuación deben entrar a su página oficial.
  • Barclays. Podrás conocer tu puntaje con FICO y TransUnion. Lo único que debes hacer es dirigirte a la sección Servicios de Cuenta y pulsar en la opción que dice Ver mi puntaje FICO.
  • S. Bank. Con este banco solo debes entrar a tu cuenta en línea, ubicarte en el panel de control y presionar en la opción CreditView.
  • Capital One. Si eres titular de alguna de las tarjetas de Capital One puedes chequear tu puntuación con VantageScore 3.0 en línea.
  • Bank of America. Para que puedas acceder a tu puntaje FICO con este banco, ingresa a tu cuenta en línea y presiona en la sección que dice ver puntaje FICO.
  • American Express. Para que puedas revisar tu crédito con TransUnion VantageScore 3.0, debes usar la herramienta MyCredit Guide. Podrás calcular tu puntaje cada vez que lo solicites, una vez por semana y gratis.
LEER  Todo sobre los préstamos sobre títulos de carros

¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido?

Contar con un bajo puntaje crediticio puede afectarte tanto, hasta el punto que no puedas obtener un préstamo por parte de las entidades bancarias. Es por eso que caben las preguntas: ¿De qué manera puedes mejorarlo? ¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido?

Claro, aunque este es un proceso que puede llevar entre 12 y 24 meses, valdrá la pena debido a los beneficios que podrás alcanzar. Veamos cómo puedes subir tu calificación crediticia.

  • Paga tus deudas a tiempo. Tal vez pienses que por ser un crédito, no importa el momento en que lleves a cabo dicho pago, pero no es así. Un pequeño descuido en la fecha de cancelación, puede afectar tu puntuación de crédito.

Tú puedes pagar antes de la fecha límite o el mismo día. De hecho, una recomendación que te damos es que coloques en el calendario de tu dispositivo móvil un recordatorio para los pagos.

  • Mantén una deuda baja. Esto quiere decir que si te han otorgado una tarjeta de crédito con una cantidad de $ 20.000 lo más sabio es que gastes $ 17.000, esto permitirá que te sea más fácil pagar la deuda al final de cada mes.
  • No dejes de lado tus tarjetas de crédito antiguas. A ti se te toma en consideración el tiempo que has tenido con diversas cuentas bancarias. Y, no solo eso, sino que se presta atención a la última fecha que la utilizaste.

Una forma de subir tu número crediticio es al no desactivar las tarjetas de crédito antiguas, aunque no las utilices. ¿Por qué? Ya que permite que te concedan montos de crédito mucho más altos.

  • Ten activas varias tarjetas de crédito. Tanto a las entidades bancarias como a los prestamistas les gusta ver que eres capaz de administrarte, pagando a tiempo varias tarjetas de crédito, bien sea por hipotecas, préstamo para una casa o automóvil.
  • Si vas a solicitar un nuevo préstamo, sé estratégico. Según FICO, puede afectarte el que solicites varias tarjetas en periodos cortos.

¿Por qué? Porque para que te otorguen un nuevo préstamo, eso implica una consulta. Sabiendo esto, te recomendamos que esperes un tiempo prudencial antes de aplicar a un nuevo crédito.

El puntaje de crédito y tú

En esta sección te damos a conocer las respuestas a algunas preguntas que tal vez te realices si tienes tarjetas de crédito.

Mi puntaje de crédito bajó. ¿A qué se debe?

Existen diversas razones por las que tu calificación FICO puede bajar de un mes para el otro.

  1. Robaron tu identidad. Si un ladrón roba tus tarjetas de crédito o información de las mismas y las utiliza pasándose del límite que estás acostumbrado a pagar, no hay duda de que tu puntaje de crédito caerá. También disminuirá porque no pagará la deuda, claro está.
LEER  Préstamos federales para consolidar deudas

¿Qué puedes hacer en el caso de que roben tu identidad?

Tabla-puntaje-credito-usa-robo-identidad

  • Comunícate inmediatamente con el departamento de fraude. Después coloca una alerta en tus reportes de crédito, de manera que las entidades bancarias que te otorgaron los créditos se enteren de que te han robado.

Este paso impedirá que se abran nuevas cuentas de banco con tu identidad.

  • Presenta ante los burós de crédito una disputa haciéndoles saber que la nueva información que se está reportando ante ellos es fraudulenta.
  • Acude o llama a la policía, y exponles que se ha cometido un delito en tu contra. Sé lo más especifico posible porque ellos abrirán un reporte policial.
  1. Error en tu informe de crédito. Es normal que tu calificación baje si en tu reporte crediticio se muestran ciertos errores como: deudas atrasadas, error en el saldo de tu tarjeta de crédito o gastos altos realizados.

En esta situación tendrás que presentar una disputa ante las principales agencias de crédito.

Importante: al remitir la carta, te sugerimos que envíes todos los documentos que prueben que hay faltas en tu informe. Además antes de presentarla, revisa una y otra vez que existan dichas inexactitudes.

  1. La utilización de tarjetas aumentó. Si estás acostumbrado a usar un pequeño porcentaje de tus créditos y de repente comienzas a hacer uso de montos más altos sobrepasando el monto límite que te hayan otorgado, tu calificación disminuirá rápidamente.

Esto puede suceder incluso si has dejado de utilizar tu tarjeta de crédito durante un tiempo. Eso podría causar 2 inconvenientes: que reduzcan tu límite crediticio o que cierren tu cuenta bancaria.

  1. No excedas a cero la utilización de tu crédito. Si estás acostumbrado a gastar una cantidad, procura no bajar de ese momento a uno más bajo, porque eso podría ocasionar que tu calificación descienda.
  1. Hiciste una compra grande. Hacer una compra grande con tus tarjetas de crédito y pasarte del límite, incurrirá en que los burós de crédito piensen que no podrás pagar a tiempo, siendo un mayor riesgo de crédito.

¿Cuál es el score mínimo para un crédito?

El score mínimo o puntaje bajo para obtener un crédito es de 450 a 580, si bien es cierto puede ser engorroso encontrar una tarjeta para esa esa puntuación, sí que es posible hallarla.

Conocer la tabla de puntaje de crédito ayudará a que puedas obtener algún crédito por parte de tu banco emisor. Ten presente que como vimos en la segunda sección de este artículo, existen diferentes tipos de calificaciones, como son: FICO estándar, FICO 8 y FICO 9 y el VantageScore 3.0.