¿Qué es refinanciar un carro?

¿Qué es refinanciar un carro? ¿Es importante hacerlo? La refinanciación de un auto consiste en asumir el pago de un nuevo préstamo para poder solventar la primera deuda. Este proceso se lleva a cabo para disminuir el número de intereses que  proporcionas por tu coche.

Con un préstamo para auto tal vez las tasas de intereses son muy elevadas, que aunque lo tengas que cancelar mensualmente, no te da la base para seguirlo pagando.

refinanciar-carro

¿Cómo funciona un refinanciamiento de un carro?

Para que las agencias puedan calificarte para refinanciar un auto, ellos primero necesitan verificar tu identidad y evaluar tu puntaje crediticio, y así puedas aplicar a la solicitud y que ellos te la aprueben.

Estos son los requisitos que te exigen a la hora de pedir un refinanciamiento automático:

  • Certificado detallado de tu fuente de ingresos.
  • Comprobante de tu dirección de domicilio.
  • Documento de tu seguro.
  • Informe de tu historial de crédito.
  • Información sobre tu automóvil.
  • Información detallada sobre el crédito automovilístico.

¿Cuáles son las ventajas de refinanciar un carro?

Entre las ventajas que existen con el refinanciamiento de un vehículo se encuentran:

  1. Reducir la tasa de intereses. Al elegir la refinanciación de tu auto como principal opción, la tasa de interés bajará, a diferencia que con las tasas anteriores que pagabas que en la mayoría de los casos suelen ser elevadas.

Además, al gozar de unas tarifas de intereses más bajas, tienes la posibilidad de ahorrar en el proceso del pago de tus cuotas.

  1. Cuotas bajas en intereses. Ofrece la posibilidad de pagar el préstamo de igual manera, mes a mes, pero con cuotas de intereses más bajas, unas que van de acuerdo a tu bolsillo.
  1. Aumenta tu efectivo. Si los pagos de tus mensualidades bajan debido a que el préstamo que te realizaron ya es mucho menor al costo real del auto, puede que goces de dinero gracias a que refinanciaste tu carro.
  1. Extiende el tiempo del préstamo. Una forma en que puedan disminuir los montos mensuales es que se extienda el préstamo de refinanciación.

Requisitos para refinanciar un auto

Para que puedas proceder con la solicitud del refinanciamiento de un auto, es necesario que tengas reunido ciertos requerimientos:

  • Datos personales. Te solicitarán tu Número de Seguro Social, dirección domiciliaria y cantidad de dinero que pagas, tanto en deudas como en alquiler de vivienda, por ejemplo.
  • Certificado de entrada monetaria. Antes de que un prestamista proceda a otorgarte la refinanciación de tu carro, puede que te pida una factura de pago o una declaración de los impuestos que has realizado al gobierno. Es posible que también te requiera tu historial de empleo.
  • Información sobre el préstamo del auto. Es importante que tengas conocimiento del monto que hasta los momentos hayas hecho al prestamista. Asimismo debes tener contigo la tarifa de intereses que declaras por el refinanciamiento.
  • Datos sobre el auto. Ten en un papel anotado el modelo de tu coche, kilometraje y el año que salió al mercado. Además del Número de Identificación o de placa del vehículo (VIN).
  • Tiempo de espera. Debes esperar de entre 60 a 90 días para la aprobación de la solicitud.
  • Puntaje mínimo. Debes disponer de un puntaje crediticio de 660.   
LEER  Reporte de crédito gratis en español

Solicitud para refinanciar un carro

Luego de tener contigo los requisitos anteriores, es momento de llenar la solicitud del refinanciamiento automático.

El primer paso antes de continuar adelante con el proceso es que el prestamista o la compañía encargada de refinanciar hará una consulta de tu crédito; a dicha investigación se le denomina crédito duro.

La pesquisa solo disminuirá unos pocos puntos, así que no hay nada que temer.

En cuanto te entreguen la solicitud del refinanciamiento, te proporcionarán una serie de documentos que tendrás que firmar, sin embargo, te sugerimos que leas antes hacerlo.

Igualmente, te recomendamos que cada papel, por ejemplo, el que contenga información sobre el vencimiento de los pagos, la tasa mensual que tienes que proporcionar, entre otros, le saques copias.

¿Cuál es el precio de la refinanciación de un auto?

No hay un precio en específico, por lo que los prestamistas tienen diferentes tarifas para ello. Las compañías de préstamos cobran cierta cantidad de dinero por el papeleo que se lleva a cabo.

