Conoce la edad de jubilación en Estados Unidos y sus beneficios

Hombre-mayor-con-edad-de-jubilacion-en-Estados-Unidos

La jubilación es el proceso administrativo en el que un trabajador entra en un estado pasivo o de inactividad laboral, así que quizás te preguntes, ¿cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos? Y ¿qué beneficios tendré al jubilarme?

Cada país estipula diferentes legislaciones laborales, por eso si eres de USA o eres extranjero y deseas conocer todos los pasos a seguir para la jubilación, o irte preparando para ello, este artículo es para ti.

¿Cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos?

La edad de jubilación normal o la plena edad de jubilación, como también es llamada, es el momento en que una persona decide recibir los beneficios de retiro en los Estados Unidos, y se hace a los 66 años y 10 meses de edad.

La edad de jubilación en los Estados Unidos se puede realizar a los 62 años, y no antes, y hasta los 70 años.

Y a partir de los 61 años y 8 meses ya puedes comenzar a realizar los trámites para tu solicitud de beneficios por jubilación vía internet.

Ahora bien, puede que no te haya quedado claro, y te preguntes, ¿a qué edad se jubila la mujer? Cumpliendo los mismos parámetros, la edad de jubilación de las mujeres en Estados Unidos, es igual que los hombres.

Por otra parte, es importante que sepas que la solicitud por internet puedes hacerla, siempre y cuando no hayas realizado el proceso de retiro laboral anteriormente, y si no cuentas con tu propio registro de Seguro Social.

Requisitos para solicitar tu jubilación en Estados Unidos

Para solicitar tu retiro laboral no solo dependerá de la edad que tengas, también de que cumplas con algunos requisitos legales. Por eso ¿qué se necesita para jubilarse en los Estados Unidos?

  1. Tener un número de seguro social.
  2. Tener 62 años como mínimo o 70 como máximo.
  3. Poseer 40 créditos acumulados de seguridad social, los cuales se obtienen por el tiempo trabajado, y a partir de haber procesado tu retiro, recibirás solo 4 créditos por año.

También debes presentar la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de seguro social.
  2. Acta, certificado o partida de nacimiento
  3. Formulario W-2 o declaración de impuestos de trabajo del año pasado, si eres independiente.
  4. Prueba de ciudadanía o estado inmigratorio, si no eres de EE. UU.
  5. Documento que acredite tu participación en el servicio militar, en caso de haberlo hecho.
  6. Si quieres solicitar beneficios para tu cónyuge o los quieres pedir para tus niños, debes presentar actas, certificados o partidas de nacimiento y los números de Seguro Social de los beneficiarios.
  7. Proveer el nombre de la institución financiera, el número de ruta y cuenta para que los beneficios de tu jubilación puedan ser depositados en esta.
LEER  Número de teléfono de Allstate en español

En caso de querer solicitar beneficios de jubilación, obtener información de interés, pedir últimas publicaciones, o querer respuestas a preguntas frecuentes puedes ponerte en contacto con segurosocial.gov.

Asimismo, puedes hacer tu proceso online y de forma gratuita.

¿Qué beneficios tienes cuando te jubilas?

Los beneficios de la jubilación se calculan a partir de las ganancias que hayas obtenido durante tu vida laboral. Así que si tus ganancias fueron altas, la cantidad a recibir también lo será.

Las interrupciones laborales también repercutirán en los beneficios económicos  que obtengas, por lo que se pueden ver disminuidos.

Otro factor a tener en cuenta es la edad en la que te decidas jubilar, es decir, los beneficios económicos no serán iguales si te jubilas a los 62 (jubilación temprana) que a los 66 años de edad.

Por eso es importante conocer, ¿qué clases de jubilaciones existen? Te las mostramos a continuación.

Jubilación temprana

Es aquella que se emite con 62 años de edad (la edad más temprana para jubilarse) y los beneficios que se reciben son menores que los que se recibirían si la jubilación se hiciera a los 66 años.

Por ejemplo, si cumples 62 años en 2021, y decides retirarte, tus beneficios se verán reducidos en un 29,2 %.

También puede suceder que te jubiles antes de los 62 años por razones de salud, en ese caso, debes considerar solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad, para que al cumplir la plena edad de jubilación conviertan los beneficios por incapacidad en beneficios por jubilación.

Jubilación aplazada

La jubilación aplazada se da por continuar trabajando aun cuando ya se haya cumplido con la plena edad de jubilación, en ese caso los beneficios son incrementados.

¿Estos beneficios aumentarán hasta cuándo? Hasta que usted decida jubilarse o hasta que cumpla los 70 años, que es la edad máxima para hacerlo.

Ahora que ya sabes cuál es la edad de jubilación en Estados Unidos, es momento que sepas, ¿cuánto cobra un jubilado en 2021?

¿Cuánto cobra un jubilado en estados unidos 2021?

Para el 2020 el promedio mensual de jubilación del Seguro Social fue de $ 1500 aproximadamente, lo que son casi $ 18.000 por año.

