Walmart MoneyCard en español: ¿qué es y cómo puedo obtener una?

Walmart-MoneyCard-en-español

La tarjeta Walmart MoneyCard en español es la opción que te brinda las tiendas Walmart para pagar facturas desde tu hogar, hacer depósitos de cheques y brindar hasta 4 tarjetas adicionales a miembros de la familia, menores de 18 años de edad.

Aunque existen muchos tipos de tarjetas prepagas, Walmart MoneyCard cuenta con cargos y tarifas bajas, y recompensas en efectivo para quienes quieren una tarjeta de débito fácil de solicitar. Por eso veamos qué es y cómo obtenerla.

¿Qué es la Walmart MoneyCard en español?

La Walmart MoneyCard es una tarjeta prepagada con funciones de tarjeta de débito, que es emitida por Green Dot Bank y que funciona como una Green Dot Visa.

Tener una tarjeta Walmart Money te permitirá administrar tu dinero, hacer recargas y funciones de compra como devoluciones, envíos y pagos de facturas, así como recibir cheques por nómina.

Se puede utilizar para hacer compras electrónicas, y al ser una tarjeta con licencia de Mastercard puede ser utilizada en los establecimientos comerciales que permitan las tarjetas de débito Mastercard y/o Visa.

Además podrás descargar la aplicación móvil de Walmart MoneyCard para el uso de funciones de ahorro, rastreo de movimientos, promociones, y más.

IMPORTANTE: Walmart MoneyCard no cuenta con información en su sitio web en español, pero nada que un buen traductor no pueda arreglar.

Pero, si deseas el servicio de atención al cliente, puedes comunicarte por el numero 1-877-937-4098 o enviar un correo a la dirección Walmart MoneyCard PO Box 5100 Pasadena, CA 91117- 0100.

¿Qué beneficios te ofrece?

Tener una Walmart MoneyCard te permitirá obtener recompensas por compras en Walmart.

Con ella puedes obtener reembolsos por hasta $75 al año y un 2 % por Rendimiento Porcentual Anual (o APY) o lo que es lo mismo intereses por depósitos de ahorro o inversión.

LEER  Venta de camionetas usadas en Estados Unidos

Y, por último, la posibilidad de poder ordenar 4 tarjetas más para miembros de la familia una vez que tu tarjeta esté activada.

¿Cómo obtengo una Walmart MoneyCard?

Dispones de 2 formas de obtener tu tarjeta Walmart MoneyCard. La primera es de forma presencial dirigiéndote a la Tienda Walmart más cercana.

La segunda forma para activar la tarjeta Walmart Money es hacer una solicitud de una tarjeta Walmart en línea, y para ello debes hacer un primer depósito, verificar tu identidad y mostrar tu documento de número de seguro social (SSN).

También requieres de la aplicación de tarjeta de dinero Walmart para acceder a todas las funciones y verificar un número telefónico o un correo electrónico.

La tarjeta de dinero Walmart llegará en un plazo de 2 semanas.

Requisitos para obtener la tarjeta Walmart MoneyCard

El primer requisito es tener 18 años o más para registrarte como titular de la tarjeta prepagada Walmart. Luego te exigirán requisitos como:

  • Nombre del titular
  • Fecha de nacimiento
  • Número de Seguro Social (imprescindible para obtener la tarjeta de las Tiendas Walmart).

También es posible que soliciten tu licencia de conducir u otro para verificar tu identidad.

¿Cómo recargar dinero en Walmart MoneyCard en español?

Para recargar la Walmart MoneyCard dispones de varias opciones. Sigue leyendo.

