Préstamos sin verificación de crédito

Prestamos-sin-verificacion-de-credito

Los préstamos sin verificación de crédito o préstamos personales son la alternativa perfecta para conseguir dinero en efectivo de manera rápid, esto sin importar si tu puntaje de crédito es alto o no.

A lo largo de este texto, conocerás en qué consisten los préstamos sin verificación de crédito, sus ventajas y desventajas y cómo conseguirlos.

¿En qué consiste los préstamos sin verificación de crédito?

Un préstamo personal es un tipo de crédito que le proporciona a quienes lo consiguen, una cantidad de dinero específica por adelantado, la cual debe ser pagada en un plazo de tiempo establecido de antemano.

Asimismo, las tarifas pueden ser negociables, así que podrás adaptarlas a tus necesidades. Además, la tasa de interés suele fijarse a lo largo del periodo de reembolso.

Para que puedas acceder a este crédito no es necesario presentar tu récord crediticio o historial bancario. Por el contrario, bastará con mostrar tus principales datos de contacto e identidad.

Ventajas y desventajas de los préstamos personales

Los créditos personales, comparados con otros tipos de préstamos pueden presentar ventajas y desventajas.

Ventajas

  • El procedimiento de solicitud es bastante sencillo, solo debes ingresar los datos requeridos en una planilla y rellenar de manera online o directamente en la oficina.
  • Cuenta con breves periodos de espera luego de la solicitud. El periodo para el retiro de dinero suele ser corto y en ocasiones puede realizarse el mismo día.
  • No exigen información demasiado específica, ni un informe detallado a la persona a quien se le concede.

Desventajas

El cambio de condiciones en las que son realizados los préstamos personales da lugar a ciertas desventajas.

  • Los porcentajes de interés pueden variar o aumentar según el interés bancario habitual. Por esta razón, es recomendable cancelar los préstamos con la mayor brevedad posible.
LEER  Aplicar para una tarjeta de crédito: ¿cómo hacerlo?

Cómo obtener créditos personales si no tienes historial crediticio

Existen diferentes opciones para conseguir préstamos personales que pueden resultar útiles para quienes tienen un puntaje defectuoso o se encuentran sin historial de crédito.

Visita la web de los prestamistas

Las plataformas online de casas de instituciones prestamistas son una de las mejores alternativas para conseguir préstamos en línea.

Al realizar dicho procedimiento de manera online, los requisitos incluyen el historial bancario de al menos 2 cuentas a tu nombre. Sin embargo, debes saber que esta condición no va a limitar tus posibilidades de obtener el crédito.

Dicho requisito es incluido con el objetivo de obtener tus datos desde un perfil en el que también se pueda consultar tu información financiera.

Algunas de las webs de prestamistas en línea más conocidas son:

Ayuda de amigos o familiares

Si estás necesitando un préstamo de manera urgente y las alternativas de créditos bancarios no son ideales para ti, tus amigos de confianza o familiares cercanos pueden ser la clave para salir de tu situación.

Estos pueden ofrecerte la cantidad de dinero que necesitas con plazos de pagos flexibles.

Obtén un cofirmante

Si por diferentes circunstancias tus posibilidades de obtener un préstamo bancario son escasas, el uso de un cofirmante podría ser la mejor solución a tu problema.

Para ello debes conseguir la ayuda de una persona cuyos antecedentes bancarios aumenten la posibilidad de obtener un crédito. Posteriormente, el individuo deberá asumir junto a ti la responsabilidad de pago.

Utiliza cooperativas de crédito

Las cooperativas financieras son organizaciones cuyos miembros y colectivos son los encargados de crear un fondo monetario, el cual puede resultar el apoyo que necesitas para tus necesidades.

LEER  Las 15 mejores casas de préstamos personales en Estados Unidos 2021

Asociarte con una de las cooperativas ubicadas en tu región puede ser la solución que necesitas, esto si deseas obtener un préstamo sin que el historial de crédito que poseas se convierta en un factor limitante.

Ahora bien, estas organizaciones toman en cuenta aspectos y datos diferentes al historial bancario, lo que sirve para aprobar o denegar la entrega de un préstamo a algunos de sus miembros.

Realiza una solicitud de préstamo por medio del título de una propiedad

Solicitar un préstamo mediante un título de propiedad te permitirá conseguir un préstamo de dinero considerable, evadiendo el requerimiento de tu historial bancario y sin archivo crediticio.

En este tipo de préstamos el requisito principal es el documento de alguno de los bienes a tu nombre, bien sea una casa o auto.

Este debe ser proporcionado al prestamista, quien entregará la cantidad de dinero aproximada al valor de la propiedad.

De no ser pagado, el prestamista o institución que haya otorgado el préstamo, tiene el poder de declarar como suyo el bien sujeto al título de propiedad presentado con anterioridad.

Compañías de préstamos de día de pago

Aunque esta alternativa suele ser efectiva, no es tan conveniente como el resto de ellas.

De hecho, algunos la consideran el último recurso en cuanto a préstamos, debido a que sus tasas anuales de porcentajes acostumbran a ser demasiado elevadas.

Por ejemplo, los préstamos emitidos por parte de los bancos cuentan con una tasa de porcentaje anual del % 10, mientras que el de los préstamos promedio de día de pago rondan el % 400.

Además, estos no solo incluyen comisiones elevadas, sino también establecen cortos plazos de tiempo para los pagos.

LEER  ¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido y sin problemas?

Sin embargo, en caso de que decidas hacer uso de ellas, debes asegurarte que estas sean completamente legales en el estado en el que resides.

La mejor manera de conseguir préstamos sin verificación de crédito

Como has podido observar en este texto, una de las mejores maneras de conseguir un préstamo sin verificación de crédito es por medio de los préstamos personales.

No obstante, es importante tener cuidado al solicitar alguno de los créditos que encuentres, ya que si bien es posible conseguir en el mercado compañías serias, también podrías encontrarte con prestamistas dedicados a estafar a sus clientes.

Así que es de vital importancia que leas con detenimiento la letra pequeña del contrato.

Si sigues las sugerencias o haces uso de alguna de estas formas de conseguir préstamos sin verificación de crédito, de seguro encontrarás de manera sencilla alguno que sea de utilidad para ti.