No obstante, debes saber que no todos los prestamistas exigen una tarifa de procesamiento. Por eso te recomendamos asesorarte con antelación.

¿Cuándo puedo refinanciar un carro?

Puedes hacerlo cuando quieras, pero es necesario que tomes en consideración el precio por el que obtuviste tu carro y compararlo con la cantidad de dinero que debes al prestamista, lo que incluye las tasas de intereses.

Mejores bancos para refinanciar autos en usa

En la presente sección te mostramos las distintas opciones que tienes para refinanciar un coche. Veamos.

LEER  Best Buy credit card en español: ¿cómo obtenerla?

refinanciar-carro-usa

LightStream A Division of SunTrust Bank

LightStream ofrece préstamos garantizados a aquellos usuarios que tengan un buen puntaje crediticio que va desde 660 o más. Las consultas que realiza esta compañía puede hacer que la puntuación FICO disminuya un poco, pero no es para preocuparse. El refinanciamiento de autos LightStream se lleva a cabo en los 50 estados de USA.

USAA

United Services Automobile Association (USAA) es una compañía que ofrece servicios de financiamiento para personas que formen parte del ejército de Estados Unidos, y también para sus familias.

Sus tarifas son relativamente bajas, sin embargo, estas pueden variar.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte al servicio al cliente: 800-531-USAA (8722).

AutoPay

Es un mercado que proporciona préstamos para automóviles, haciendo que dicho  crédito sea rápido y fácil. En AutoPay te ofrecen las tasas de intereses más bajas que van desde 1,99 %. Aunque esta tarifa es muy baja, solo podrás acceder a ella si posees un puntaje FICO de 706.

Por eso te recomendamos que antes de aplicar para la precalificación, verifiques la puntuación con la que cuentas actualmente.

También te ayudan a mejorar tu situación financiera, brindándote soluciones eficaces.

LendingClub

Esta compañía prestamista es una excelente oportunidad solo si deseas un préstamo de hasta $ 100.000, por lo que si necesitas un crédito de menos de $ 4.000, esta compañía no te lo facilitará.

Para que goces de los beneficios que esta corporación provee, debes mantener un puntaje crediticio de 510. Incluso con LendingClub cuentas con tasas de intereses reducidas, lo que sería una excelente alternativa para ti.

Consumers Credit Union

Esta institución financiera está atenta a proporcionar préstamos para auto, pero para ello debes pertenecer a Consumers Credit Union. Al aprobar tus requisitos y el préstamo de refinanciamiento procederán con el papeleo, pero recuerda que debes poseer un puntaje crediticio de 640 o más para poder calificar.

LEER  ¿Cómo hacer crédito por primera vez?

Chase

Si quieres aplicar para Chase Auto, podrás notar que el proceso es simple y gratuito, donde ofrecen tarifas de intereses bajas que permitirán que ahorres dinero.

Una sugerencia es que antes de realizar la solicitud en línea o mediante las instalaciones de Chase Auto, tengas a mano todos los datos de tu auto, como el modelo. Eso ayudará a saber qué tasa te proveerán.

Wells Fargo

Para que este banco pueda admitir tu solicitud, es importante que el préstamo que estés por llevar a cabo sea de $ 2500 o más. También deberás contar con un puntaje de crédito de 680.

Ahora bien, existen algunos vehículos a los que Wells Fargo no otorga un préstamo, y son a los camiones de volteo, vehículos comerciales grandes y a aquellos coches que ya hayan dejado de venderse en los concesionarios.

Bank of America

Un préstamo de auto del banco de América significará optar por una institución confiable y reconocida.

Esta compañía exige ciertos requisitos para que puedas aplicar al préstamo, como que tu auto tenga menos de 10 años de su salida al mercado, además de que el crédito que les solicites sea de por lo menos $ 5.000.

Asimismo sus tarifas de intereses son bajas comparadas a otras tasas de préstamos para automóviles.

Calculadora de pago de coche

La calculadora de pago de coche te ayudará a tomar una decisión sobre si deseas o no refinanciar tu carro.

En ella podrás ver el precio de compra (escríbelo), el pago inicial que realizaste del auto, el número de meses en el que deberás pagar las cuotas, así como la tasas que tienes que te haya colocado la compañía de préstamo.

Luego presiona donde dice Calcular. La calculadora te arrojará los pagos mensuales que tendrás que hacer del coche.

Te recomendamos que antes de solicitar refinanciar un carro, compares los precios, sus condiciones, así como las tarifas que cada agencia de refinanciación proporcionan.