  • Depósito directo o cobro de cheques de Walmart. Con un depósito de cheques personales, cheques de agencias, cheques de caja, cheques de dividendos por acciones, cheques de nómina, cheques de reembolso, cheques del gobierno federal, estatal o municipal de seguro, giros postales, reembolsos de impuestos, entre otros. Los cheques no tienen cantidad límite para hacer recargas.
  • MoneyPak.com. Esta forma de recarga permite que puedas agregar entre $20 y $500 a tu tarjeta.
  • Tiendas Walmart. Algunas tiendas de la cadena Walmart permiten la recarga de $20 hasta $1500. Este servicio tiene un costo adicional de $3.
  • Transferencias Bancarias. Todos los bancos permitirán que puedas transferir a tu tarjeta Walmart MoneyCard. Si apenas estás empezando solo podrás depositar entre $1 y $100. Luego puedes recargar $ 1,000 por día y $ 3,000 por 30 días consecutivos.
  • Transferencias diarias. En el caso de las transferencias el límite es de $ 3,000.
LEER  Venta de camionetas usadas en Estados Unidos

Dichas recargas pueden tener cargos adicionales y condiciones de uso. Además debes tener presente que Walmart admite $3,000 en efectivo, siempre y cuando tu saldo actual no sea superior a los $3,000, y su límite máximo de saldo es de $10,000.

Por otra parte, los retiros en efectivo en cajeros automáticos tienen un límite de $ 500 diarios, mientras que en los cajeros de bancos afiliados a Walmart puedes llegar a sacar entre $ 1,000 y $ 1,500 diarios.

Tabla de cargos y tarifas de la tarjeta Walmart MoneyCard

La siguiente tabla de tarifas corresponde al uso y mantenimiento de la tarjeta Walmart Money.

Compra de una Tarjeta en una tienda Walmart $ 1,00
Cuota mensual $ 5,94 (aplican algunas condiciones)
Comisión de depósito en efectivo $ 3 con tarjeta en Walmart y se registra
gratis usando la app en Walmart.
Otras tiendas hasta $ 5.95
Cambio de cheques de Walmart + recarga $ 0
Retiro en cajero automático $ 2.50
Retiro en tiendas Walmart

 

$ 0
Retiro de efectivo en caja $ 2.50
Cargo por sobregiro $ 15
Consulta de saldo en cajero automático $ 0.50
Tarifa de transacción extranjera 3%
Paquete de 12 cheques $ 5.95
Reemplazo de tarjeta (perdida, robada o dañada reemplazada de manera no acelerada (generalmente dentro de 7 a 10 días hábiles).) $ 3.00
Reemplazo de tarjeta (entrega acelerada) $ 15.00

 

Cada tarifa es validada bajo diferentes condiciones, si quieres saber cuáles son las que aplica en cada caso, puedes hacer clic aquí.

Preguntas frecuentes sobre Walmart MoneyCard

¿En qué se diferencia la Walmart MoneyCard de una tarjeta de crédito?

Las cuentas Walmart MoneyCard no brindan una línea de crédito, a diferencia de las tarjetas de crédito para poder usar estas tarjetas de Walmart, primero deberás depositar dinero en ellas.

¿Puedo obtener una cuenta adicional para compartir el acceso a mi cuenta bancaria con un amigo o familiar?

No, para tener una cuenta personal de Walmart  MoneyCard debes tener 18 años o más. Y solo podrás pedir extensiones adicionales de tu tarjeta para familiares entre 13 y 17 años, quienes no tendrán acceso directo a la cuenta por no ser el titular principal de ella. El límite es de 4 tarjetas por cuenta.

¿Qué edad debo tener para usar la tarjeta MoneyCard?

Para usar una Walmart MoneyCard debes tener 13 años en adelante, pero para ser un titular principal de las tarjetas Walmart debes tener 18 años o más.

Por último debes saber que la tarjetas MoneyCard en español son una excelente opción si lo que deseas es que tus hijos ahorren o sepan manejar una tarjeta similar a una de débito.

Asimismo, si tienes preguntas sobre su uso, por ejemplo, cómo hacer inicio de sesión en la app o cómo comunicarte al servicio de atención al cliente de walmart MoneyCard puedes hacer clic en este enlace para salir de dudas.