¿Cómo hacer crédito por primera vez?

¿Necesitas comprar electrodomésticos, una casa o un vehículo, pero no cuentas con el dinero para hacerlo? En esta información te contaremos cómo hacer crédito por primera vez. Asimismo te daremos a conocer cuál es la responsabilidad que debes tener ante un banco.

Por otro lado, ¿sabías que existen ciertos aspectos que pueden afectar tu crédito? Así es, y uno de ellos son las indagaciones. Más adelante te explicaremos a qué nos referimos. Así que ponte cómodo y presta atención a este post.

Cómo-hacer-crédito-por-primera-vez

Requisitos para construir crédito en USA

Existen ciertos requerimientos que necesitas tener en cuenta para poder construir crédito en USA.

  • Contar por lo menos con 18 años de edad para realizar la solicitud del crédito. El banco lo tiene como principal requisito, y eso es para que les demuestres que eres capaz de pagar las cuotas gracias a tus fuentes de ingresos.
  • Número de Seguro Social (NSS) o en su defecto el Número de Identificación de Contribuyente (TIN). El NSS es un número que se te asigna, ya seas ciudadano de USA o una persona autorizada. Este número es importante ya que te permitirá trabajar en dicho país.

Si no te conceden un NSS, puedes obtener un TIN. Pero si no calificas para ninguno de estos 2, puedes proporcionar tu número de pasaporte o algún número de identificación de extranjero que haya sido emitido por el gobierno.

  • Cuenta bancaria. Abre una cuenta bancaria en la entidad a la que desees solicitar el crédito. De esta manera empiezas a establecer una relación con la entidad.

Además la apertura de una cuenta es indispensable porque servirá para que la agencia prestamista pueda corroborar tus estados de cuentas, así también podrá verificar tu fuente de ingresos.

  • Pruebas de los ingresos monetarios. Los prestamistas o la entidad bancaria te pedirá un certificado que contenga tus entradas de dinero. En este documento debes ser claro al colocar: ahorros, ingreso entrante debido a una herencia, trabajo, etc.

¿Puedo realizar un certificado de ingresos falso? No, y el hecho es que mentir en cuanto a tu fuente de ingresos va contra la ley estipulada por el gobierno de los EE.UU.

¿Cómo hacer crédito por primera vez en USA?

Para aprender cómo hacer crédito rápido es importante que lleves a cabo los siguientes pasos:

  1. Solicitud de tarjeta de crédito asegurada. Estas tarjetas son parecidas a una tarjeta de crédito normal. Con ella lo que se busca es garantizar que pagarás la deuda.
LEER  Las 15 mejores casas de préstamos personales en Estados Unidos 2021

Es decir, si tú solicitas una tarjeta de crédito asegurada con una cantidad límite de 3000 $, ese será el monto que darás como depósito.

Este tipo de tarjetas han sido dispuestas para aquellas personas que están haciendo crecer o reconstruir su crédito.

Una forma de saber cómo hacer crédito en Estados Unidos es al efectuar compras pequeñas con la tarjeta y pagarla rápidamente.

  1. Gestiona la solicitud de un préstamo de construcción de crédito. Este tipo adelanto de dinero ha sido diseñado para aquellos usuarios que quieren saber cómo hacer crédito por primera vez.

Este crédito lo obtendrás cuando realices una serie de pagos a la entidad prestamista. Los préstamos son proporcionados en pequeñas cantidades con unas tasas de intereses bajas, entre el 4 y el 12 %.

Importante: recuerda asegurarte de que los pagos sean notificados a algunas de las agencias de crédito, como la Equifax, Experian y TransUnion, esto es para que te pueda ayudar a hacer crecer tu puntaje de crédito.

  1. Añade a un amigo como usuario autorizado. Algunas personas con el fin de construir su crédito, agregan el número de tarjeta de crédito de un amigo o familiar.

Esto contribuye a que puedas obtener crédito, siempre y cuando esa persona tenga hábitos crediticios saludables.

Pero ¿qué sucede en caso de que esa persona no sea responsable en cuanto al pago de su tarjeta de crédito? ¿Podría afectarte? La respuesta es sí. Y eso se debe a que cualquier información negativa que se refleje en tu cuenta, se va a expresar en tu informe crediticio.

  1. Si realizas pagos del alquiler de tu casa, haz que se informen a las oficinas de crédito. Una forma de hacer crédito en Estados Unidos es a través de los pagos del alquiler de tu casa.

Por ejemplo, la empresa multifamiliar, RentTrack, es la encargada de informar los pagos de arriendo que realizas a las principales oficinas de crédito.

Al pagar a tiempo (mensualmente) los servicios de alquiler, estás contribuyendo a que crezca tu crédito de forma rápida, y eso es porque los pagos son altos.

Importante: en cuanto te otorguen el préstamo, procura pagar tu cuenta puntualmente. Al hacerlo así, el banco podrá aumentar tu límite, lo que no sucedería si tienes deudas acumuladas.

