¿Dónde está mi declaración enmendada?

La declaración enmendada es una ayuda que proporciona el IRS a aquellas personas que han realizado la declaración de impuestos, pero se han equivocado con alguna información. Pero tal vez te preguntes: ¿dónde está mi declaración enmendada?

Una forma de rastrearla es llamando gratuitamente al número ofrecido por esta entidad. Más adelante te mostraremos cuál es.

Ahora bien, ¿qué efecto se presenta cuando se da una corrección a una declaración? ¿Cuántas veces se puede corregir? Presta atención a esta información para conocer las respuestas.

declaracion-enmendada

¿Qué es una declaración enmendada?

La declaración enmendada es un método que ha estipulado el IRS para que los contribuyentes puedan modificar su declaración. Para que puedas llevar a cabo este paso, tienes que rellenar la forma 1040-X, dicho formulario está en inglés, pero no te preocupes, porque puedes utilizar un traductor en línea.

El IRS ofrece instrucciones para el llenado de este documento, lo que facilitará el trabajo.

¿Dónde está mi declaración enmendada?

Todo ciudadano puede verificar el estado de su declaración enmendada, donde tendrás que ingresar:

  • Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
  • Fecha de nacimiento en la forma: mes, día y año.
  • Correo postal o código de correo.

Importante: la declaración enmendada tarda unas 3 semanas desde la fecha que la enviaste para ser corregida. Y dicho trámite puede demorar hasta 16 semanas.

Otra de las formas en que puedes rastrear tu declaración es por el número gratuito proporcionado por el IRS: 866-464-2050.

Claro, esta entidad afirma que, si el estado de este documento no se encuentra en el sistema, no vale de nada que llames a su línea telefónica porque no te podrán ayudar.

LEER  Departamento del trabajo en New York

Preguntas frecuentes

¿Qué hago para no perder mi declaración enmendada?

Si existe la posibilidad de que envíes tu declaración a través del correo postal, hazlo, pero te sugerimos que lo ejecutes con un comprobante de recibo. Esto permite que puedas confirmar que el IRS haya recibido la forma 1040-X.

Cuando se hacen procesos con el IRS, lo recomendable es siempre disponer de un aval o documento, lo que ayudará a que te libres de una multa.

Si llamo al IRS, ¿podrían tramitar mi declaración enmendada en menos tiempo del que han estipulado?

La respuesta es no. Los operadores que atienden por teléfono o en persona solo tienen permitido verificar el estado de la declaración de impuestos del IRS, en el caso de que hayan pasado 16 semanas o más. También podrán comunicarse contigo siempre que el sistema del IRS se los indique.

¿Qué efecto se presenta cuando se da una corrección a una declaración?

Si llevas a cabo una declaración enmendada, eso resultará en una sanción por corrección de las declaraciones, encontrado en el Art. 644 según el Estatuto Tributario Nacional.

Pasaron más de 16 semanas y el IRS no ha tramitado mi declaración enmendada. ¿A qué se debe?

Pues, debes saber que algunas declaraciones toman más de 16 semanas en ser gestionadas debido a que puede contener varios errores como:

  • Se encontraron errores.
  • No completaste la declaración enmendada.
  • No la firmaste.
  • El IRS te la devolvió para que ingreses más información.
  • Has sido víctima de robo de identidad o proceso fraudulento.
  • Tu declaración debe ser transferida a una oficina especializada en tu caso.
  • Tiene que ser analizada y aprobada por un Funcionario de Cobro de Impuestos.
  • La revisión de una solicitud ante la reconsideración de una decisión tomada por el IRS.
LEER  ¿Cómo obtengo el permiso para vender comida en casa?

¿Cuántas veces se puede corregir una declaración de renta?

La persona puede corregir una declaración del IRS las veces que sea necesario, siempre que se adapte al tiempo en el que el IRS lleva a cabo el trámite.

Ten en cuenta que para saber dónde está mi declaración enmendada debes tener contigo tu SSN o ITIN y el código de tu correo postal. Además recuerda que si haces una declaración enmendada, deberás pagar una sanción por ella.