LEER  Seguro médico para inmigrantes ilegales: todo lo que debes saber

Y en 2021 es de $ 18.960 para aquellos que sean menores de la plena edad de jubilación, pero en el caso de los que se jubilen a los 66 años recibirán beneficios de hasta $ 50.520 al año.

Sin embargo, los beneficios del seguro social pueden variar según los años de trabajo, según las ganancias que obtuviste, las interrupciones laborales, si quieres solicitar beneficios para tu familia (cónyuge, ex cónyuge o hijos), impuestos, entre otras cosas.

¿Cuánto recibo si me retiro a los 62 años?

La jubilación temprana es a los 62 años de edad, por lo tanto los beneficios corresponden al  73,3 % mensual.

Si como cónyuge quieres empezar a recibir beneficios en tu plena edad de jubilación recibirás el 50 % de los beneficios que tu cónyuge reciba al también hacer el proceso en su plena edad de jubilación.

Pero de ser a los 62 años solo recibirás un 34,2 % de los beneficios de tu cónyuge.

Calculadora para la plena edad de jubilación

La calculadora para la plena edad de jubilación es una de las herramientas con las que cuenta ssa.gov, y uno de los beneficios de usarla es verificar sus beneficios mensuales de jubilación.

También encontrarás otros tipos de calculadoras del Seguro Social:

  • Calculadora de la eliminación de ventaja imprevista para el cálculo de una pensión de un trabajo que no estaba cubierto por el Seguro Social. Clic aquí.
  • Calculadora de ajuste por pensión del gobierno. Clic aquí
  • Calculadora detallada para determinar detalles de jubilación, incapacidad o sobrevivientes. Clic aquí.
  • Calculadora por jubilación temprana o aplazada. Clic aquí
  • Calculadora de límites de ganancias. Clic aquí
  • Calculadora para beneficios como cónyuge. Clic aquí.
  • Calculadora de expectativa de vida. Clic aquí.
  • Calculadora por internet. Clic aquí.
  • Calculadora rápida. Clic aquí.

Cada calculadora requerirá de tus datos personales y otros detalles.

Ahora bien, seguro que quieres tener preparado un plan para tu vida futura y quieres saber cómo prepararte para la jubilación. Sigue leyendo.

Plan de ahorro: prepara tu jubilación

Seguro que en algún momento querrás disfrutar el bien por todo tu duro trabajo.

Desearás tener un plan de ahorro que cubra tus necesidades cuando ya no quieras trabajar, cuando ya no tengas las mismas fuerzas o para temporadas de emergencia.

Por eso antes de saber cómo hacer un plan de ahorro debes responder las siguientes preguntas:

  • ¿A qué edad planeas jubilarte?
  • ¿ Tienes opciones de participar en un plan de ahorro patrocinado, como el plan 401(k), o un plan tradicional?
  • ¿Tu cónyuge se jubilará al mismo tiempo que tú?
  • ¿Dónde vivirás cuando te jubiles? ¿Es un domicilio propio o debes pagar una renta?
  • ¿Esperas seguir trabajando después de jubilarte en turnos de medio tiempo?
  • ¿Quieres viajar, mudarte a otro sitio o dedicar tus energías a un nuevo pasatiempo?
LEER  Mejores compañías de seguros de vida en USA

Responder a todas estas preguntas es necesario porque de esa forma sabrás cuándo jubilarte y cuánto dinero necesitarás para vivir cómodamente en el futuro.

Si ya las tienes respondidas te preguntarás: ¿cómo me preparo para mi jubilación?

  • Comienza con mucha antelación tu plan de retiro. El momento ideal para comenzar es cuando obtienes tu primer trabajo.

Aunque pueda parecer descabellado, comenzar a pensar en tu futuro desde joven permitirá que puedas abordar posibles imprevistos en el futuro.

  • Elabora un plan detallado. ¿Cuánto dinero quiero para cuando me jubile? Tener la respuesta te permitirá tener un plan específico y con los pasos bien definidos.

Ahorrar por ahorrar no es suficiente. Si no tienes objetivos claros puede que no sepas que plan de vida quieres tener en el futuro y termines con resultados no esperados.

Así que debes calcular, de forma realista cuánto dinero quieres, cuánto estás dispuesto a ahorrar y de ser posible tener planes como inversor, de ese modo se abrirá tu abanico de posibilidades.

  • Ahorra con constancia. Si no formas parte de ningún plan de ahorro, puedes trazarte la meta de ahorrar cierta cantidad de dinero todos los meses por tu cuenta, pero aquí la clave es la constancia.

Debes estar seguro de lo que estás haciendo con el dinero para que no tengas que utilizarlo para otra eventualidad.

  • Decide a qué edad te jubilarás. Jubilarte o no, es una decisión personal. Realmente no existe la mejor edad para jubilarse, solo las circunstancias por las que deseas hacerlo, y en base a ello debes planear qué ingresos quieres tener o si por el contrario quieres seguir laborando por más años.

Después de sopesar todos estos detalles, eres tú quien debe decidir a qué edad retirarte y ver cuáles son los beneficios que obtendrás.

Sin embargo, no olvides que la edad de jubilación en Estados Unidos es un factor clave si quieres tener una vejez libre de preocupaciones.