LEER  ¿Cómo puedo chequear mi crédito?

Lleva a cabo este paso luego de hacer crédito en USA

Lo que has podido aprender sobre cómo hacer crédito te permite ver que es un proceso que, además de llevar su tiempo, es un asunto delicado. No obstante, luego de haber obtenido un buen puntaje, podrás asesorarte para que te proporcionen otra opción de límite crediticio.

Incluso podrás considerar una hipoteca si estas pensando en comprar una casa.

Solo que tienes que consultar de vez en cuando tus calificaciones de crédito con los buró, y confirmar que la información que se encuentre expresada sea la misma que hayas suministrado.

Responsabilidad ante un préstamo

Es importante que tengas presente que un crédito no es un dinero que te están regalando; es un préstamo que te están concediendo con la finalidad que lo pagues a tiempo, pero que puedas usarlo de manera responsable.

A continuación te mostraremos algunas pautas para que puedas cumplir con tus cuotas. Veamos.

  • Gasta dinero de manera razonable. Sea que tengas una tarjeta de crédito o un préstamo, calcula cuánto dinero vas a gastar.

Una idea es que en una agenda crees una lista de aquellas compras que debas hacer, sean grandes o pequeñas. Recuerda que el dinero no es gratis, son deudas que debes asegurarte de pagar regularmente.

  • Registro de tus deudas. Lleva un registro de tus compromisos económicos y conoce cuál es el monto en deuda más alto que puedes tener.
  • Manténte en constante aprendizaje sobre los créditos. Si quieres que te identifiquen como un usuario comprometido, aprende todo lo necesario en cuanto a los créditos y las finanzas personales.

Cómo-hacer-crédito-por-primera-vez

¿Qué es un crédito rotativo y cómo funciona?

Es un tipo de crédito (cupo) aprobado por un banco. Este modelo de préstamo no es tan atrayente para algunas personas, pero para otras sí.

¿Por qué? Esto se debe a que como usuario, no tienes que sacar todo el dinero que te hayan admitido, sino solo la parte que necesites.

¿Cómo funciona el crédito rotativo? Si te proporcionan un cupo específico de 5.000 $ pero solo deseas utilizar 2.000 $ para la compra de un vehículo, puedes hacerlo.

Cada mes tendrás que abonar dicho crédito aprobado hasta llegar a la cantidad que te proporcionaron en un principio.

LEER  Aplicar para tarjeta de crédito Capital One en español

Preguntas frecuentes

¿Qué aspectos afectan tu crédito?

Existen ciertos aspectos que, sin darte cuenta, perjudican poco a poco tu crédito. Veamos cuáles son:

  • Gasto recurrente en compras. Si eres un consumidor que para todas las compras que realiza, sean grandes o pequeñas utilizas tu crédito, eso va a afectar el uso del préstamo y tu historial de pago.
  • Indagaciones. Las indagaciones se reflejan en tu historial de crédito. Estas afectan tu puntuación por lo general 2 años. Si dichas consultas han sido autorizadas por ti, no se podrán eliminar.

Pero en caso de que haya habido una indagación inusual sin tu consentimiento, puedes comunicarte con algunas de las agencias de crédito e informarles que hay un error en tu reporte crediticio.

Requerimientos para sacar una tarjeta por primera vez

  • Contar con 18 años de edad por lo menos.
  • Proporcionar a la entidad bancaria un certificado de ingresos.
  • Poseer un número de teléfono propio para que puedan enviarte a este los gastos de las compras que has realizado.
  • Facilitar al banco un comprobante de servicios que muestre la dirección actual de tu vivienda.
  • Identificación vigente suministrada por el gobierno.

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar según la entidad bancaria a la que acudas.

¿Cómo saber si puedo obtener una tarjeta?

Los requerimientos que se muestran a continuación pueden ser diferentes de una entidad a otra, pero comúnmente estos son los puntos generales que debes tener en cuenta:

  • Poseer un buen historial. Manténte al día con tus deudas canceladas. ¿Por qué? Porque a través de tu DNI la entidad bancaria puede verificar tu historial crediticio, y si observa que tienes deudas antiguas, y por tanto una mala calificación, no aprobarán tu solicitud.

Una recomendación es que antes de solicitar una tarjeta de crédito, consultes tu historial a través de los buró de crédito: Equifax, Experian o TransUnion.

  • Prueba de tus ingresos. Suministra alguna prueba de tu ingreso como trabajador independiente, dependiente (un ejemplo es el pago de la última nómina provista por la empresa para la que trabajas), jubilado, entre otros.

Para finalizar, ten presente que para saber cómo hacer crédito por primera vez puedes llevar a cabo pequeñas compras, de manera que puedas comenzar a edificar tu crédito. Además de recordar tener a la mano los pasos que te mostramos en la sección 2 de este articulo.